sábado, 8 de enero de 2011

EL GUATEQUE (2ª ENTREGA)



.

(Esta es la segunda entrega para el guateque de Paradela de nuestra amiga María Jesús). “Mi limón, mi limonero” fue una canción que triunfó en muchas listas de éxitos de la mano del cantante venezolano Henry Stephen en el año 1968, era un tema muy veraniego con un ritmo muy pegadizo y con un estribillo muy extraño y sin mucho sentido. ¿Qué se habría tomado aquel día su compositor? El resto de la letra tampoco dejaba indiferente al oyente. Atención también a las voces del coro femenino, ni en los momentos más apoteósicos de Operación Triunfo.

.

He escuchado varias veces la canción por si esta tenía algún mensaje oculto pero no he descubierto nada inquietante, la letra de la misma no tiene más significado que el literal, Este tema supongo sería la fuente de inspiración para los próximos artistas que coparían los puestos más altos en las famosas canciones del verano, desde Gerogie Dann a King África, seguimos con este inclasificable guateque, ¡Bailar, bailar, bailaaaaar! Pero con un poquito de humor…

22 comentarios:

Ana dijo...

cuantos recuerdos me trae esta entrada, gracias por traerlos a la memoria.

besitos

Eastriver dijo...

jajajajaja, me ha dado algo al ver la larguirucho bailando ahí enmedio, y a las del coro con ese pito tremendo... Bueno, lo que se tomó es un LSD, naturalmente, sólo con un LSD es posible semejante despropósito... ayayaya limones para beber, y luego se pone porno con lo de los limones para chupar... muy bueno.

Escucha, es una rabia que hayan quitado el canal 50 años, antes llamado canal nostalgia, estas grabaciones de nuestras juventudees o prejunventudes deberían ser de vista obligada.

emejota dijo...

¡Como no la voy a recordar! De tanto oirla por todas partes acababa sacando de quicio, al menos durante aquel verano. Un fuerte abrazo.

felicitat dijo...

Jajajajajaaaaa... me estoy partiendo!!! jajajaja Venga! Morena! me estoy poniendo malo morena! juajuajuajua!!!!

Si me veis aquí sentada partiendome el culo de risa jajajajaja, entre tu comentario Mamé y el de Eastriver... me parto, y el negro bailando y girando los ojos... eso, eso East, un tripi, tripi, se tomó con el limón, seguro!, jajajajaja

Decir que también la he bailado en las berbenas, sin limón juajuajua

Anusky66 dijo...

hacia muchisimo que no la escuchaba jajaja el video es digno de ver ,pero los comentarios son aun mejores jajaja

cabeza hinchada morena !!!
que no me paro morena
voy voy voy

mariajesusparadela dijo...

Esta entrada apareció en mi escritorio por la mañana y fue entonces cuando te enlacé, aunque al venir, siempre me salía la anterior.
Estásnenlazado desde las 12 ó así.
También yo bailé ésta hasta descoyuntarme.

Anónimo dijo...

Recuerdo muy bien este tema...pero las imágenes son de risa...
"está flipao"...diriamos hoy jajajaja...
Muy bien mamé...me voy a buscar un gintonic y seguir los guateques....

mariajesusparadela dijo...

Creo que fue en el verano del 67 cuando había una canción qque decía "porque un pijama, a rayas a cuadros, por qué/porque un pijama de seda de tul o piqué/ amigos tengo que no han visto en la vida, no señores, nunca más un pijama" y un largo etc. Se bailaba elevándose sobre un pie (poniéndonos en puntillas)mientras con el otro dibujábamos un semicírculo en el aire. Estuve bailando así (ahora mismo) el limón, limonero y, tal cual, perfecto...
¡Qué juerga estamos montando más chula!

Maripaz dijo...

Que bueno Mamé!!es muy divertido ver la música y los bailes de nuestra juventud. Además tu sabes mucho de música.
Está genial.

Alfonso Saborido dijo...

