viernes, 28 de enero de 2011

CANCIÓN PARA UNA DESPEDIDA...




Damos por terminado el mes de enero y con el “El Guateque” de Paradela de Coles de nuestra amiga María Jesús, desenchufamos el pick-up, recogemos los discos, apagamos las bombillas de colores y encendemos las blancas, quitamos los posters de las paredes, hacemos limpieza retiramos botellas y vasos (Increíble todavía queda un poquito de Licor 43), limpiamos el suelo y volvemos a colocar los muebles donde estaban, ya solo nos queda el recuerdo de haber asistido y de toda esa gente que se acercó, lo que empezó como una pequeña fiesta con unos cuantos amigos se convirtió en un gran evento y por poco no cabemos en casa de María Jesús.

.

Me cuesta escoger una canción para despedir está celebración y no lo digo en broma, realmente es muy difícil buscar un tema que defina lo que ha sucedido en la blogosfera con este guateque virtual, hemos bailado, cantado, conversado, pero sobre todo hemos recordado, pero tenemos que volver a la realidad, el tiempo pasado es solo eso… recuerdos.

.

Ya se están marchando toda la gente y sola queda nuestra amiga en la buena compañía de “Chispa y Cuco” que demasiado bien se han portado con el ruido y bullicio que hemos formado durante todo este mes.

.

Esperando solo que no haga falta una celebración especial para volverlo a repetir, pasaremos lista… (GRACIAS MARÍA JESÚS).

18 comentarios:

Anusky66 dijo...

que bonito final de guateque Mamé !!
ha sido una experiencia muy enriquecedora y entretenida ,una maravillosa forma de empezar el año ,pero tienes toda la razón hay que regresar a la realidad diaria .
Unbesazo musical

felicitat dijo...

Ay Mamé! He disfrutado muchísimo, seguramente no hubiera vuelto marcha atrás, ni hubieran retrocedido tanto las agujas del reloj si no hubiera sido por esto, cosa que me ha emocionado mucho, y sobre todo, me ha recordado que siempre nos queda mucho por aprender, y que hay alguien que también nos espera, esa armónica de la armonía musical entre el tiempo y el viento, todo vuela tan rápido que las canciones se convierten en autopistas hacia el cielo. Lo que más me gusta cuando terminan las fiestas de mi pueblo, son esos fuegos artifiales que nos has dedicado, y ese montón de amigos, que no pare. Gracias a ti también Mamé, espero que tu alegria impere durante estos dias, que no parecen tan grises. Besos,

Dilaida dijo...

Gracias al guateque conocí tu blog, desde luego fue una iniciativa estupenda y una muy buena experiencia.

emejota dijo...

Estupenda la fiestuqui y la musiquita. Un fuerte abrazo.

mariajesusparadela dijo...

No hace falta recoger todo, porque aun quedan tres días.
Los que sois de más lejos estareis deseando volver a casa, al "hogar seguro", pero aquí, en Paradela, podeis quedaros el tiempo que sea necesario.

Gracias a ti por participar.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Una canción maravillosa para la despedida de un guateque.
Desde luego, sí que ha sido todo un éxito y es que María Jesús mueve montañas y ha movido los esqueletos de un buen número de blogueros.
Besos, Mamé.

Anónimo dijo...

Ya recogeré yo las cosas que todavia me quedo hasta el lunes por la noche Mamé...
La musiquita muy tierna para el momento de la despedida....
Ha estado muy bien y entretenido.

Pasto dijo...

Agradezco la música y la acogida. Hacía mucho que no bailaba con canciones que realmente siento como mías. Espero sepais disculpar mi escasa movilidad en la pista y que me resista a bailar sin estar bien agarrao.
Un abrazo.
Que tengas un buen fin de semana.

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Al leerte me he sentido como cuaando se acababan guateques que preparábamos con tanto esmero.

Todo el mundo se marchaba y los pocos que lo habíamos organizado todo, nos quedábamos sobre un suelo lleno de colillas, confeti y vasos de plástico, y en el aire el olor a tabaco y a fiesta acabada, con el sonido del silencio.

ARO dijo...

A mí me queda todavía una, que aparecerá el domingo por la tarde.

Bonita canción de despedida.

Genín dijo...

Todo lo que dices es perfecto, y yo totalmente de acuerdo contigo, si no fuera porque te has adelantado tres días, así que de eso de recoger na de na, yo quiero mis tres días de bailongo y recuerdos, de hecho, pal ultimo día tengo dos tíos que no hemos puesto y que fueron la leche, incluso uno sigue de moda por esos mundos, y es que ahora no puedo porque tengo a los tenores en casa totalmente desempolvaos...jajaja
Salud

josefina dijo...

No he podido disfrutar de este guateque, en el pueblo no veia los videos, pero en mi juventud lo pase muy bien en estas reuniones de amigos.
Un abrazo

yraya dijo...

Mamé que adecuada la canción, la verdad que me lo he pasado muy bien.He conocido gente nueva, hemos bebido licor 43, que mira que hacia tiempo que no lo probaba y sobre todo lo hemos pasado bien.
La anfitriona Mariajesus, debe de haberse quedado cansada de tanto ajetreo, pero estoy segura que muy contenta.
Un abrazo

Ana dijo...

Has dado en el clavo con esta canción para el final, ha sido un mes entrañable y he conocido a otros blogueros que no conocía.

Todo un placer.

besitos

Princesa115 dijo...

Perfecta canción para una despecida.
Me alegro de la acogida que ha tenido esta iniciativa.

Un saludo

José Vte. dijo...

Mamé, yo como no he hecho los deberes a tiempo, me quedo un rato más para seguir estudiando. Y encima a toda leche, quiero subir tres entradas en este fin de semana y hasta el lunes, para dar por terminada mi participación en tan festivo y multitudinario evento musical.
Si que coincido contigo en que esperemos que se repita en breve, y en que nos ha dado la oportunidad de conocer gente magnífica.
Termina el guateque pero ¡que no pare la música!

Un abrazo

Javier. M. V. dijo...

Al parecer llegue tarde al guateque, ya sera para la proxima.

La versión "Un millon de amigos" está muy buena... ¿La Pequeña Compañia?

Recibe un gran abrazo.

nocheinfinita dijo...

Ha sido un placer compartir contigo y con tu música este guateque.

Un abrazo

noche