“La definición de la envidia es sentir tristeza o pesar por el bien ajeno”. De acuerdo a esta definición lo que no le agrada al envidioso no es tanto el objeto en particular, lo que le molesta realmente es que un tercero pueda tener la felicidad. Por tanto la envidia es también síntoma o declaración de inferioridad y es una de las más potentes causas de infelicidad que existen para el que la padece.
.
“Castiga a los que tienen envidia haciéndoles el bien”. (Proverbio árabe). En el otro extremo está la palabra “admiración” pero de ella hablaremos en una próxima ocasión.
16 comentarios:
A mi me da lastima quien no se puede alegrar del bien ajeno.
un besazo
Jajajajaja Mamé!, no sé que te pasa ultimamente, ni a dónde quieres llegar.... esto es todo un misterio. Pero no me castigues, por favor!!!!
Quien lo sufre, creo que no se da cuenta, le absorve tanto la personalidad, que anula su felicidad sin quererlo, y también la de los demás. Es duro para quien sufre la envidia en término aumentativo y posesivo. Es muy aconsejable, y muy bueno conocerse emocionalmente. Gracias Mamé, un beso :)
Poz zi. Un fuerte abrazo.
Y vamos de refranes:
Si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos habria.
Amigo, estoy totalmente de acuerdo con usted.
Un gran abrazo.
Es un sentimiento ruin ¿cuanto deberia sufrir quien lo padece?....Si hay algo grato es desear el bien de los demas tanto como el de uno propio....
Has hecho una entrada sobre este tema y yo tenia una preparada sobre lo mismo....
Que todos los dioses del universo nos guarden de padecer envidia o de generarla.
La envidia emponzoña el espíritu.
Besos.
Pues si, no hay cosa que le j--a más a un envidios@ que te alegres de lo suyo, es el mejor espejo para verse lo feos que son por dentro, lo digo por experiencia.
Saludos.
Pues si, penica da de la gente envidiosa, pero cuando da mucho dolor es cuando está cerquita de ti.
Un beso sin mácula
A mi la gente envidiosa, me produce sentimientos contradictorios, por un lado les temo, pero por otro me dan mucha lástima, no hace falta que les castiguen,se pasan la vida entera sufriendo, nunca están conformes con su vida deseando la que tienen los demás, viendolas siempre mejores que la suya, es una verdadera pena, amigo.
Salud
Estoy de acuerdo con Genín el que la tiene es el que sufre.
La envidia es muy mala consegera, no te deja ser feliz ni tener buenas amistades.
Un abrazo
Que triste y vacia la vida de un envidioso... ¡y cuantos hay¡
Un abrazo
noche
Da pena saber que sienten envidia por ti, pero más, cuando te das cuenta que esa envidia viene de un persona cercana a ti, muy buena esta también, Mamé…Un saludo…TONY
¡Qué blog tan nutritivo! Se respira franqueza, naturalidad... salud y equilibrio. Me gusta bastante. Como dicen por allá en tu tierra ¡Qué guay! Lo visitaré a menudo.
Mucha existe en este mundo. ojala un dia dejara de existir.
Besos.
Publicar un comentario