jueves, 16 de abril de 2020

TRIGÉSIMO QUINTO DÍA DE CUARENTENA...


Diario de a bordo: En un par de minutos doy comienzo, veremos por donde empiezo y también por donde acabo que los temas se van agotando pero no la clausura…

Esta tarde no se aún por qué mi amigo Lennon se ha llevado casi toda la tarde ladrando en plena hora de la siesta, he estado más tiempo despierto que durmiendo con el consiguiente cabreo, la venganza que dicen que es un plato que se sirve frío en esta ocasión ha sido así, después del sofocón y al cabo de un rato, fue cuando me di cuenta que allí estaba Lennon durmiendo a pata suelta literalmente en el sofá… en dos segundos estaba yo limpiando el suelo con la aspiradora a tope, aunque ya la había pasado por la mañana… que se entere quien manda en esta casa cuando no está Manuela….

Últimamente casi todos los textos están sugestionados por las videos llamadas a través de facebook que es la única información que me llega, me niego a ver los informativos, escuchar la radio, ni leer periódicos, el mayor tiempo que paso en eso… es en el grupo “Los impacientes por salir…” que es una reunión de loros y cotorras con muchas ganas de cachondeo a pesar de lo que está pasando. (Todos somos amigos y clientes de La Peña “El Chusco” – Casa Manolo).

Nos conectamos varias veces al día y el tiempo y duración de la llamada depende de cuando empezamos todos hablar al mismo tiempo y aquello se convierte en un corral de gallinas cluecas, entre uno que chilla, otra que no se entera de nada, otro que habla de un tema ya zanjado, otra que en medio de la conversación da una receta de cocina, otro qué pregunta si mañana lloverá para no salir, un perro ladrando, otra que tiene una plaga de ratones en su casa, una haciendo mascarillas con la máquina de coser a toda velocidad que más quisiera un concierto de heavy metal hacer tanto ruido y cientos de brindis virtuales porque ya brindamos por todo… y así entre todo ese barullo y escándalo a mi me llega la inspiración y os aseguro que mis musas están todas bastantes rollizas y rellenitas… (Esto está basados en hechos reales).

“Menos mal que las musas no cobran derecho de autor” Joaquín Sabina.

P.D. Un viva y una dedicatoria desde aquí para los loros parlanchines y las cotorras criollas…



P.D. Si quieres seguir los textos de "La Cuarentena" pincha   AQUÍ.

1 comentario:

JLO dijo...

es genial que tu perro se llame Lennon!

no se puede ver noticieros hoy ne día... saludos