lunes, 13 de abril de 2020

TRIGÉSIMO SEGUNDO DÍA DE CUARENTENA...


Diario de a bordo: “Bulos” esa es la palabra de moda en estos momentos, definición de bulo: “Noticia falsa que se difunde, generalmente con el fin de perjudicar a alguien”.

Imagino que antes serían solamente orales y esos rumores de boca en boca se convertían rápidamente en verdad si no se demostraba lo contrario, hoy día los bulos suelen durar horas ya que gracias a la informática y el procesamiento de datos hacen que estos se desmientan con mucha rapidez, el problema es que hay gente que a pesar de eso cuando les interesa nunca lo aceptaran como bulo y eso si que puede hacer mucho daño, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oír.

Cambio de tema, para mi salir con mi amigo Lennon las dos veces que lo hago al día es una verdadera odisea, no hay día que cuando cierro la puerta no la tenga que volver abrir porque se me olvida algo, relato: Cojo las llaves, el móvil, algo de dinero, papel para los "souvenirs" de Lennon, la botella de agua para el pipí, la correa y el collar, la mascarilla, los guantes… pues hoy he tenido que volverme porque no veía nada cuando salí a la calle, se me habían olvidado las gafas... y lo digo de verdad lo juro, que no es un bulo.

La de adivinos y videntes que están saliendo a toro pasado, en cada esquina hay un iluminado, no hay comentario en el que no salte un clarividente y opine, no hay tribu que no tenga una docena de hechiceros o brujos, sus oráculos les anuncian predicciones de mal agüero con profecías rancias, vaticinios de Nostradamus con sortilegios y presagios catastróficos, menos mal que yo solo me creo los horóscopos de la revista Pronto… Se debería de crear una ONG, aunque algunos las odien, que se llamara “Pinochos sin Fronteras”.

"Más vale ser vencido diciendo la verdad, que triunfar por la mentira” Mahatma Gandhi. Pienso que muchas pequeñas mentiras se pueden convertir con el transcurso del tiempo en una gran falsedad. Dime dulces mentiras...


P.D. Si quieres seguir los textos de "La Cuarentena" pincha   AQUÍ.

No hay comentarios: