lunes, 10 de enero de 2011

"SOLO PARA FUMADORES..."


Desde hace unos días hay una nueva red social, que está desbancando al Facebook y al Tuenti, y además no es virtual es totalmente real. (Esta no es otra que las puertas de los bares desde la nueva ley antitabaco).

.

Tiene su explicación antes cuando entrabas en algún bar o cafetería simplemente te limitabas a pedir tu consumición y tomártela sin más, ahora hay un nuevo rito cuando ya llevas algún tiempo dentro y te apetece un cigarro no tienes más remedio que salir a la calle, y es en ese preciso momento es cuando la novedosa red empieza a funcionar, te reúnes con personas a las que antes ni quieras te habías percatado de su presencia dentro, y de repente te encuentras en medio de una conversación como si de grandes y viejos amigos se tratasen y es que tenéis “una afición” que compartís y no es otra que la de fumar, esa charla se convierte en una pequeña alianza común que os une como si os conocierais de toda la vida.

.

Esta experiencia casi religiosa, hace que las puertas de dichos establecimientos se transformen en foros, coloquios y tertulias, muchas veces más interesantes que las que se practican en su interior, parece ser que el estar al aire libre hace que los contertulios se expresen con mayor libertad y espontaneidad.

.

Se pierde calidad de vida por fumar pero ganas vida social mientras los haces, ¡Echa un cigarrito por la conversación! P.D. (Yo nunca he fumado).

15 comentarios:

Mos dijo...

Pues sí, en cierto modo sí. Resulta que esos corrillos de fumadores fomentan la conversación, el intercambio de palabras y, con la charla, se puede incluso hacer amigos y quedadas. (?).
Va a ser que no es tan perjudicial el tabaco.:):):)

La que se está armando con la Ley Antitabaco. Incluso llaman a la rebelión, a la insumisión. No lo entiendo. Con lo caro que está ahora el tabaco.

Un abrazo de Mos desde su orilla.

SEMA MIRANDA dijo...

Eso te iba a decir yo, que tanto tu como yo nos perderemos esta red social como bien la llamas ya que como no hemos fumado nunca...Bueno pero nos quedan los contertulios de dentro del bar.Un saludo

Adoyma dijo...

Triste esto de que las relaciones sociales empiecen por un cigarro, mas triste aún que con "la cortina de humo" de esta ley se dejen olvidados problemas de importancia maxima para todos nosotros. A lo mejor, y dijo a lo mejor, eso es lo que se busca, que mientras se hable del tabaco no se hable de otras cosas y se tenga al personal "entretenido".
Coincidimos en entrada Mame.
Cordial saludo.

felicitat dijo...

Pues sí, con lo caro que está el tabaco, las redes sociales a la intemperie(valga para los constipados, ganarán también las farmacias, jajaja), y mientras fumo mi vida consumo y no estoy para otras cosas, esto es un cachondeo, y una vergüenza!

Señoras y señores, yo soy fumadora, y respeto esta ley, lo que me parece injusto y descojonante, es que los estancos sigan abiertos!, y que en los bares se siga vendiendo también tabaco. Dejar de fumar empieza por uno mismo, pero entre todos se hace mejor. Que dejen de vender tabaco ya!

Me tomaré una copita contigo, después del cigarro Mamé!

Anónimo dijo...

Jo, pues yo no he entrado en ningún establecimiento hostelero desde el año pasado. Por eso no he apreciado la diferencia, pero ayer si que me chocó mucho una pareja fumando en la esquina de un bar (uno que hasta hace pocos días al pasar parecía que estabas viendo la famosa niebla de Londres) con sendas cervezas encima de una cuba porque ni en la mano la podían sostener del frío que hacía... y de conversación cero, un poco de humo p´al cuerpo y corriendo adentro otra vez. Me dio pena.
Soy exfumadora por decisión propia desde hace tiempo, pero me parece fatal la forma de ésta ley.... Prohíbo fumar porque es malo , pero amplio la venta de tabaco.
El último guateque genial. Todo en uno. Y el Espacio Vacío muy interesante
Saludos

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

El día de Reyes fui a comer a un restaurante con toda mi familia y pasó eso, que salíamos al patio a fumar.
Allí charlamos con gente que hacía lo mismo, criticamos la ley antitabaco y la conversación se hizo muy fluida, en detrimento de la mesa familiar, que en pocas ocasiones estuvo completa.

¡Vaya coñazo de ley que se ha sacado el gobierno!

Pero espérate, que esta mañana me he enterado que tampoco se va a poder fumar en las casetas de feria (en las que no tienen techo tampoco, o sea, en ninguna).

¡Esto es la repanocha!

Abuela Ciber dijo...

Como dice a SOLO PARA FUMADORES.....
me abstengo ja ja!!!!

Cariños

mariajesusparadela dijo...

"Solo para fumadores" y el que escribe la entrada no es fumador,Sema tampoco y yo lo dejé hace muchos años.
Buen punto de vista el tuyo: ahora ya se por qué se llaman socialistas: indicen a la sociabilidad del humo, con muchos humos...

josefina dijo...

Muy buena esta entrada, yo nunca he fumado, pero no comprendo una ley tan estricta.
Un abrazo

emejota dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada, de un no fumador. Socialización basada en el humo y el respeto obligado. Un fuerte abrazo.

Genín dijo...

jajaja Curiosa entrada escrita por un no fumador, que está claro que es un gran observador...
Salud

Maripaz dijo...

Que bueno Mamé...tienes toda la razón del mundo, con esta ley ha nacido una manera nueva de relacionarse. No soy fumadora, nunca he fumado, pero no me gusta la idea de las prohibiciones...

No sabes como disfruto con los videos musicales que pones...¡Cuantos recuerdos!

Pasto dijo...

¡Qué bueno esto del tabaco socializador, Mamé!
De aquí a nada los fumadores darán un pasito atrás y se llegarán a compartir cigarrillos "a medias",
Recuerdo mis tiempos de instituto, cuando comprábamos un "Lola" entre varios y se nos saltaban las lágrimas con las caladas. al Lola había que aflojarlo antes de meterle yesca.
Entonces era habitual compartir el cigarrillo.
-Dame una calaíta, tío.
Algunos, hasta se pasaban el humo de boca a boca.(Yo empecé a fumar de los morros de una de morritos nicotinados)
Ya no fumo. Y eso que me he encontrao.
Saludos.

Antonio Rueda dijo...

Es una ley contradictoria ambigüa e imprecisa, como el lenguaje de los políticos. Yo soy fumador a ratos y por rachas y no pienso dejar de hacerlo así. No me imagino una taberna sin su vinito o copa sin el cigarro de turno, o un café, o una discoteca... Es de las leyes más radicales a nivel internacional. Pero no estaban ya habilitados los locales para diferenciar las zonas? Pienso que se vulnera el derecho de los hosteleros a elegir si se fuma o no en su local. La verdad no me imagino a un señor de 50 o 60 años haciendo el " cigarrón " en la puerta de su café habitual o bodega de toda la vida. Ya para colmo la Pajín incitando a los no fumedores para que denuncien el que no acate la ley, así se han escrito muchas páginas negras de nuestro pais.
Y el colmo de la contrdicción es que entras en una discoteca y lo primero que te encuentras es una máquina muy moderna por cierto, de tabaco que incita el consumo... Estamos locos o qué, qué está pasando ? tengo la respuesta y es colocar esto a debate nacional para olvidar los problemas importante de esta España nuestra.

ARO dijo...

Prefiero la tertulia bajo techo, que el cigarro en la calle. Yo tampoco fumo