Desde que me enteré que en Paradela de Coles nuestra amiga María Jesús estaba preparando un guateque y podríamos llevarnos nuestros discos, no he dejado de pensar cuales de ellos podría llevarme hasta allí.
Fui descartando cientos de canciones que podrían formar parte de la fiesta, muchos grupos, solistas y títulos han rondado mi cabeza durante todo el día. Al final he escogido una muy alegre y bailable de 1971 del grupo escocés “Middle of the road” con la canción “Chirpy chirpy cheep chepp” este tema fue una de las canciones del verano de aquel año, como este evento va a ser muy anárquico, me he tomado la libertad de escoger otra más, la siguiente una romántica, una "muy lentita" para bailar agarrados, en 1965 el cantante “Jimmy Fontana” arrasaba las lista de éxitos con la canción “Il mondo (El mundo)”. Pues nos vemos allí me llevo mi tocadiscos y una botella de Licor 43.
26 comentarios:
Tráete a tu señora, porque si vienes solo y te pillo con "El mundo", después del licor 43, y las luces a tono, vamos a acabar hablando un castrapo Gallego-gaditano de tronío...
El mundo tanto en español como en italiano es maravillosa. ¿Recuerdas la versión que hicieron los cantores de hispalis?
Buena elección Mamé, la canción de 'El mundo' es una de esas que no tienen fecha de caducidad, bueno , pues nos vemos por el mundo :-)
Un abrazo.
Brindo por Il Mondo, me encanta. Y bueno, que me apabullas porque sabes un huevo de música, chaval. Y además tiene el don de la metáfora justa: es genial esto de el guateque de Paradela... nadie lo hubiera dicho mejor. Un abrazo.
Y ahora me he puesto la otra, qué flash, me suena un montón. Ideal estos sesenta-setenta, esta mixtura, ideales para bailar. Un abrazo.
pues nada, a pasarlo bien con la música, el licorcillo y los amigos.
un abrazo
He bailado una con las manos y la otra con las cejas...¡Qué puntazo! Gracias, Mamé.
Mi esposa me dio recuerdos de tu parte. Gracias de nuevo.
Que no se te caigan este año ni la sonrisa ni tu exquisito gusto musical.
Dos grandes canciones. La una para ir mirando a ver cuál era la que te gustaba, la otra para bailarla con ella, agarraditos los dos, escuchando "El mundo" pero en otro mundo. ¡Esto se está poniendo al rojo vivo!
Mame...las dos selecciones estupendas...una para poner a tono en cuerpo...la otra ..¡ay¡ la otra...
Chuli guay. La primera me recuerda aquellos tiempos, la segunda inevitablemente otros anteriores cuando la escuché por primera vez en la película Mondo Cane en 1962, cuando "me colaba" en las de mayores de 16 años con solo 13. Luego, al ser premiada se convirtió en todo un referente.
Acabo de tomar conciencia que se trata de un guateque a la antigua usanza, o sea que la que he publicado solo sirve para apartarse al cuarto oscuro y tomarse un descanso de tanto mover el esqueleto. Lo tendré en cuenta para las próximas. Un fuerte abrazo.
Anda Mamé!!! Chipi-chapa-chippppp, también la he bailado como la de Aro...oh my darling!jajajaja y no me preguntes a onde???? en algún lugar dil mondo!jeje
Ya me dirás si los Reyes no han sido buenos contigo, porque te veo una sonrisa de palmo y medio, jajaja
Saludos,
Me encanta Chirpy chirpy cheep chepp.
De la primera recuerdo algo, pero la segunda me he emocionado al oirla, era del tiempo de mi hermana y a ella le gustaba mucho, por desgracia ya ella no está.
Muy buena elección
Saludos
Por Dios con fiesta y todo y yo sin enterarame... tengo que entrar más a menudo. Me apunto y me encanta tu elección.
Te deseo un feliz 2011.
Beso
Yo, por si acaso, si me invitaran, llevaría mi propia música para contribuir, no creo que hubiera mas de mi quinta...jajaja
Salud
Muy buena las dos canciones Mamé, me voy a apuntar al guateque, esta noche me inicio en enero musícal...Un saludo...TONY
No conocía tu rincón, Mamé, y fíjate que somos casi vecinos, y me ha encantado, tanto cómo las canciones que llevas a la fiesta en la que sin duda nos veremos, para compartir buena música y gente maja.
Volveré por tu casa.
Un abrazo
Carmela
Veras como yo meto la pata, a mi solo me gustaban las grecas y Albano y Romina y ya ves como han terminado jajaja Un abrazo
Ambas elecciones me encantan. Es verdad que tuvieron su "boom" del momento y forman parte de hermosos recuerdos.
Besos.
Ante todo feliz año nuevo.
Has elegido bien Mamé una movidita para ir cogiendo cuerpo, y otra lenta para entrar en calor.
Contigo de Dj este guateque será un éxito.
Te he encontrado en el blog de Felicitat y coincidí contigo, en cuanto a una de las posibles canciones a elegir...
Tus preferencias también muy animadas, sobre todo la primera canción de Chirpy, chirpy cheep cheep. La segunda canción es un clásico que no pasa de moda.
Me agradó escucharlas y leerte.
Un saludo.
genial la denominación de guateque para esta iniciativa musical!!! has escogido unas canciones intemporales ,me encantan .
Un besazo musical
Con la música flipo, pero la foto del libro me ha encantado.
Abrazos, Mamé.
El Mundo, una de mis grandes canciones, yo también pensaba en incluirla, porque es intemporal y mágica, pero aquí está en buen lugar.
Un abrazo
Jajajajajaja.... Maméeee, buenísimo Laredo... espera... que me pongo la minifalda con la botas!!!! jajajaja
Ay madre¡¡¡ como está mi cabeza con tanta música y tanta bebida, Mamé: "perdóname, perdónameeeee", que yo creía que había pasado por tu casa y resulta que me estaba perdiendo lo mejor.
Éstas si que son canciones para un guateque, la primera para bailar suelto y la segunda "agarraitos", jjejje. Me encantan las dos.
Gracias y a seguir bailando.
Un beso
noche
Publicar un comentario