Mira, lo de Laredo de arriba del blog es una completa maravilla. Pero lo del limón jo mío... es la música que yo aprovechaba para ir al servicio :-P

ARO dijo...

El mensaje de la canción es tan profundo que no adivinamos a comprenderlo. Pero nos hacía bailar.

José Vte. dijo...

De verdad que el "limón, limonero" es absolutamente inenarrable, pero bailable al cien por cien, claro precedente de Georgie Dan y sus canciones del verano que ni decían nada ni iban a ningun lado, pero que todos hemos bailado alguna vez, jejeje.

Yo siempre me he sentido mas identificado con la que has puesto un poco mas arriba, con "El Ultimo Guateque", a mi siempre me ha gustado mucho.

Un abrazo

Genín dijo...

jajaja La tenia olvidada, fue lo único que hizo este tío y que tuvo éxito, se convirtió en una de esas que termina uno odiando, porque las cantas hasta en sueños...jajaja
Salud

MAGOPAKO dijo...

MAME, Te tengo puesta una sindicación de contenidos de tu blog al facebook de Chipiona en Red, el cual gestiono yo como dinamizador del Cenntro Guadalinfo.
De tal manera que todo lo que publiques pasa a los aprox 800 usuarios que tiene Chipiona en red.
Saludos

Raticulina dijo...

"Mi limón mi limonero
Entero me gusta mas
Un inglés dijo yeh yeh
Y un francés dijo ohlalá
(coro)
Me siento malo morena
Cabeza hinchada morena
Que no le paro morena
Voy voy voy"

Os pongo la letra por si alguien se pierde...Lo de "cabeza hinchada" me tiene mosca porque no le pillo el punto!

Por cierto, tengo el vinilo,ejem, pero en mi descargo diré que era de mis padres, yo tenía tres añitos cuando se hizo famosa la canción.

SEMA MIRANDA dijo...

jajajaja sobretodo Laura Valenzuela y Joaquin Prat como presentadores, este programa lo ponian creo recordar los sabados por la tarde jajaja.Por cierto a mi tambien me ocurrio lo que a Mariajesus.Un saludo

yraya dijo...

ay que bueno Mamé, el primer vídeo de guateque de verdad, "el segundo el limonero", que habría tomado el autor, licor 43 o "con un sorbito de champán", vaya manera de moverse, ea, ea a bailar y mover las caderas.
Saludos

Darío dijo...

Me pareció ver a Tommy Hearns bailando "mi limón, mi limonero". Esto es un auténtico rescate emotivo!
Un abrazo.

Mos dijo...

Cuantos recuerdos de viejos tiempos para los que, como yo, nos ha gustado siempre la música.
Genial entrada para saltar de nuevo y moverse con temas que fueron enormes éxitos y bailables.
Como bien dices, fueron los inicios de "la canción del verano" que más tarde tantos cantantes y grupos supieron explotar.
Pues nada, nada; que no pare la música ni los guateques, ni los agarraos, ni las copichuelas.

Un abrazo de Mos desde su orilla.

Encarni dijo...

Pero si está clarisimo, el mensaje es que quiere poner un puesto de limonadas, y que tiene la cabeza hinchada de tanto estrujar limones, limones para beber, claro, al chico le gustan enteros porque después de ponerse malo con la morena ya no tiene ganas de estrujar mas. El caso es que acabará dándole mordiscos, imagino. Al pobre que le va el 'acido'.

caritabaston dijo...

No gesiquiza que se le quedo la cabeza garabateando, al compositor de la letra, hay que ver el sentimiento que hay en ella, y del coro no hablemos, jejeje,..Un saludo…TONY

nocheinfinita dijo...

Jajjajaja, "ay, ay,ay limones para beberrrrr, limones para chuparrrr", tendré la mente sucia pero yo creo que está canción dice más de lo que cuenta, jjjjjeejj.
Que recuerdos, yo no sabía ni quien la cantaba... gracias por traerla a mi memoria.

Yo he llevado ron al guateque porque me imagino que Licor 43 ya no quedará :)

Un beso

noche