lunes, 13 de diciembre de 2010

NAVIDAD EN CÁDIZ...






Un recorrido de esta misma tarde-noche me hace apreciar la decoración navideña en la capital gaditana, que a mi personalmente desde que vivo aquí siempre me ha parecido muy bonita y alegre, mientras en otras ciudades y pueblos la crisis hace estragos económicos aquí no deja de ser menos, pero el pueblo gaditano está en crisis desde el tiempo de los fenicios y esta no le coge de sorpresa, las pequeñas bombillas de bajo consumo adornan casi todo el centro de Cádiz, aparte de sus calles y plazas se iluminan algunos edificios emblemáticos de la ciudad, destacar Puerta de Tierra que da la bienvenida a todos los visitantes y como no la Plaza de San Juan de Dios donde se ubica el ayuntamiento.

-

Me encanta la iluminación de estas fiestas, ya no tanto por mi… si no por los más pequeños que le llama la atención la explosión de tanto luz y color, comprendo que haya mucha gente que no le guste la Navidad, pero creo que es bonito ver a la gente un poco más “feliz” por unos días, pasear por las calles a pesar del frío mirando los escaparates de los comercios, las cafeterías y bares con más clientes de lo habitual, es una buena forma de que el dinero se mueva.

-

A lo largo de mi paseo he podido disfrutar también de la visita de algunos Nacimientos, ya que aquí hay muchos colectivos, asociaciones, entidades y particulares que participan creándose una guía de Belenes, pudiéndose visitar dentro de unos horarios establecidos para disfrute de niños y mayores, otra excusa perfecta para venir a Cádiz...



17 comentarios:

Marta dijo...

Mamè
Me deprime, me pone mala la Navidad, que no....y este año aún sera peor, ya le pueden ir poniendo luces por mi....
Pero tengo que reconocer que para los más pequeños es una verdadera gozada.

petonets, sempre

belijerez dijo...

Gracias Mame por compartir tu alegría con nosotros. Yo en Jerez estoy absolutamente "aburría". Ni siquiera las luces se han terminado de poner todavía........aynsssss que pena!!! ta to fatá!!!!.

No podía ser que tanto robar acabara bien.

Besitos y muchas gracias por tu alegría.

mariajesusparadela dijo...

Lo peor es que la gente es inducida al consumo y no a las verdaderas raíces de paz, por ejemplo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Ya la tenemos encima, Mamé.
Este año hasta se agradecen algo las luces, que andamos todos tristones con tanta crisis.
Un beso.

Eastriver dijo...

Pues trae fotos de nacimientos, Mamé, que a mi me recuerda a mi infancia. En casa siempre pongo luces y el nacimiento, básicamente por una cuestión de celebración invernal, de costumbre, de tradición... Muy buenas las fotos. Yo estuve haciendo también el otro día unas fotos de luces callejeras y me di cuenta que se deben retocar con photoshop, pues de lo contrario quedan las lucees muy poco vivas... O eso, o tener una cámara buena como la que me parece que tienes tú. Abrazos.

Pasto dijo...

A ver si nos traes una de belenes gaditanos. Cádiz brilla de día durante todo el año.En estas fechas, las bombillitas le sacan destellos de plata también durante la noche. Te alabo el gusto con esta "brillante e iluminada" entrada. Me has metido las ganas de dar un paseo por mi capital. Saludos.

ARO dijo...

Acabo de llegar de Cádiz. Hoy no te he encontrado, aunque he pasado por esos sitios de que hablas. El alumbrado navideño es precioso, lo hemos comentado los que veníamos pasando en el coche por Puerta Tierra, San Juan de Dios, etc.

maile dijo...

Creia que inauguraria mi año en Cadiz. Tenia ya reserva del 1 al 3... me hacia ilusion. Acabo de anularla. No hay vacaciones de Navidad y tengo clases tanto el 27 como el 3 ( es que coinciden mi dia libre en el trebajo con dia de clase)
Usted traiga fotos... muchas fotos... que tengo que dejarlo para otro año.

Princesa115 dijo...

Mamé no me gustan las Navidades y este año menos aún por cuestiones familiares, pero soy consciente de que son las fiestas preferidas de los pequeños y no tan pequeños.
Hoy viniendo a casa en el autobús un crío le decía a su madre:_mami, mira que bonito!!! Ya merece la pena que sea Navidad, sólo por ellos.
Que bonita está mi ciudad!!!

Un abrazo

Genín dijo...

Los niños Mamé, ellos son los que mandan, por mis nietos me he reconciliado yo no las fiestas Navideñas, y les pongo luces por los árboles y por todas partes y disfrutan un mundo...
¿Como quitarles esa ilusión?
Salud

emejota dijo...

Las fotos son preciosas porque embellecer una bella ciudad hace que resalte su belleza enormemente. Estoy absolutamente de acuerdo con Genín, la Navidad se disfruta cuando hay niños inocentes alrededor que disfrutan de las vacaciones, del color, del ambiente, de los dulces, del amor. Un fuerte abrazo.

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Preciosas imagenes de mi Cadiz
en navidad esas puertas de tierras adornadas de miles de colores me gusto mucho pues soy de Cadiz jejejejeje te sigo amigo...

Un sincero abrazo paisano

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Muy bonitas las fotos, Mamé, y como dices, el pueblo gaditano sabe engalanar sus fiestas, bien sean carnavales, semana santa o navidad.

¡Ahí hay arte a raudales!

Saludos.

felicitat dijo...

Unas fotos bonitas, y llenas de ambniente navideño!

En mi pueblo decidió la alcaldesa ahorrar en el iluminado navideño, ya ves, esta esto más triste que el viacrucis hasta el calvario. Hubieron quejas, pero este año insiste e incluso creo que han puesto menos. Suerte que los vecinos iluminan los balcones y los arboles.
También aquí hacemos un nacimiento en vivo, estos días tenemos mucho trabajo, lo hacemos desde la parroquia, pondré fotos, pero sin los niñ@s, cuando esté todo terminado.

Saludos,

Pame Recetas dijo...

Hermosas imágenes para no perder la esperanza. Te dejo un gran beso

NINA dijo...

Y lo han hecho con las de bajo consumo??? Qué grande!

La vwrdad es que se ve bien bonito.
Por acá no pasan esas cosas...

Anónimo dijo...

wow! que linda esa foto! da mucha lastima comer esa casita de galletitas de lo hermosa que se ve!!
yo mi navidad la pase en uno de los departamentos en argentina, Buenos Aires con mi familia y nos quedamos a pasar año nuevo también.. espero que tengan unas hermosas fiestas! Saludos!