viernes, 18 de octubre de 2024

INAUGURACIÓN DE LA VÍA FRANCISCANA - RUTA QUE SE INICIA EN EL SANTUARIO DE REGLA

Chipiona es lugar de partida de una novedosa ruta jacobea. Este domingo tendrá lugar la inauguración oficial de la Vía Franciscana, que tiene como punto de inicio el Santuario de Nuestra Señora de Regla, en cuya puerta principal así lo marca un azulejo. La creación de la ruta se debe a una iniciativa en la que trabaja desde hace unos años la Asociación Vía Franciscana de Chipiona ‘TAU’.

El acto inaugural tendrá lugar a las 12:00 horas en el Castillo de Chipiona, aunque previamente, a las 11:00 horas, se llevará a cabo el descubrimiento de un panel informativo de toda la ruta en la Plaza del Humilladero. El presidente de TAU, Sema Miranda, señalaba en la radiotelevisión municipal que en dicho panel se podrá conocer toda la información sobre la ruta que se inicia desde Chipiona, pero también es posible conocerla a través de trípticos que ofrecen en la Oficina de Turismo y de la aplicación Wikiloc.

Miranda ha destacado que en este trabajo ha sido fundamental la colaboración desinteresada para el diseño de la cartografía de Santiago Santiago y Juan Manuel Maqueda, así como de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona. También ha subrayado que el objetivo es que se conozca y se promocione Chipiona con esta ruta jacobea.

El proyecto de la Vía Franciscana fue aprobado de manera unánime en el pleno ordinario de la corporación municipal del mes de septiembre. En la propuesta se ponía de manifiesto que entre los diferentes ámbitos que recoge el mundo del deporte se encuentra el desarrollo de actividades turístico culturales que se llevan a cabo mediante modalidades de actividad física como ciclismo, marcha a pie, carrera o marcha atlética. Se trata de enlazar desde Chipiona a Sevilla (Puente de la Señorita, Camas, donde comienza la Vía de la Plata del Camino de Santiago en 6 etapas que suman 115 km aproximadamente que aúnan turismo, deporte y cultura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

K salga todo Bonito ...yo no podré estar