martes, 21 de diciembre de 2010

EL BLOG DE "PASTO"

.

Hoy quisiera presentaros un blog de un paisano y amigo, es un sitio muy particular y peculiar llamado “PASTO” creado en el pasado mes de octubre, el nombre de Pasto viene de su apellido “Pastorino” pero son muchos los que lo abrevian y le llaman Pasto, su blog lo utiliza como si de un cuaderno de bitácora se tratara y otras veces como un viejo diario de tiempos pasados, donde nos relata de una forma muy personal y amena sus vivencias de infancia allá por la década de los 60, los personajes así como todas las historias son reales y verídicas, su familia, sus hermanos y una gran pandilla de amigos dan vida a esas crónicas donde nos describen sus anécdotas y avatares que les sucedían en sus cotidianas vidas, retratando los lugares y las situaciones con una perfección inmejorable, ubicaciones y sitios que ya hoy por desgracia desaparecieron o han sido modificados casi por completo por el transcurso de los años.

.

Su blog es genuinamente Chipionero ya que son muchas las veces que transcribe narraciones totalmente localizadas en puntos muy concretos de la población, que como no los conozcas de antemano difícil será imaginar el paisaje, aunque las descripciones del autor hace que la imaginación del lector las pueda concebir e idear dándole vida a esos niños que les sacaban el máximo provecho a sus juegos, travesuras y entretenimientos, donde la mayor parte de su tiempo transcurrían en las calles, plazas y sobre todo en las finas arenas de un mar que rodeaba a su pueblo. Los recuerdos de infancia se recogen en unos textos que nos trasladan a un pasado no muy lejano en los que de alguna manera nos vemos reflejados.

.
Aqui teneís el enlace. EL BLOG DE PASTO

13 comentarios:

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Hola Mamé.
Pues siguiendo tu recomendación he ido a ver y me he encontrado un blog de relatos. ¡Con lo que me gustan!

Me he hecho seguidora.

Gracias por dárnoslo a conocer.

Saludos.

ARO dijo...

Pues ahí voy, a ver qué tal es ese blog.

Z-Kno dijo...

Como soy muy buena y obediente he seguido tu recomendación y ha valído la pena.

Un abrazo.

Pasto dijo...

Amigo Mamé. Otra entrada con la que consigues emocionarme. Agradezco tus buenas palabras hacia el "borrador" de vivencias anteriores a mi "puesta de pantalones largos". Aún quedan muchas pinceladas para que la acuarela de palabras quede completa. Me gusta saber que hay amigos observando cada pincelada que doy y que, algunos, disfrutais conmigo.
Gracias por tu generosidad y apoyo. Saludos.

Pasto dijo...

Gracias también a quienes estais visitando mi blog de la mano de Mamé. Éspero os resulte agradable la visita. Saludos.

mariajesusparadela dijo...

alla voy

Elba dijo...

Hola Mamé , pasé a visitarte cómo siempre , luego segui tu recomendación y me fui a lo de Pasto...de alli vengo a darte las gracias porque me ha encantado leerlo...asique ...ya voy por la segunda casa en Chipiona donde pasarme un ratito agradable...beso y abrazo y Muy Feliz Navidad !

josefina dijo...

Gracías por darnos a conocer el blogde tu amigo, Pasto.
Un abrazo

Eastriver dijo...

No haber visto los escenarios también tiene su encanto, porque permite imaginar rotundamente cada rincón.

Maripaz dijo...

Mamé vengo de visitar el blog de Pasto...me ha encantado!
Muy buena la foto de la entrada anterior.

emejota dijo...

Gracias por tan buena información. Me gusta como nos lo has contado. En cuanto tenga un ratillo decente que dedicarle me paso. Un fuerte abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor.
(Hamilton Wright Mabi)
.

MAME VALDES:

Deseandote una Nochebuena y Navidad poblada de buenos sentires, recibe mi cariño.

Anónimo dijo...

Hola Mame soy Angeles, hermana del Gordy, visitamos mucho la Pena el Chusco incluso mi hermana fue dama del Carnaval en el ano 86,yo me case con un Mexicano y vivo en Texas, no se si me recuerdes.
No sabes la alegria que me ha dado ver esta pagina tuya, realmente estas haciendo un trabajo extrardionario.
Los que estamos lejos de Chipiona, disfrutamos mucho estas cosas.
Enhorabuena y que la Virgen de Regla te siga iluminando, pues tienes una creatividad envidiable.
Felicidades y mil gracias, por los recuerdos tan bonitos, de los cuales nos haces disfrutar.