domingo, 5 de abril de 2020

VIGÉSIMO CUARTO DÍA DE CUARENTENA...


Diario de a bordo: Hoy Domingo de Ramos comienzo de esta extraña y rara Semana Santa, nunca una cuaresma va a ser más recogida y protegida, este año los pasos o tronos, nazarenos o penitentes, las bandas de músicas, las saetas, el olor a incienso no recorrerán nuestras calles, para las personas que les apasionan y les entusiasman lo pasaran mal… ya sea por creencias, tradición o simplemente porque les guste sin más explicación, otro año será.

Ya estamos en el día 24 de esta epopeya, que poca ilusión le habrán hecho a los colegiales coger esta “vacaciones” forzosas y menos a los padres, los adultos de alguna forma lo entendemos pero a los niños les será muy duro ver tras la ventana un sol radiante y una calle o plaza que está diciéndoles a gritos que salgan y disfruten… ya de por si es aburrido estar en casa un día de lluvia o con mal tiempo, tantos días encerrados con un paraíso a su alcance las condenas se les harán aun más duras y largas.

En la misma circunstancia o peor están nuestros ancianos recluidos a cadena perpetua y además con los problemas y trabas que producen los años vividos y en muchos casos por desgracia las enfermedades propias de su edad y pero lo más cruel será la soledad… 

Mira que intento escribir comentarios alegres y animados pero hoy no lo estoy consiguiendo, eso sí con este texto estoy descubriendo y sorprendiéndome de la suerte que tengo.

La vida es un 10% de lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas. Charles R. Swindoll


P.D. Si quieres seguir los textos de "La Cuarentena" pincha   AQUÍ.

1 comentario:

Naranjito dijo...

Los niños, los mayores y los que estamos en medio. Yo ya no sé si ponerme a jugar a la play o ver el programa de Juan Imedio.
Creo que estos veinticuatro días están empezando a pasarme factura.
Saludos.