jueves, 29 de marzo de 2012

"EL SEÑOR DE SIPÁN" 1812 CÁDIZ 2012






Desde el pasado 27 de Marzo y hasta el 10 de Septiembre se podrá visitar en Cádiz la exposición “El Señor de Sipán, Huaca de Luna y la Dama Cao” una muestra recogida en las instalaciones de “La Casa de Iberoamérica” la antigua Cárcel Real, cerca de doscientas piezas de los más variados museos peruanos, hacen uno de los más completos recorridos por la civilización precolombina como era “La Cultura Mochica”. Vestigios de muy diferentes materiales así como una gran variedad de utensilios utilizados para los más diversos ritos y prácticas, componen esta magnífica colección nunca expuesta fuera de Perú.
La exhibición ocupa toda la planta baja de dicho edificio, formando esta parte de la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812, otra actividad que tuve la oportunidad de apreciar en la tarde de ayer en la capital gaditana, “El Señor de Sipán” tiene su próxima cita en la ciudad alemana de Hamburgo pero para ello tardará más de un año.
Un lujo si tiene ocasión de visitar Cádiz en este 2012 tan cultural y festivo.

4 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Exposiciones como esta son las que de verdad hacen aumentar la cultura y el conocimiento, dejando a un lado tantos los escepticismos o menosprecios como las creencias exageradas sobre las distintas culturas americanas. Muy interesante.
¡Saludos!

Mos dijo...

Todo un lujo y una excusa para ir a Cádiz. Aunque a Cádiz hay que ir aunque no hubiera todo esto.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Fiaris dijo...

Vaya que me queda lejos!!!!!!
cariños

Abriendo Caminos dijo...

Que Buenas fotos!

Saludos!