lunes, 8 de abril de 2013

HAMBRE Y MORAL...



“La Boutique de la Carne” con este curioso nombre se denomina uno de los puestos de carnes y recova que alberga el Mercado Central de Cádiz. La exhibición de sus productos que se muestran no pueden ser más “apetitosos y exquisitos”, botes de mantecas y callos, piezas de tocinos, morcillas y muchos chorizos…

No soy muy carnívoro pero reconozco que más de una vez me planteado hacerme vegetariano, cosa que nunca ni siquiera luego he intentado.

He descubierto que dentro de la práctica vegetariana hay distintos tipos y grados, hay personas que no admiten ninguna ingesta de productos derivados de los animales como el huevo o los lácteos.

Mientras medio mundo está cuidándose del colesterol, de las grasas y que las transaminasas no estén altas… realizando regímenes con dietas milagrosas y gimnasios a todas horas para intentar conservar la figura… en el otro extremo está el otro medio universo sin poder llevarse un trozo de pan a la boca… esto no deja de ser una triste sobredosis de ironía que al final todos estemos pasando hambre por un motivo o por otro…

7 comentarios:

Alicia dijo...

Es verdad, la final todo se reduce a un pésimo reparto....

mariajesusparadela dijo...

Mal reparto porque, desgraciadamente, para encontrar chorizos, no hay que ir a la tienda que nos muestras...

Genín dijo...

Siempre he dicho que estamos muy mal hechos, si yo hubiera sido dios lo hubiera hecho muchísimo mejor... :))
Salud

Mos dijo...

Terrible ironía pero cierta, Mamé.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Farero dijo...

... creo que siempre fué así,tal vez lo que ocurre es que hoy es más patente, más conocido,másdivulgado, tanta (miseria humana de aquellos) que permiten tantos mundos diferentes.
Pero además con el"tiempo",,,veo,vemos, se vé ! la existencia humana de otra manera y duele tanta vanidad globalizada,cuando aún hoy vale más el petréleo que el Ser Humano.No soy capaz de averiguar que hay en esas mentes codiciosas que viven amazando las riquezas que en definitiva no les pertenece.(pensaba por un momento ahora en los arabes por jemplo).Al final siempre aparece la palabra demagogia, claro,ese es el problema cuando quieren confundir la demagogía con la verdad.Oí un decir que si la cultura no habia ya el mundo, ya no lo haría. Un maltrador no fué educado para no serlo. Antes de denunciar, hay que Educar, maldito colesterol !!!

Abuela Ciber dijo...

Aalguien le salieron mal las cuentas y....cuando empiece a arreglarlas....que lío se va a armar.
Ser precavido en la ingesta y saber dar es buen camino.

Cariños

Alfonso Saborido dijo...

Yo voy tirando más ya para el pescado, y las verduras. Me gusta la carne, pero puedo pasar sin ella. Excepto el jamón serrano uf, eso sí me cuesta, pero ya como mucho más verdura que antes... es más sano. Más soso, pero más sano jj