domingo, 20 de enero de 2013

CANCIONES DE MI VIDA VOL XXXVIII




Era 1969 cuando “In The year 2525” del dúo Zager & Evans alcanzó el número uno en las listas de Estados Unidos y Reino Unido. Este es otro tema que he escuchado desde siempre, lo traigo hoy porque nunca había tenido la posibilidad de “leer” traducida su letra, por eso en la versión del video está subtitulada en castellano, también me ha llamado mucho la atención de cómo la define la Wikipedia “La canción prevenía de los peligros de la tecnología, dibujando un futuro en cual la raza humana sería destruida por sus propias innovaciones tecnológicas y médicas, así como por la ira divina. La última estrofa de la canción insinúa un ciclo continuo de nacimiento muerte y renacimiento de la humanidad”. Todo eso a finales de los años 60, y ya nos anunciaban un final apocalíptico de un mundo maltratado.

De Zager & Evans poco más se supo, pero no por ello no hay que reconocer que compusieron uno de los grandes temas clásicos del pop del siglo XX, de la canción hay infinidad de versiones, pero la original creo que es la más sólida y notable.

Otros de los singles que formó parte de la colección de mi hermano y mía que aun conservamos.

7 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Quién sabe cuánto de cierto hay...

Genín dijo...

Bueno, en cuanto echa uno un vistazo de lo que viene pasando, inevitablemente tiene que pensar en algo así...
jajaja Me rio del primer comentario, guateques y el restriegue de cebolleta a toda costa...jajajaja
Salud

Enry Baskerville dijo...

No iban mal encaminados.

ARO dijo...

Muy buena canción. Me gustaba y me sigue gustando.

nocheinfinita dijo...

No conocía esta canción ni al dúo, pero desde luego no les falta razón.

Naranjito dijo...

Mamé me perdí el glorioso guateque de fin de año y resulta que los tuyos eran iguales que los de una jartá de gente de nuestra generación.
Lo del tuentifaituentifai me cogió siendo un crio pero años mas tarde mi amigo "el yuli", unos cuantos años mayor que yo, me inició en la Musica y conocí esta y otras muchas canciones de las que tu catalogas como Canciones de nuestra vida.
Un abrazo.

Mos dijo...

Un tema muy premonitorio si te pones a reflexionar sobre ello.
Me ha gustado y lo tenía muy alejado de mi memoria.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.