lunes, 13 de noviembre de 2017

UNA NOCHE CUALQUIERA EN EL TARSIS...


La noche es lluviosa pero para la fiel clientela a mediados de los 80 de "El Tarsis" eso nos importaba poco, una vez que la “fauna” se fue marchando y quedamos los de siempre, Paco se metió en el cuarto donde estaba el equipo de música bajando el volumen y al mismo tiempo dio la tecla del play del flamante video... y empezamos a ver “Entre tinieblas” de Pedro Almodóvar que habíamos alquilado en el video club, eso quería decir que la velada sería larga porque después de la película tendríamos debate de la misma, todo ello rodeado de alcohol y mucho tabaco… en aquel tiempo éramos muy poco los que no fumábamos.

Discos, conciertos, pintura, teatro, cine, cómic, libros, radio, televisión, prensa, revistas… en el Tarsis a altas horas siempre había temas para hablar y debatir… de política, fútbol, religión, problemas de trabajos o enfermedades… pasábamos cantidad.

The Smiths, The Cure, U2, El Último de la Fila, Pedro Almodóvar, La Dama se Esconde, Danza Invisible, Radio Futura, Costus, Loquillo, Paloma Chamorro, Los Héroes del Silencio, El Fanzine Espacio Vacío… cuantos personajes y cuantas historias alrededor de tan singular y peculiar lugar y centro neurálgico de nuestra propia movida chipionera .

Que buenos recuerdos y buenos amigos guardo de “El Tarsis” y de aquella época, está claro que todos teníamos entre 20 y 30 años: juventud divino tesoro…

P.D. Otro día hablaremos de su magnífica y gran terraza, donde íbamos a ver y ser vistos, pero eso es ya otra historia...


3 comentarios:

Genín dijo...

Pues si...quien los pillara ahora... :)
Salud

Alfa Fon-Amor dijo...

abrazo.

Unknown dijo...

Dios era como mi casa.