viernes, 23 de marzo de 2012

"EL ORATORIO DE SAN FELIPE NERI" 1812 CÁDIZ 2012


Está tarde he tenido la posibilidad de visitar El Oratorio de San Felipe Neri, el edificio más relevante e importante de la celebración del Bicentenario de la Proclamación de las Cortes de 1812, dicha iglesia gaditana hace 200 años fue testigo de la redacción y aprobación de la Constitución, formando parte de la historia de España.
Dicho templo ha estado cerca de dos años cerrado debido a su restauración para convertirse en el emblema de “La Pepa”. Hace varios días reabría de nuevo sus puertas para disfrute del público, esta iglesia es de forma casi redonda por ese motivo fue elegida para el debate de las cortes, por ser lo más parecido a una sede parlamentarias. Uno de sus grandes atractivos está incluido en su retablo mayor donde se puede apreciar unas de las mejores obras del pintor Murillo como es “La Inmaculada Concepción”, además de varias capillas como la de La Epifanía o la del Sagrario, espectacular también es el techo del oratorio que no deja indiferente a todos los visitantes.
Ya en su exterior dicho inmueble se caracteriza por el gran número de lapidas y placas que lo decoran, la entrada es gratis y el horario es de mañana y tarde.
P.D. (Las fotos no tienen mucha calidad ya que no se puede utilizar el flash para hacer las instantáneas en su interior).

8 comentarios:

Genín dijo...

Pues te han quedado bastante bien, quizá un pelín desenfocadas, muy poquito, o eso me parece a mi.
Gracias.
Salud

Eastriver dijo...

Qué curioso, no sabía lo de la forma circular... Las fotos bien, aceptables, nos hacemos una idea. C8uando venga a Cádiz me acercaré a verla.

Víctor Hugo dijo...

En Alcalá de Henares tenemos otro Oratorio de San Felipe Neri, aunque no tan trascendente para el devenir histórico de España:)

SEMA MIRANDA dijo...

Oye, preciosa la foto del campo de Lavandas, a parte de eso no te han quedado mal las fotos y me hago idea de como ha quedado, nunca he tenido oportunidad de visitarlo, ya quedaremos para un día entre semana.Saludos

mariajesusparadela dijo...

Me parece un mejor destino que para el que nació (rezar)

Mos dijo...

Habrá que tenerlo en cuenta para una futura visita a Cádiz. ¡Viva la Pepa!
Las fotos bastante bien, Mamé.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Dilaida dijo...

Me encanta la foto del campo que tienes en la cabecera.
Ya veo que ha quedado muy lucido el oratorio se San Felipe Neri.
Bicos

José Vte. dijo...

Un bonito lugar que ya forma parte de la historia de este país.

Un abrazo