martes, 14 de diciembre de 2010

NACIMIENTOS EN CÁDIZ








Lo prometido es deuda, aquí os traigo fotografías de algunos de los Nacimientos que he visitado en estos días en la capital gaditana, casi una treintena de Belenes conforman la guía 2010 todos ellos se pueden visitar en horario de tarde.

-

Un verdadero arte que cada año por estas fechas inunda entidades y colectivos así como casas particulares, una tradición que perdura en “lucha” con otras tradiciones novedosas venidas de fuera como el árbol o Santa Claus, quizás más complicada a cuanto preparación y espacio pero no por ello más cercanas y queridas en nuestra cultura, mezclándose la artesanía popular con autenticas obras de artes, son muchos aficionados los que dedican muchas horas de tiempo y trabajo, solo para que el público visites sus resultados finales, donde el ingenio de los artistas nos sorprenden cada año, hay Nacimientos con tantos detalles y complementos que te puedes pasar un buen rato para ir descubriéndolos, siendo los niños los que más disfrutan cuando se acercan a ellos.

-

P.D. Esto que os traigo es solo una pequeña muestra de los Nacimientos que podéis visitar en esta Navidad 2010 en Cádiz.

9 comentarios:

Pasto dijo...

Obras de arte únicas para contar la misma historia; siempre la misma, siempre cambiante. Saludos.

josefina dijo...

Me gustaba mucho ir a ver belenes cuando era pequeña, ahora no se donde los hay.
Precioso el que nos traes con tus fotografías
Un abrazo

Eastriver dijo...

Chico, eres raudo y veloz... pero cuánto me alegro. Bueno, son muy buenos. Yo también pongo belén cada año, bueno, mejor un nacimiento discretito en un rincón. Esto son palabras mayores. Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Qué preciosidades, Mamé

Princesa115 dijo...

Hace tiempo que no hago el recorrido de Belenes, pero procuraré este año visitarlos.

Bonitas fotos Mamé

Un saludo

emejota dijo...

Caramba, cuantos belenes y qué nivel. Siento reconocer que nunca han sido muy fuerte. No se si será porque de pequeña nunca me lo pusieron ni pude jugar con ninguno. Un fuerte abrazo.

Genín dijo...

Como me gustaria a mi que por aquí tivieramos un poquito de ese arte.
Vino una visita y la llevé a Ayuntamiento a ver el Belén, cuando estuvimos allí, visita que duró un minuto dada la pauperrima calidad de lo que veiamos, le dije "Recuerdo que era bueno, será la crisis" Y me dijo "El arte y el interés de hacer algo digno, no tiene nada que ver con la crisis" me quedé chafao, tenia razón.
Salud

Anusky66 dijo...

preciosos belenes!!
están hechos hasta los mínimos detalles, muchas gracias por traernos algo tan bello.

unbesazo

Anónimo dijo...

Interesantes y artesanos belenes...muy bonito Mamé