martes, 16 de febrero de 2010

MIS ENLACES...


Los asiduos a “Tomara que tu viera”, se habrán percatados de los enlaces que tengo, hay de dos tipos los “Amigos de Chipiona” de lo que está muy claro su denominación y los de “Los amigos de más pa´ya de la Rijerta” (La Rijerta es la línea o frontera divisoria entre los municipios de Chipiona y Sanlucar de Barramera (Cádiz) o lo que lo es lo mismo la persona que sea de más “pa´ya de la Rijerta” es forastero, amigo pero forastero).

.

El primer enlace que hice fue el de “LA VENTANA DE MIS SUEÑOS” donde su autora Adelaida no relata las historias y sucesos que pasaron y pasan actualmente en su pueblo Nueva Carteya (Córdoba) de una forma muy divertida y entretenida, es un lugar muy ameno. El siguiente fue “EL BLOG DE ALFONSO SABORIDO” Jerez de la Frontera (Cádiz) una persona muy comprometida y contestatario, y en el cual denuncia todas las injusticias que el ve desde su peculiar punto de vista y al mismo tiempo aplaude todas esas iniciativas donde se valora la solidaridad y la amistad. El tercero de la lista es “AROBOS” su autor no relata todas la vivencias pasadas o reciente de su querido pueblo: El Bosque (Cádiz), comentarios sobre lo divino y lo humano, contándonos la historia, sus fiestas, sus costumbres e incluso presentándonos a sus habitantes y todo lo que el cree interesante para poder promocionar y dar a conocer su municipio, no hay entrega en la que no aprendamos algo más de la Sierra Gaditana. Desde Guardo (Palencia) “EL BAÚL DE LAIKA” de Maripaz desde donde nos abre su arcón y su corazón y nos trae sus recuerdos, algunos buenos y otros menos buenos pero todos ellos entrañables. Le sigue “LUGAR DE ENCUENTRO” desde Córdoba de la mano de María José, quizás el blog más literario y poético, que envidia poder escribir así. Y para finalizar “DE MI, PARA EL RESTO DE MUNDO” Maile desde Estepona (Malaga) donde nos relata sus carnavales, su Semana Santa, su Rocío y sus “cosas”… siempre de una manera muy personal y particular.

.

Quisiera aclarar que no conozco a ninguno de ellos personalmente, pero tampoco creo que haga falta, de todos voy descubriendo y aprendiendo. Desde TOMARA QUE TU VIERA… hoy les doy las gracias, pronto iré agregando alguno más a la lista que espero algún día sea interminable, (Os invito a que los visitéis).

10 comentarios:

Eastriver dijo...

Amigo, alucinado me tienes con tu blog! Pero alucinado para bien. Y me ha encantado también lo de Estás en un blog andaluz... Y el título mismo... a los andaluces hay que pillaros el punto (a los catalanes también, no te pienses, jeje). Un abrazo. (El Baul me trajo acá)

Alfonso Saborido dijo...

jaja gracias por lo que me toca. Contestatario, nunca me lo habían dicho. Contestón sí, mi madre jjj :-P

Maripaz dijo...

Mamé, muchas gracias por lo que me toca...

Un placer haberte conocido, aunque sea virtualmente.

Compartimos sentimientos, vivencias,y un monton de cariño.

Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Arobos y el Baúl son lugares habituales para mi, también Ramón, donde hoy te he encontrado.
Y me alegro de pensar que, a pesar de tu correo, en esa cabeza y en ese corazón no debe quedar mucho espacio vacío.

BLANCA LIBIA HERRERA CHAVES dijo...

ES MÁGICO... ¿VERDAD?... NO CONOCES A NADIE... Y SIN EMBARGO... VES A TRAVÉS DE SUS MÁS ÍNTIMOS PENSAMIENTOS... ES BONITO SABER QUE PODEMOS ADMIRAR POR MEDIO DE LAS PALABRAS... DE LAS IMÁGENES... ES HERMOSO SABER QUE PODEMOS CONFIAR EN QUE SIEMPRE HABRÁ ALGO QUE DECIR... Y ALGUIEN QUE LO DIGA... O QUE YA LO HA DICHO... GRACIAS POR DECIR...

UN ABRAZO...

ARO dijo...

Gracias, amigo, en lo que a mí me toca. Espero que algún día que por aquí vengas podamos conocernos personalmente. No dudes en buscarme, porque, como te puedes imaginar, a mí es muy fácil encontrarme. Un cordial saludo.

María José Moreno dijo...

Mamé
Muchisimas gracias por esta sorpresa y por hablar de mi blog. Tus palabras me halagan pero solo soy una aprendiz que intenta meter cabeza, sin conseguirlo por ahora, en el dificil mundo de la literatura.
Las amistades virtuales requieren un profundo análisis. Como e sposible que sin que haya contacto personal se llegue a conocer a las personas por aquello que dicen. Gracias y cuenta con mi amistad.
Besos

maile dijo...

¡Vaya mi señor Mame!
Cuando me dijo que tenia una sorpresa no pense en esto. ¡Ha puesto el nombre de mi blog en letras grandes! Por Dios que esto es mas de lo que merezco, aunque confesare que me hace muchisima ilusion. Gracias.
Aun asi... sus visitas siempre seran mi mejor regalo.

Besos "a espuertas" desde este lado del Estrecho.

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Hola Mamé.
Llevo 2 semanas sin bloguear, y parece que llevara 1 año apartada de este mundillo.

Primero decirte que estos días los estoy dedicando íntegramente a la obra de teatro y al pregón de semana santa (aparte de los quehaceres diarios). Lo llevo todo muy bien y estoy bastante contenta.

Ya tengo ganas de volver a la blogosfera.

Me ha alegrado mucho encontrar tu mensaje y ver que te acuerdas de mí, aunque esté desaparecida en combate.

Mira una cosa: Una vez, hace tiempo me dijiste que viniera a tu blog porque había una sorpresa para mí, y cuando entré no vi nada en absoluto. Pensé que te habías equivocado y lo dejé estar.

Ahora me he dado cuenta de que no busqué en el lugar apropiado, y parece ser que hablaste de mi blog y yo... sin leerlo siquiera, y encima, tú pensando que fui tan descortés que no te di ni las gracias.

Gracias por la alusión de hoy y la de aquel día, aunque aquella no soy capaz de localizarla.

Es que soy más torpecilla aún de lo que parezco.

MUCHAS GRACIAS Y UN BESO. NOS VEMOS.

Angel dijo...

Gracias a todos los que nos alegráis y nos dais de comer(blogs). Es verdaderamente un placer poder leer lo que pensáis, lo creéis y lo que os gusta o no(es como un estriptis muy lento, pero muy bonito y estético de vuestro alma). Sobre todo me gusta que todos tenga su propio estilo y manera de comunicar. Es realmente un placer tener os ahí Blogueros.
Un abrazo a todos.