domingo, 2 de enero de 2011

CANCIONES DE MI VIDA VOL XVIII





Era 1976 y como cada martes por la noche mi hermano y yo siempre estábamos enfrente de la tele viendo el programa de “Esta Noche, Fiesta” cuando su presentador José María Iñigo nos anunciaba la actuación de un grupo que triunfaba en toda Europa que no era otro que Boney M. y la canción que empezaba a sonar era “Daddy Cool”, y con cara de asombro y de sorpresa nos miramos los dos, acabábamos de escuchar el primer éxito del eurodance, siempre habíamos sido aficionados a la música negra que nos venía de Estado Unidos de la mano del sello discográfico Tamla Motown y los artistas que nos gustaban eran The Temptations, Stevie Wonders, The Commodores, Diana Ross… era sonido negro para un público mayoritariamente negro, el caso de Boney M. venían de Alemania con la producción de Frank Farian y en este caso era música negra para consumo blanco.

Con los primeros acordes de “Daddy Cool” descubrimos algo totalmente nuevo en el mundo musical, la sección rítmica de la batería y el bajo no dejaba indiferente a nadie que lo escuchaba y mucho menos la puesta en escena de sus cuatros componentes la sexualidad de las tres féminas así como el personal y extravagante estilo de bailar del cantante masculino Bobby Farrell el espectáculo estaba servido, hoy cuando los recordamos los vemos muy horteras y frikis pero en aquellos momentos fue lo más novedoso y escandaloso que podíamos ver.

Durante varios años seguimos su carrera comprando todos sus discos: “Take the heat of me” 1976, “Love for sale” 1977, “Nighflight to Venus” 1978, “Oceans of Fantasy” 1979, su carrera siguió muchos años más con otras grabaciones pero ya nosotros dejamos de seguirlos, cambiando en algunos momentos sus miembros y bajando su calidad en todos los aspectos, las rupturas y encuentros han seguido sucediendo hasta nuestros días.

Su carrera estuvo plagada de éxitos “Sunny”, “Ma Baker” “Belfast”, “Rasputín”, “River of Babylón”, “El Lute”, “Gotta go home”… P.D. (Sirva esta entrada como homenaje al desaparecido cantante Bobby Farrel).

20 comentarios:

Pasto dijo...

Preciosa entrada, Mamé. Que en Paz descanse.
Saludos y buen año.

Alfonso Saborido dijo...

Pues sí, ha sido uno de los cantantes más famosos, de los que ninguno sabíamos su nombre. Un gran grupo Boney M, con grandísimas canciones. Yo siempre por estas fechas, pongo su versión de 'Feliz Navidad', me licencié con su música jeje

mariajesusparadela dijo...

Esto es música y no la que yo recuerdo.

maile dijo...

Aun conservo algunos discos y cassetes de Boney M. Lo unico que no me gusta recordar es la de años que hace de esto. je je
Feliz año nuevo señor Mame.

impresiones de una tortuga dijo...

Precioso homehaje a él y a toda una época, Mamé.
FELICES REYES. UN ABRAZO,

Pame Recetas dijo...

Un lindo homenaje para comenzar el año. Te dejo un gran abrazo y aprovecho de desearte lo mejor en los próximos 365 días y siempre.

Princesa115 dijo...

Hola Mamé
Qué buen grupo!!! Fueron toda una revelación en el mundo musical.
Bonita entrada y precioso homenaje.


Un saludo

Ana dijo...

También son canciones de mi vida, vi por la tele el otro día la noticia, nos queda la música.

feliz año desde Jaén, mar de olivos.

caritabaston dijo...

Otro de los grandes grupos, que estuvo presente en toda nuestra fiesta, da gusto recordar esas canciones y ver, lo espectacular que era bailando Bobby Farell…Un saludo…TONY

Genín dijo...

Y yo que de este hombre no me acuerdo...
Salud

felicitat dijo...

Yo sigo siendo muy friky, jejeje, y no me importa seguir bailando estas frikadas, siempre estará aquí, y en las fiestas este gran grupo. Fíjate, que la música más friky, la están versionando los D.J., y nuestros nietos...jeje..., están bailando lo mismo que nosotros sin darse cuenta!

Felices Reyes, Mamé!

emejota dijo...

Si hombre, todo un gusto recordarlo. Allá por 1976 nació mi hijo el que quería ser automóvil y tenía que estar al día porque mis alumn@s aprendían mejor inglés al ritmo de estas canciones. Un fuerte abrazo.

José Vte. dijo...

Para mi Boney M siempre ha sido un grupo de referencia, automaticamente era escuchar el inicio de cualquiera de sus canciones y tener una pequeña subida de adrenalina que te animaba.
Los que ya peinamos canas, hemos crecido al ritmo de Bobby Farrel y sus tres preciosas cantantes, las discotecas deberían de estar de luto, Boney M tuvo gran culpa del auge de las mismas durante los 70.

Realmente ha sido una lástima, yo lo he sentido porque a mi me gustaba mucho.

Isabel Martínez Barquero dijo...

A mí me impactaron también la primera vez que los escuché y... me siguen gustando muchísimo.
Hace muy poco escuchaba con devoción bailonga a los Boney M. Y no veas los chiquillos cómo bailaban. Su música se mete dentro.

Hermoso homenaje, querido Mamé, al fallecido cantante.

Un fortísimo abrazo y feliz año nuevo.

yraya dijo...

A mi tambien me gustaba y también al profesor de inglés de mis tres hijos, cuando iban a la EGB, sobre todo la canción de "River of Babylón", jo, el tio aquel, tenía obseción con aquella canción.
Saludos

Ebude dijo...

Bonita entrada. Su sonido me trae muchos recuerdos. Yo creo que su música no valía gran cosa, pero lo que nos evoca ahora no tiene precio.
Descanse en paz.
Saludos.

Abuela Ciber dijo...

Buenisimo, eso de que la raza negra no es prioridad de norteamerica es reconfortante.

Cariños

ARO dijo...

Eran estupendos y marcaron época. Cuando suenan aún se nos llena el alma de nostalgias.

NINA dijo...

La verdad es que a veces siento que viví en un termo.
Yo no me acuerdoooooo....


Baci

Mos dijo...

Te conozco a través del blog VIVENCIAS de Josefina. He pasado por aquí varias veces y he leído atentamente tus post que me parecen muy interesantes.
Hoy te comento porque yo también era joen cuando descubrí a Boney M. Recuerdo que me compré el single Daddy Cool sin tener tocadiscos porque lo quería conservar para mí. Me pasaba lo mismo con otros cantantes y grupos. Cosas de los quince años.

Bueno, Mamé Valdés, me alegra pasar por tu rincón. La carta a los Reyes de más arriba, la suscribo en su totalidad.

Volveré a pasar más veces.
Un abrazo de Mos desde su orilla.