lunes, 5 de julio de 2010

DE LA SOLEDAD MODERNA...


Después de cinco años viviendo en la capital gaditana aún no deja de sorprenderme, como casi siempre cámara fotográfica en mano en uno de mis paseos por “La Tacita de Plata” descubro el rótulo con esta extraña nominación para una calle, o por lo menos curiosa, si lo lees no está mal, pero si alguien te preguntara ¿Dónde vives? y le tienes que decir que viven en SOLEDAD MODERNA por lo menos el nombre suena raro, y si rizamos más el rizo ¿Será Soledad Moderna el nombre de un nuevo síndrome o enfermedad? O ¿De un grupo de rock? Yo me pregunto ¿La Soledad está sola por Moderna o es Moderna por estar sola…?

13 comentarios:

maile dijo...

La verdad es que si que es curioso. Pero curioso es que, segun creo, es una calle dividida en dos tramos y el otro se llama Soledad Antigua, o al menos se llamaba, que con esta mania de cambiar los nombres de las calles... cualquiera sabe, que a lo mejor se llama todavia asi porque se les paso cambiarlo.

Besos señor Mame.

Maripaz dijo...

Pues es verdad que tiene un nombre curioso...como si la soledad se pudiese dividir en moderna y antigua, jajajaja. Conociendo a la gente del sur, no me estraña nada.

Muy buena la entrada en la que hablas de los cines de verano.

Respecto a mi pueblo, es el mas grande de la provincia de Palencia y tiene como 10000 habitantes, que un dia dije que tenia 3000. Ahora en el verano es cuando hay actividades. El invierno es largo y muy frio, toca estar en casa al calorcito.
Muchas gracias por los piropos a mis reportajes...
Un abrazo Mamé

belijerez dijo...

Tomara que tu vieras Mame, la soledad moderna es la que viven mucha gente actualmente. Estas rodeado de gente pero son "bultos con ojos", la gente no tiene conciencia de ná por mi pare de mi arma.

No es lo mismo que está solito en la isla, en el campo....un poné. La soledad moderna es esa manera de estar rodeado pero solito. Asi hay muchas personas, Mame.

salud.

mariajesusparadela dijo...

Curioso de verdad, pero creo que tiene razón belijerez.

Princesa115 dijo...

Pues no sé dónde está esa calle Mamé, pero si me he dado cuenta que los nombres antiguos los han dejado puesto, será para dar mayor información o vete tú a saber...
Y respecto a la soledad, creo que actualmente la gente se siente más sola que antes pero no me preguntes porque no sé tampoco la respuesta.
Vaya!!! hoy es el día de "no sé" jajaj.

Besos

Abuela Ciber dijo...

Si creo que existe esa soledad moderna . Tanta tecnologia en vez de acercarnos pienso nos aleja.

Hermosa edad tienes espero la vivas en plenitud.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me encanta fijarme en los nombres de las calles y éste es genial, una soledad temporal, de los tiempos modernos.
Ah, te gustarían algunos, como el Callejón de los Muertos o la Calle de la Vida Pobre. Te prometo que son reales. Están en Toledo.
Besos.

ARO dijo...

Es un nombre sorprendente y bonito. Como toda Cádiz.

Anónimo dijo...

Es curioso el nombre de la calle...otra cosa es la reflexión de lo que la soledad suscita....
"soledad antigua" era un tramo de la calle y éste la continuación....
Un abrazo, Mamé.

Genín dijo...

Soledad, es la de toda la vida, pero cada quien le puede poner los flecos que mejor le parezca...
Salud

caritabaston dijo...

¿No será Mamé que ahí en esa calle vivía Soledad, una que era muy moderna? “digo yo” jejeje…Un saludo…TONY

Angel dijo...

Prefiero La Soledad Pasada!

Angel dijo...

Mamé, he compartido este articulo con mis amigos en el Facebook. Lo he hecho si pedirte permiso y con esta te lo pido aunque un poco tarde...Gracias!