domingo, 11 de marzo de 2012

EL TÍO JOSÉ




Este fin de semana hemos celebrado el cumpleaños del Tío José que en estos días ha cumplido los 70 años, José es realmente el tío de Manuela, pero ya somos muchos los que le llamamos “Tito José”.

A pesar de los 70 está claro que ha tenido que vender su alma al diablo… porque no sabemos qué hechizo o embrujo le protege, tiene un aspecto de muchísimos años menos y que más de uno quisiera para sí, sobre todo nos sorprende su vitalidad, alegría y sentido del humor.

Desde pequeño según nos cuenta era muy aficionado al flamenco y a la copla, no había fiesta en Nerva (Huelva) su pueblo donde no contaran con su presencia en compañía de sus otros dos hermanos Manolo y Antonio, más conocidos por “Los Madrigales”, plural de su apellido.

Como era de esperar en esta última reunión familiar no pudo faltar un fin de fiesta y deleitarnos con su prodigiosa voz que aún conserva, fue una tarde muy emotiva y especial que espero que se vuelva a repetir, ya hemos quedado como todos los años en la próxima Feria de Sevilla como viene siendo costumbre, desde aquí solo desearle feliz cumpleaños y recordarle que 70 años no son nada…

P.D. Para sorpresa he descubierto en la red este video de “El Tío José” de 1990 hace ya 22 años en una actuación espontanea en “El Viguera” un bar de su pueblo, tanto las imágenes como el sonido no tienen mucha calidad, pero sería imperdonable no darlas a conocer desde aquí.

13 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Felicidades para él y para ti.

Z-Kno dijo...

Muchas felicidades para José.
Que arte tiene.

Mos dijo...

Pero qué me dices, Mamé, si parece un chaval algo crecidito. Vaya con el tío José. Y encima derrocha arte por los cuatro costados.

Felicidades para él y que cumpla muchos más igual de joven. (Ha tenido que hacer algún pacto secreto o algo porque ya me dirás tú a mí por dónde le sacas los 70 años que dice que tiene):):):):):)

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Eastriver dijo...

Hombre, sí que tienen calidad... A ver, la imagen se ve un poco quemada, gastada por el tiempo, y el sonido igual no es nítido del todo. Pero se aprecia tanto el arte del tío José como su sonrisa de buen tipo.

Fiaris dijo...

¡Felicidades!!!!
abrazo

Dilaida dijo...

Felicidades al tío José.
Bicos

felicitat dijo...

Me encantó esta entrada Mamé. Gracias por tus palabras para el día del encuentro, fue estupendo.
José tiene arte flamenco del bueno!!! jeje.
Un abrazo

felicitat dijo...

Si no te importa Mamé, dejo este comentario para Caritabastón. No puedo hacerlo en su blog por la identificación de palabras. Se lo hace llegar por favor, gracias.

Qué bien huele la pringá... jaja! Quiero agradecerte también las palabras que leyó Anna para el encuentro de tu parte. Gracias y ojalá pueda mojar pan en algunas de esas pringás algún día, me encantaría!
Un beso,

Maripaz dijo...

Muchas Felicidades para el tito José. Está hecho un chaval.

Genín dijo...

Es que los de 70 semos los mejores, mejoraremos como el vino, con mas años, como yo, uno mas dentro de poco.
¡Felicitaciones!
Hoy cumple mi hija preferida menor 36 añitos...
Salud

nocheinfinita dijo...

Felicidades a "tío José" por esos 70 tan bien llevados, y con mucho arte.

Un beso

SEMA MIRANDA dijo...

seguro que las Madrigales compitieron en arte pero por encima estaría José. Me alegro que lo pasarais tan bien. Feliz Cumpleaños para él.Abrazos

Abuela Ciber dijo...

Te diria que 70 son muchos pero vividos tan plenamente como se ve que lo ha hecho tu Tío, valen la pena tenerlos.

Ahora las personas de esa edad somos emergentes de cantidad de acontecimientos que nos han fortalecido y enseñado lo hermoso que es vivir el día a día.

FELCICIDADES TIO JOSE!!!!!!!!!!!!!

Cariños