lunes, 26 de enero de 2015

CHIPIONA - ORIO



Nunca tuve en mente viajar al País Vasco y menos en 1996, pero ocurrió que en ese año el pueblo de Orio (Guipúzcoa) se hermanaba con Chipiona, el motivo era que del Franciscano José María Lerchundi se cumplía el centenario de su muerte, el Padre Lerchundi persona imprescindible e ineludible en la reciente historia de este pueblo, aquí os dejo un enlace con su interesante biografía, pinchar AQUÍ.

El asunto es que a finales del 96 un grupo de chipioneros no embarcamos en tan peculiar aventura, (120 para ser exactos), un conjunto de lo más variopinto en todos los sentidos, edades, ideas políticas, etc…, entre unos y otros no sabíamos si íbamos al País Vasco, a Euskadi o las Vascongadas como decían los más mayores...

La imagen que yo tenía de aquellas tierras fue totalmente errónea y equívoca, con solo unas horas de estancia en aquel territorio me di cuenta que todo lo anteriormente premeditado estaba equivocado y errado.

Me pareció una maravilla, la gente, el paisaje, sus tradiciones… desde esa experiencia ya no he dejado de ir al País Vasco, Euskadi o Las Vascongadas…

4 comentarios:

Genín dijo...

Me ha sorprendido ver el edificio del ayuntamiento de SS donde viví bastantes años, no me esperaba verlo en una entrada de tus recuerdos... :)
Salud

Alicia dijo...

Diosssss que bonitas fotos y que jovencitooooo

Z-Kno dijo...

El país Vasco, una tierra preciosa. A mi también me trae gratos recuerdos.
Bss.

Iñaki Otxoa dijo...

Mame, sabes lo mucho que os apreciamos por esta tierra al igual que apreciamos nosotros la vuestra. Un abrazo.