martes, 15 de febrero de 2011

MI TESORO...



Desde el año 1987 que adquirí mi primer reproductor de compact-disc lo último en tecnología de por aquel entonces dejando obsoleto al giradiscos y al vinilo, no he parado de comprar CD, primero las versiones en el novedoso formato de los LP de mis grupos y artistas favoritos que eran y son muchos, así que la lista fue y es larga, casi nunca compro novedades, siempre suelen ser “antiguas joyas” del pasado como las llamo yo, que además suelen ser un poco más baratas.
.
En la foto podéis observar “Mi tesoro…” en esa estantería guardo unos 1500 CD de todos los estilos musicales más variados, sobre todo de las décadas 60, 70 y 80 a partir de ahí dejó de interesarme los nuevos lanzamientos, (primera señal de que me hago viejo) mis gusto de melómano no me acompañan ya con los tiempos actuales, y casi no valoro nada todo lo nuevo que sale al mercado.
.
Miles de recuerdos se agolpan en cada carátula y melodías que se guardan en esas pequeñas cajitas de plástico, que de vez en cuando abro sacando tan preciadas alhajas para darle el uso para lo que están creadas y de una forma casi milagrosa envuelven todo de su magia. 

Empezando a sonar mi compañera y amiga “LA MÚSICA”.

23 comentarios:

Paco Piniella dijo...

El problema es que hoy día todo ese mueble te entraría en un disco duro externo potente. Imaginate un mueble de discos duros jajajaja
Al final nos convertimos en diógenes electrónicos.
Saludos

mariajesusparadela dijo...

hice un cálculo y me salen 1.300...
jejeje.
Hay muchas cosas de hoy que me gustan. La última, "los cuatro elementos" de "La Musicalité"

MAMÉ VALDÉS dijo...

María Jesús tengo otro pequeño mueble donde tengo más, pero está en el otro lado de la habitación y no sale en la foto, un saludo.

Mos dijo...

Una maravilla, sí señor.
Yo también tengo una buena colección aunque no tan extensa. Creo que no hay que descartar la música de los 90 y la actual porque buenos músicos y cantantes habrá siempre. Ya sé que ahora manda más el "pop" pero siempre surge algo interesante. Las viejas glorias también deben estar en un lugar de honor, por siempre.
Por otro lado, también me encanta el cine; poseo unas, no sé, 400 películas y casi todas originales.
lo que fastidia es los cambios tecnológicos y tener que cambiar de reproductor cada cierto tiempo.
Bueno, ahora con el Blu-ray puedo ver los dvds y escuchar los cds. Menos mal.

Un abrazo de Mos desde su orilla.

Ana dijo...

Yo diría más bien que es un tesorazo,menuda colección tienes, enhorabuena y bravo por música.

Un abrazo

felicitat dijo...

Gran Tesoro Mamé. A mi me acompañan mucho los Pearl Jam, Alanis y mucha música catalana, grupos de jóvenes buenísimos. Además por estos mundos espaciales siempre encuentro algo nuevo! No desesperes, aunque con los años quizás el gusto cambia, y le pasa como al pan que nombras en la otra entrada, genial! Besos.

nocheinfinita dijo...

Tu no tienes un tesoro Mamé, tienes un GRAN TESORO. Que lo disfrutes y lo sigas compartiendo.

Besos

noche

emejota dijo...

Me gusta la entrada, me gusta la librería, la foto, el detalle de los tres vidrios sobre la mesita, de los antiguos postes de la luz. También tengo uno. Un gran tesoro, si señor. ¿Cuantos gigas ocuparía? .. Simple curiosidad. Un fuerte abrazo.

Genín dijo...

Un enorme tesoro si.
Tu razonamiento, debe de ser mi edad lo que me lleva a no coleccionar nada desde hace mucho tiempo, y ahora mas todavía con la Internet, me la paso viendo vídeos de mis músicas preferidas, pero esto no tiene nada que ver con tu tesoro, ese es "TUYO" yo pido prestao...
Salud, amigo.

SEMA MIRANDA dijo...

Quien sepa mas de musica que tu que lo diga ahora o calle para siempre.Un abrazo

Dilaida dijo...

¡Vaya colección!
Bicos

Alfonso Saborido dijo...

La SGAE te va a sacar a hombros, como a la Macarena XD

caritabaston dijo...

Siempre me ha gustado, escucharte hablar de la música que tienes ,que como tu bien dices, es un maravilloso tesoro…Un saludo…TONY

josefina dijo...

Preciosa estantería llena de música. un buen tesoro.
Un abrazo

Z-Kno dijo...

No hay mejor tesoro para alguien al que le gusta tanto la música como a ti.

Un beso con abrazo.

Maripaz dijo...

Buf, que buena colección y que estupendo tesoro tienes Mamé.

Me ha gustado eso que dices que de vez en cuando, abres cada carátula y vienen a tu memoria miles de sensaciones y recuerdos...es que la música ha formado parte de tu vida, y tus recuerdos están en cada sinfonia.
Abrazos

Alicia dijo...

Ramoncín y compañía estarían orgullosos de tí, ¡si señor!

Anónimo dijo...

Una buena colección...y para disfrutar como lo haces con la música...

Unknown dijo...

Madre mía lo que tienes ahí!!. cuántas horas de música!, que maravilla y cuanto disfrute!. Te entiendo, porque además hay una música especial dependiendo del momento en que uno se encuentre, verdad?.

Un abrazo grande

José Vte. dijo...

Yo también tengo una buena discoteca, en vinilo y en cd, pero ni de lejos llego a tu nivel.
Como te ocurre a tí, yo también me quedé bastante anclado en los ochenta.
También me hago viejo.

Un abrazo

Felix Sanchez del Rio dijo...

Compartimos, ademas de titulo de blog, la aficion por la musica y una buena coleccion de CDs. Yo, loco de la musica de los 50, 60 y 70 tambien he solido hacerle ascos a la musica contemporanea por defecto, pero he ido descubriendo a muchisimos artistas que, publicando sus discos en el siglo XXI, beben de las fuentes de la musica que a ti y a mi nos gustan. Sigue engrandeciendo tu enorme coleccion con titulos de ahora que seguro te gustan. Empieza con Pete Molinari y su "A Train Bound for Glory", si te gustan los Beatles y Bob Dylan. Un abrazo desde tu blog tocayo

ARO dijo...

Magnífica colección, debes tener de todo.

Abuela Ciber dijo...

Uauhhhhhhhhhhh
Deseos que tengas todo el tiempo del mundo para escucharlas.

cariños