martes, 2 de junio de 2009

CRÓNICAS DEL SIGLO XXII




Chipiona: 30 de febrero de año 2113, hoy haremos un recorrido a las noticias en esta nuestra localidad en los últimos tiempos.

Lo primero felicitar a nuestros gobernantes porque después de un gran y largo esfuerzo se han recuperado todos los terrenos usurpados del pinar, cosa que se venía intentando desde hacía siglos, y por fin se ha conseguido, es una pena que ya no queden ni tunales, palmas o pinos para contarlo, pero en su memoria el aeropuerto que se ha construido llevará por nombre de “Aeropuerto Pinar de la Villa”.

Seguimos con una noticia sobre los corrales de pesca, que debido a lo peligroso que resultaba pasear por sus inmediaciones, ya que estos estaban realizados por cortantes y punzantes piedras ostióneras se llegó a la determinación de alicatarlos con azulejos de 15 X 15 y así se evitaran cortes y heridas y a “tomar por culo” directamente a “burgaos” y lapas y algún que otro pulpo.

Y como ya anunciaron hace años los viejos del lugar y debido a las lluvias torrenciales de los últimos inviernos, la laguna ha vuelto a ser los que fue en antaño, convirtiéndose en un lago y parque protegido donde moran todo tipo de especies acuáticas, patos, ranas y hasta nutrias... de la famosa urbanización sólo queda el nombre y su recuerdo.

Gran éxito de la prolongación de la calle Isaac Peral hasta “La Piedra de Salmedina”, con ello se ha fomentado el comercio local, aumentando las tiendas y bazares cristianos en el recorrido de la misma, mientras árabes y chinos son los dueños y directores de bancos y cajas de ahorros a nivel estatal.

Y las polémicas en carnaval no cambian aunque pasen los años, se recuperan viejas tradiciones y en los pasados se presentaron más mujeres que hombres para la elección de la perla; y como es habitual gran éxito de la chirigota ”clonada” del Mellizo, que dicen que este año es el último que cantan, y como siempre los chipionero siguen sin salir el sábado por la noche... por miedo a los actos violento aunque este año se hayan producidos menos heridas por “espadas láser” que en otras ediciones.

Por fin se inauguró el museo a Roció Jurado, que dicen que era una cantante que nació en nuestro pueblo, y recordar que el lugar más visitado por los turistas es el Centro de Interpretación de Camaleón, donde se muestran maravillosas maquetas de su hábitat así como pequeños robot que los imitan a la perfección, es una lástima que estos ya estén extinguidos y no quede ninguno.

También se ha conseguido la bandera Azul-Marino para la playa de Micaela, como la mejor de la galaxia, aún hay gente que recuerdan una manifestación para salvarla eran tiempos de locos... eso demuestra que el mejor profeta del futuro es el pasado.

Hay un proverbio que dice “Lo futuro aún no ha llegado, y lo presente es casi pasado”. La manzana podrida está servida...


 P.D Este comentario lo escribí el martes 2 de junio de 2009.

No hay comentarios: