miércoles, 29 de abril de 2020

CUADRAGÉSIMO OCTAVO DÍA DE CUARENTENA...


Diario de a bordo: Hoy me ha “reñido” Manuela y con motivo, ella hace ya algunos años me animó e incitó a escribir, me dio muchos consejos y lecciones y además lo principal, me motivó a hacerlo, ella sabe hasta dónde puedo llegar con mis textos, hoy me ha dado a entender que me deje de tanta “sal gorda y que exprima bien el limón…”, que sea el Mamé de siempre, el ocurrente pero también el ácido, irónico y sarcástico…, y que me olvide de los “me gustas” que me pongan y que escriba lo que quiera y como quiera, sin tener censores que me limiten o me coarten… Son momentos duros pero es lo que nos toca vivir.

Suelo leer por temporadas y ahora que tengo tiempo, mucho tiempo, no he leído nada, no consigo concentrarme para ello, tengo tantas cosas en la mente que siempre lo dejo para mañana, así que lo que ahora me inspira son las canciones de Joaquín Sabina, Amaral o Manolo García, que escucho cada día.

Recuerdo que cuando le dieron el Premio Nobel de Literatura a Bob Dylan en 2016, algunos se llevaron las manos a la cabeza como si fuese un sacrilegio, pero las letras de sus canciones probablemente sean la única poesía que hayan leído y escuchado de los años 60, del siglo pasado hasta nuestros días mucha gente…

Siempre cuando doy comienzo a mis escrito nunca se como comenzar y menos como van a finalizar, pero hoy lo de intentar agradar y complacer a mis pocos pero fieles lectores me ha dado que pensar, soy humano…, pero no voy de libre pensador, no por Dios, con los que ya tenemos hay de sobra, no me quiero repetir pero las clases de ética y moral que las den otros, lo que sí es verdad es que en mis comentarios algo de lo que pienso y cavilo se queda en ellos, desnudo un poco mi alma pero me ruborizo y me sonrojo. (Hoy corto y conciso).
  
Los tiempos están cambiando, hay una batalla ahí fuera, y es atroz…


P.D. Si quieres seguir los textos de "La Cuarentena" pincha   AQUÍ.

2 comentarios:

maile dijo...

Ante todo he de confesar que el video no lo he visto, lo siento, porque cualquier cosa en la que aparezca el señor Trumptocapelotas me provoca urticaria y prefiero evitarlo.
Luego permitame que le corrija... no creo que tenga usted pocos lectores (aún sin saber cuántos considera usted "pocos") porque creo que como yo hay muchos que le leemos y no solemos hacérselo saber. Mea culpa por lo que me toca.
Tercero, gracias a Manuela que le anima a escribir a escribir sin miedo al sarcasmo o al desacuerdo ajeno, o a los likes que pudiera recibir, simplemente por el placer de pensar, expresar, vivir, o escribir con total libertad porque esta casa la edificó usted para que se quedara en ella quien gustara.
Cuarto... Bob Dylan? que nadie me lo toque que me lo como.
Y por último, siga escribiendo señor, escribiendo y publicando aquí. No siempre le diré que vine pero sepa que su casa, abierta, siempre será un placer npara mi.
Saludos ocnfinados para ambos dos.

Susana dijo...

Me gusta el blog. Un saludo