domingo, 25 de marzo de 2012

"LA MAQUETA DE CÁDIZ"



Esta semana he visitado “La maqueta” de Cádiz que se encuentra en el Museo de las Cortes de Cádiz.

La maqueta de la ciudad de Cádiz se realizó entre los años 1777 y 1779 y tiene unas dimensiones de 12,52 metros de largo por 6,92 metros de ancho y está formada por cuatro trozos perfectamente acoplables. Está construida en madera finas y consta de trescientas treinta y tres piezas agrupadas en trescientos cinco bloques y en ella está fielmente reproducida a escala toda la ciudad de Cádiz, figurando en la misma sus edificios notables y marcándose con toda exactitud las direcciones de las calles, estructura de las manzanas de casas, plazas y además lugares de la población.

La base está construida en tablero de pino de Flandes, recubierta de cedro tallado, formando así las olas, La parte que corresponde al mar y las calles están formadas en madera de ácana y caoba. Las ventanas y balcones son todos de ébano. La catedral, que mide unos veinte centímetros de alto, está construida en su mayor parte de marfil, al igual que todos los edificios notables. (Este texto lo he “cogido prestado” de la red).

(El Museo de las Cortes de Cádiz, es otro lugar que tenéis que visitar si pasáis por la capital gaditana su entradas son gratis). Para más fotos pinchar AQUÍ.

5 comentarios:

Eastriver dijo...

Como sabes tengo muchas, muchísimas ganas de conocer Cádiz, porque es una ciudad mágica y que me cuentan todos que enormemente bonita. Y ahora que se ha puesto de moda, pues más todavía.

Yo conocía sólo la zona de Granada, pero este verano puse algo de solución y me acerqué a Sevilla y Córdoba. Me va quedando menos para conocer Andalucía un poco mejor (no digo bien, porque una tierra nunca se conoce bien). Un abrazo.

Dilaida dijo...

Me imagino que tiene que estar muy interesante.
Bicos

caritabaston dijo...

Tiene que ser impresionante Mamé, el domingo estuve en Cádiz pero como siempre al hospital, habrá que coger un día por punta y tira payá pero de en plan de turista...Un saludo...TONY

Alicia dijo...

Que maravilla, habrá que acercarse!!!

SEMA MIRANDA dijo...

Preciosa la maqueta y cuanto trabajo. abrazos