martes, 18 de mayo de 2021

ADIÓS FRANCO BATTIATO

 

Hoy hay una estrella menos en la tierra pero una más en el cielo, nos ha dicho adiós Franco Battiato, para mi uno de los mejores artistas que ha dado Italia, su discografía comienza a finales de los años 60, pero yo no lo conozco hasta mediados de los años 80 y además en italiano, no fue hasta algunos años después cuando sus trabajos fueron cantandos en español, es más..., algunas de sus canciones las había escuchado tantas veces en su idioma original que en español me gustaban menos.

Más tarde sus discos se editaban al mismo tiempo en los dos idiomas, sus letras eran magníficas, llenas de ingeniosas metáforas y muchos mensajes ocultos que el oyente tenía que descifrar, era y es un placer escuchar esas palabras y señales envueltas en una sutil música.

Poeta pacifista de corazón, trovador comprometido con el mundo, juglar del siglo XX, cantor de noticias… se ha ido uno de los grandes, siempre te estaré agradecido. 

En las frías noches solitarias y en las fiestas con amigos cantando tus canciones… Ya eres leyenda, gracias por formar parte de la banda sonora de mi vida….