viernes, 11 de febrero de 2011

EL PALMERO GOLOSO

“El Goloso” es ansioso en su demanda de lo dulce y luego queda afectado de una cierta melancolía melada de tristeza. Pero hay algo mucho peor que un frustrado y acabado “Goloso” y es el “Palmero”. O mejor dicho la nube de palmeros: Hay un palmero vergonzante, el que aplaude y luego critica al aplaudido… El palmero que sufre más que el goloso cuando alguien le lleva la contraria y por último el que aplaude, por cohesión de grupo.

.

Suelen ser inmejorables actores, manipuladores, mentirosos y grandes cínicos que reflejan una personalidad psicópata sin empatía por los sentimientos de los demás… Saben a quien adular y en que momento… Afilan las navajas e intentan clavarlas… Por detrás por supuesto.

.

Los palmeros se reúnen en medio del ruido de cornetas y cuando cambian de “Goloso” lo hacen con desfile y repiques de campanas, para dejarse notar y mantener viva la tradición.

.

“Una mala causa será defendida siempre con malos medios y por hombres malos”. Mi comentario… ¡Qué aburrimiento de gente! ¿No…? 


(P.D. Esto es una colaboración muy especial en "Tomara que tu viera..." de M&M).

16 comentarios:

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

...Como siempre, un placer pasar por tu casa... Un saludo.

Anónimo dijo...

PALMEROS, PELOTAS, E INDIVIDUOS CON DEBIL PERSONALIDAD , LOS HAY EN TODAS PARTES, LO MEJOR ...NO HACERLES APRECIO, CUANDO SE LES IGNORA REVIENTAN

Dilaida dijo...

Si quieres tener éxito en esta corrupta sociedad o te conviertes en palmero o tendrás que sufrir y luchar sin descanso para poder llegar tú y tus hijos. Mientras contemplaras, como el palmero y su prole llegan a donde se lo propongan sin ningún esfuerzo.
Bicos

felicitat dijo...

Tampoco me gustaría ser Palmera, la mujer del Palmero. Un placer leerte Mamé, siempre tan contundente!jeje. Besos.

No, si al final, todo esto debe de llegar a algun sitio en tu mar, verdad? Déjame que te diga, que como estamos hablando del gusto, los frutos de las palmeras si me gustan, todos, esos si endulzan la vida!

emejota dijo...

Y si el palmero fuera una pobre persona con mucho miedo y sensación de necesitar apoyos para sobrevivir, por lo cual actúa como lo hace, aunque luego le entre rabia y resentimiento y clave el cuchillo por la espalda. Pobres gentes indignos de demasiada atención, dignas de pena y que conviene mantener alejadas. Un fuerte abrazo.

mariajesusparadela dijo...

muy bueno el dibujo.
Aunque aplaudan, aquí se llaman , simplemente, pelotas. Y los hay, desgraciadamente, en todas partes.

Pasto dijo...

Jeje. Aceite de palma saca el palmero. La claque mantiene entre palmas la mano que le da de comer, o que espera le dé de comer por el mero hecho de asentir y hacer de altavoz de su productivo señor.
El palmero repite consignas, aplaude y ovaciona las ocurrencias variables del poderoso.
El palmero es un ser de comportamiento deleznable, un veleta lameculos que parasita al poderoso y al oprimido, de los que se nutre.
Saludos.

Genín dijo...

Que lástima que exista esa gente, pero mas lástima me da el que, siendo su objetivo se siente complacido.
Besos y salud

Princesa115 dijo...

Interesante entrada Mamé...pues si, esa clase de personas no tienen ningún tipo de sentimiento y se divierten haciendo daño a los demás, clavándole una espada por la espalda. Pero pienso que son personas bastantes acomplejadas y sólo se sienten bien así.

Un saludo

nocheinfinita dijo...

Desgraciadamente, de éstos cada vez hay más.

Un fuerte abrazo

noche

Z-Kno dijo...

Muy bueno lo que dices Mamé; pero sabes qué, que tienen mucha suerte y no sé cómo siempre estan en los mejores sitios, y es que regalar la oreja es muy fácil y allana muchos caminos.

Buen fin de semana.

John A. Redhair dijo...

Y lo peor de los palmeros es que hoy le tocan las palmas a uno y mañana a otro, les da igual. Saludos.Yo también les dediqué algo en mi blog:
http://elreinodelsoneto.blogspot.com/2010/11/vientos-de-cambio-soneto-220.html

Ana dijo...

lamentablemente es así, vivimos en una sociedad absolutamente hipócrita.

besitos

José Vte. dijo...

Palmeros o pelotas, haberlos haylos por todos lados. ¡Que pobreza!, aunque salgan ganando.

Saludos

Mos dijo...

Los palmeros o pelotas existen y existirán. Siempre están al sol que más calienta. Chaqueteros ellos. Interesados ellos. Pero, es cierto, que la mayoría se lo montan muy bien y salen airosos y beneficiados en su vida rastreril.

Un abrazo de Mos desde su orilla.

Alicia dijo...

cada vez hay más..parece que con esto de la crisis, salen de cualquier esquina, de cualquier rincón....
¡Que lástima!