sábado, 18 de diciembre de 2010

NOS QUEDA LA MÚSICA...





¿Quién no lo recuerda? Era 1985 “USA for África” (Unión de Apoyo de Artistas para África) este fue el nombre bajo por el cual 45 conocidos artistas casi todos ellos estadounidense grabaron la canción “We are the world” tema que en poco tiempo encabezó las listas de éxitos de todo el mundo, las ganancias fueron utilizadas para el tratamiento de la hambruna y las enfermedades que castigaban y que aún hoy perduran en el continente africano.

De eso hace ya más de 25 años y por desgracia solo nos queda la canción y el problema todavía latente, este sueño que tiene la humanidad se convierte en una utopía que tardará muchísimas generaciones en que se cumpla, es bueno hacer un profundo examen de conciencia personal y valorar… porque está claro que “Nosotros somos el mundo” We are the world…

11 comentarios:

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

We are the world, we are the children.... la la la la...

Sí que me acuerdo. Lo que no pensaba es que ya hubieran pasado 25 años.
¿¿¿To eso???

Alfonso Saborido dijo...

Una buena canción, una buena iniciativa, que si te has dado cuenta, la ONCE se la ha tomado a cachondeo para sus campañas de publicidad en radio.

felicitat dijo...

Jolin Mamé, que vieja soy... ya pronto como Santa Claus!!!jajajajaj

Saludos,

Pasto dijo...

La solidaridad es algo más que un anuncio o que un gesto de aprobación hacia una campaña. Los pobres no comen solo en Navidad. Es necesaria una implicación diaria en la resolución del problema del hambre. Hay poca gente comprometida y a la poca que hay, la machacamos con nuestras críticas hasta que las hacemos sentirse en ridículo y las aburrimos. Por ejemplo, la gente que lo da todo en Cáritas y en otras ONG's.

mariajesusparadela dijo...

Yo también pienso que la solidaridad no es solamente de navidad: los seres humanos nos hemos acostumbrado a comer todos los días.
Pero algo es algo y hay que aplaudir iniciativas solidarias, aunque sean puntuales.

Anónimo dijo...

Qué tema tan precioso y más aun con ese contenido....fué magnifica esa cancion solidaria...
Gracias Mamé

Genín dijo...

Nunca se terminará con la pobreza mientras la sociedad no encuentre un sistema alternativo al capitalismo que funcione, pero es importante seguir haciendo cosas todos los días, aunque sean pequeñas cosas...
Salud

emejota dijo...

Como llego tarde encuentro fácil adherirme a la opinión de algún amigo, en este caso a la de Genin. Lo bueno de la música es que nos hace viajar al pasado gratuitamente. Un fuerte abrazo.

Princesa115 dijo...

Pues si que fue una muy buena iniciativa aunque aún persistan todas esa calamidades. Deberían hacer algo por el estilo de nuevo.

Un saludo

Ebude dijo...

Lamentablemente necesitamos iniciativas de este tipo para concienciarnos de los problemas de nuestro mundo.
Han pasado 25 años y no ha vuelto a haber otra similar a pesar de que sería necesaria una todos los días. Claro que, si fuera así, dejaría de ser eficaz, pero que menos que una cada año. ¿En Navidad? ¿Por qué no?

Elba dijo...

Mamé , cuando recuerdo estas cosas , o veo el dia a dia , se me ocurre que este mundo es muchos mundos...cómo pedacitos mal dispuestos , algunos al pleno sol y otros en la mas obscura noche...beso y abrazo y gracias por refrescar la memoria , tan luego en estos dias...