miércoles, 11 de diciembre de 2013

AZULEJOS CON ARTE...







Mi amiga Gracia Nuñez ha tenido la idea de fotografiar todos los azulejos que decoran las fachadas de casas y chalets de Chipiona, siempre que estos sean de finales del siglo XIX o principios de XX y no sean serigrafías realizadas en series.

Son todos motivos religiosos pero no por ello dejan de ser verdaderas obras de artes, Chipiona estaba poblada de infinidad de ellos, pero la burbuja inmobiliaria se encargó de hacerlos desaparecer, destruyendo el rico patrimonio que este pueblo tenía, al mismo tiempo que desaparecían los antiguos edificios se perdían estas magníficas creaciones, nadie se preocupó de recuperar los azulejos que ornamentaban los exteriores para una vez terminadas las obras volverlos a instalar.

P.D. Aquí os dejo el enlace para que podáis apreciarlos, poco a poco se irá aumentando el archivo con nuevas fotos, pinchar AQUÍ Y AQUÍ.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravillosos y una verdadera obra de arte. Me encanta. Un saludo. Carol.

Genín dijo...

Es una pena que no los conservaran,por aquí algunos si lo hacen, conservan las tejas, las vigas de madera, los azulejos y demás, y así se pueden ver casas nuevas con esos materiales viejos.
Salud

mariajesusparadela dijo...

Es cierto, obras de arte.

Fiaris dijo...

Una maravilla!!!!abrazo amigo Fiaris.

Sara O. Durán dijo...

Son obras que debieran preservarse, lástima que las van eliminando... acá igual, y a veces lo que sustituye, no es más bello.
Abrazo, Mamé!

Alicia dijo...

De verdad, que panda de mamarrachos somos! no estamos cargando el patrimonio cultural de nuestra tierra...!!!