lunes, 19 de marzo de 2012

"MÁS PENA QUE GLORIA" 1812 CÁDIZ 2012







Quiero seguir con mis crónicas sobre el Bicentenario de la Constitución del 1812 pero para ello también me gustaría ser lo más sincero con mi más particular opinión.
Ayer se daba el pistoletazo de salida para el inicio de tan gran evento, el primer espectáculo lo abría la compañía de teatro Els Comediants que presentaba la obra “Viva la Pepa”, la expectación durante bastante tiempo ha sido máxima para presenciar la actuación del grupo, para luego tristemente descubrir que todo ha quedado en una cortina de humo, no sé si ha sido por motivos económicos o de falta de creatividad, pero la representación no ha estado a la altura de lo que se esperaba, el público se volcó al máximo tanto en la calidad como en la cantidad, pero somos muchos a los que nos han defraudado después de ilusionarnos con el acontecimiento.
Las calles y plazas de Cádiz estuvieron llenas de visitantes tanto de la provincia como de fuera de ella, hasta bien entrada la noche, pero con la triste decepción de presenciar actuaciones que en muchas ocasiones parecían espontaneas sin orden ni conciertos cuando detrás de ellas están los grandes estamentos tantos municipales como estatales.
Lo mejor de la jornada fue el gran ambiente festivo y divertido que inundó todos los rincones de capital gaditana.
P.D. (Y por destacar… solo el concierto en la Plaza de la Catedral de la Camerata Vocal e Instrumental del Gran Teatro Falla que interpretaron la zarzuela “Cádiz”).

11 comentarios:

Z-Kno dijo...

No tengo nada en contra de Els comediants, pero escuchar un festejo con acento catalán como que no mola mucho, aparte en Andalucía hay muchas compañías teatrales con tanta calidad o más, que lo hubieran hecho muy bien, sobre todo por que lo nuestro nos llega a nosotros más que a nadie y el carácter es el carácter, hay que barrer para casa.
Bueno Mamé espero que lo demás que este programado sea más de tu agrado, Cádiz y los gaditanos os lo mereceis.

Eastriver dijo...

Es que el acento catalán no mola mucho, jajajaja.

No soporto a los Comediants, pero obviamente no por catalanes, sino por fachas.

La Pepa fue uno de los pocos momentos en que este país se avanzó a los tiempos. Y duró poco: dos añitos, el tiempo que aquí suelen durar las cosas. Por eso este aniversario ni fu ni fa, porque doscientos años después todo sigue más o menos igual. Incluso el acento de los catalanes, coño, que ya podríamos haberlo eliminado. Snif....

Genín dijo...

Claro, tu escribes lo que piensas, y yo te lo agradezco mucho.
Si te ha decepcionado lo dices y en paz.
Salud

Dilaida dijo...

Siento que algunas actuaciones no cumpliesen las espectativas, es algo que suele ocurrir.
Lo más importante es que hoy Cádiz es la capital de la hispanidad y eso a los gaditanos os llena de orgullo.
Bicos

emejota dijo...

Solo decir "Viva la Pepa", que además es mi santo. Bs.

Encarni dijo...

Mamé, estoy hoy un poco cansada de que todos los medios hablen de la Pepa, pero a mi no me gusta esta celebración, sobre todo por la historia que hay detrás. Pienso que la constitución anterior a esta era más democrática, pero claro la hicieron los franceses y España debía de sacar su patriotismo, tanto que con Fernando VII el pueblo gritaba ¡vivan las caenas! Y allí se acabó la constitución de la Pepa y llegó el despotismo español.

Un abrazo.

Mos dijo...

Pues yo opino igual, igual, igual que Mi predecesora comentarista; es decir, como Encarni. Pero bueno, que viva la Pepa.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

José Vte. dijo...

Siento que la celebración no haya estado a la altura. Supongo que durante el año se seguirán haciendo más actos de celebración y esperar que estén a la altura.

Efectivamente aquí en este país los grandes avances suelen durar poco tiempo. Por una vez fuimos precursores en leyes e ideas, lástima que nos gusten tanto las cadenas como para adoptarlas sacrificando la libertad y el progreso.

Un abrazo

Sara O. Durán dijo...

"Lo mejor de la jornada fue el gran ambiente festivo y divertido que inundó todos los rincones de capital gaditana."
Con todo y que no estuvco a la altura de las expectativas, se cumplió el principal objetivo, con esa afirmación.
Un abrazo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Estoy segura que el deslucimiento de esos actores lo compensasteis los gaditanos con buen humor, que no os falta. Además, una ciudad tan bonita como Cádiz es en sí misma un premio para los ojos que la miran.

Alfonso Saborido dijo...

La cuestión está en que Cádiz comete el error de siempre. Vive sus fiestas de espaldas a su provincia. En Jerez ni nos enteramos que la Pepa vive. Y estamos a 40 kms. Está visto que no hay puente que nos una :(