domingo, 21 de abril de 2013

CAPITÁN SALMEDINA



ENTRE MIS AMIGOS JUAN MELLADO Y SEBASTIÁN TIRADO


“En un país donde mucha gente se vanagloria de no leer y el hacerlo es casi un delito, es un lujo que un amigo escriba un libro y encima lo publique”. Así comenzó la presentación de la novela “Capitán Salmedina” del autor chipionero Sebastián Tirado Martín y la introducción la hizo el periodista Juan Mellado.

La aventura de “Capitán Salmedina” comienza cuando un naufrago de la desastrosa Batalla de Trafalgar llega a la costa chipionera, una acción no real pero no por ella libre en la narración, siendo este un relato lleno de aventuras y riesgos, al mismo tiempo se convierte en un homenaje al mar y sus hombres, terreno que su autor nunca mejor dicho “se mueve como pez en el agua”.

Los diálogos y la trama están enclavados en la Chipiona de principios del siglo XIX, pero mínimamente adaptados por el autor.

Sebastián es una persona inquieta y trabajadora que su mayor afán es el de fomentar el mundo socio cultural de Chipiona, no es esta su primera publicación ya que desde siempre ha estado muy vinculado con la prensa local, llegando a publicar también varias revistas así como el libro dedicado a nuestra paisana “Rocío Jurado, nuestra Rocío”, y ahora se atreve a publicar su primera obra totalmente narrativa.

Ya solo nos queda disfrutar con los episodios  y andanzas del Capitán Salmedina…

7 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Enhorabuena a tu amigo escritor: publicar hoy es un mérito.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Sebastian, por arriesgarse, apostando por la cultura, demostrando ser valiente y sin temor a las criticas, ni a estos momentos de crisis, animo y sigue luchando "capitan salmedina" llegaras a buen puerto.Un abrazo
Regli Sáenz

Abuela Ciber dijo...

Todos los mejores deseos que el libro sea colocado y adquirido en sinumero de librerias.
Y....lo principal que sea leido.
Veremos como hacernos de él.

Cariños

Genín dijo...

Pues ojalá que tenga mucho éxito!
Salud

María A. Marín dijo...

Con tan buenos "padrinos" como los de la foto, le irá bien a Sebastián, gran amante de todo lo chipionero.
Suerte para él.

josefina dijo...

Seguro que será interesante. yo estoy tozuda que tozuda leyendo Cien Años de Soledad, me está costando muchiiiiisimo, ahora parece que me engancha un poco, pero soy tozuda y lo terminaré.
"Capitan Salmedina" lo pongo por supuesto en mi lista.
Un beso Mamé

Anónimo dijo...

Enhorabuena somos los ochoa del tiro de línea de sevilla