miércoles, 14 de julio de 2010

¿VACACIONES...?



Vacaciones: Periodo de tiempo en el cual se suelen hacer las mínimas actividades mentales o físicas, intentando desconectar de la rutina y en otros casos todo lo contrario faltándonos horas en el día para realizar todo lo imaginable que no solemos de diario. Esta definición es de “Cosecha propia” e imagino que el diccionario dará otra bien distinta, pero seguro que en cualquiera de las dos definiciones te puedes sentir identificado de alguna manera.

.

Hay personas que cuando cogen las ansiadas y esperadas vacaciones todo su afán será estar del sofá a la cama y de la cama a pasar a estar tumbado en una toalla en una playa abarrotada de gente durante varias horas, solo levantándose cada cierto intervalo de tiempo para ir por una cervecita fresquita al chiringuito más cercano, siendo la persona más realizada y afortunada del mundo y en el otro extremo estarán los que viajaran durante horas por carreteras comárcales, levantándose a las cinco de la mañanas para visitar un “Montón de piedras” que en internet descubrió que son las ruinas de un templo románico donde con su cámara digital en ristre no dejarán rincón sin fotografiar por insignificante que este nos parezca, después de una larga jornada con más de 40 grados a la sombra, que cuando llegan a sus hogares se tienen que poner un “Micralat de litro y medio” en vena como en el anuncio de los turistas de la tele.

.

Al final cuando concluye el periodo vacacional y hacen balance, seguro que a los dos personajes de estas historias el resultado les saldrá positivo y el próximo invierno alrededor de la mesa camilla nos relatarán una y otra vez las aventuras y desventuras de este último verano relatándonoslo hasta la saciedad con mil y una “Batallitas” de playas, de piscinas, de monumentos, de cañitas y tapitas, de museos, de viajes, de siestas, de mosquitos, de calor, de noches locas… y de nuevo de vuelta a la rutina…



14 comentarios:

Genín dijo...

Yo trato de sobrevivir a mis nada eternas vacaciones...jajajaja
Salud, vecino!

Teresa Fuentes dijo...

Esta claro que la mejor forma de buscar unas vacaciones es a traves de internet... no pierdes demasiado tiempo y ademas lo haces comparandolo con opiniones de otra gente... Yo os recomiendo la pagina de edreams, porque a veces tiene muchas promociones y ofertas. Os la paso: www.edreams.es/edreams/espanol/promos/dynpack/ofertas_dynpack.jhtml

Anónimo dijo...

Mamé....
somos tan variados que hay gustos para todos...
lo importante de las vacaciones es el tiempo libre para divagar....eludir por unos dias la obligación del trabajo...desconectar de una rutina para,si,tal vez...pasar a otra...
pero...¡¡viva las vacaciones!!

mariajesusparadela dijo...

Algunos tienen suerte: aciertan que una breva mide once centímetros y pueden pasar una noche gratis en un pazo de la otra punta de España.
Aprovechando que es año santo, ganan el jubileo, conocen Santiago de Compostela, se dan una vuelta por la costa gallega, comen marisco y vuelven a su casa agotados pero sonrientes diciendo "mira que la que nos lió la vieja aquella"...

mariajesusparadela dijo...

Me parecería fatal que no vinierais, Mamé. Por algo participaste sin que nadie te obligara y le quitaste a otro la oportunidad de ganar. Piénsalo.

Eastriver dijo...

Felicidades por la breva ganadora, que tienes un ojo increíble... Desde luego yo iría a pasear por Galicia, que es alucinante, y de paso me bajaba una noche al pazo y a conocer a nuestra amiga.

Eso son las vacaciones: tener el lujo del tiempo en el bolsillo, y dedicarlo a lo que te apetezca. Un abrazo.

SEMA MIRANDA dijo...

las vacaciones son nefastas porque todo el mundo pretende hacer aquello que no hace a diario y con ello solo consigue volver de las mismas con un alto grado de ansiedad, hagamos vacaciones en el dia a dia, seguro que sacamos tiempo para todo aquello que nos gusta.Distinto es viajar, cuando y como se pueda pero conocer mundo de la mejor manera posible.

maile dijo...

En el trabajo que tengo desde hace dos años, pacte vacaciones incondicionales para las fechas del Rocio, normalmente en Mayo, o principios de Junio... (vamos, que les dije que en esas fechas no trabajaba renunciando al mes que me correspondia... y ya llevo casi veinte años pactando el mismo contrato)... pero mis jefes cierran diez dias, este año creo que en Diciembre, con lo que tambien me regalan unas vacaciones.
Yo me voy a perderme en Cadiz.

emejota dijo...

Mas bien de acuerdo con Genín. Lo importante es disfrutar, como sea. Un abrazo.

ARO dijo...

Enhorabuena por esas vacaciones pagas en el Pazo de Soutullo, que es una maravilla y adonde estoy tentado de ir este verano.

Alfonso Saborido dijo...

En las vacaciones lo que importa es la compañía y el poder hacer lo que quieras, sin que el reloj exista. Por lo menos eso es para mí. El sitio es lo de menos :) además, para mí no significa playa, para qué, si la tengo al lado. Por eso las cojo en octubre, cuando todo el mundo vuelve... yo me voy :-P

María dijo...

Hola amigo.

Yo disfruto de mi tiempo de vacaciones, pero no puedo hacer nada especial. En Murcia hace un calor de demonios...pero...
Besicos

caritabaston dijo...

Siempre es bueno coger algunos días de vacaciones, –aunque sea para ver montones de piedras – la cosa es despejarte de las rutinas del trabajo, y hacer por unos días lo que té dé la gana…Un saludo…TONY

Abuela Ciber dijo...

Vacaciones...que herrmosa palabra que cada uno dara su significado de acuedo a como las viva no????

Precioso numero te ha tocado como seguidor!!!!!

Y menudo premio te has ligado con la breva que solo Ma.jesus pude cosechar!!!!

Cariños