jueves, 24 de febrero de 2011

¿QUÉ PASA...?


Esa es la cuestión que me hago hoy, ¿Qué pasa…? En todas las ciudades y pueblos por muy pequeños que sean de este país están de obras, no hay plaza, calle o edificio público que no se estén remodelando o modificando. La respuesta es bien sencilla cada cuatro años por el mes de mayo vienen la elecciones municipales donde elegimos a concejales y alcaldes, y como es de esperar todo lo que no se hizo en los tres años anteriores se realiza en este último… casi siempre con prisas y parcheando, finalizaciones e inauguraciones ahora vienen cogidas de la mano, acompañadas de nuevos proyectos faraónicos con sus correspondientes “Primeras piedras” con fotos y ágapes multitudinarios anunciados a bombo y platillos, para colmo de males los políticos de turnos se han sacado de la manga lo de “Los Centros de Interpretación”, edificaciones gigantescas y muy costosas que rara vez albergan algo interesante y atractivo en su interior para el visitante, pero que religiosamente pagamos todos los contribuyentes, más pan y circo para la plebe.

.

Es penoso que estas ganas de trabajar de algunos de nuestros mandatarios más cercanos solo ocurran cada cuatro años y no haya elecciones municipales todas las primaveras, que otro gallo les cantaría…

18 comentarios:

lagunaseca (Josefina) dijo...

Ayer llegue a Lleida y aquí tambien estan de remiendos.
¿A quien votaremos?
Un abrazo

Z-Kno dijo...

¡Anda ya, no seas malpensado hombre! Los politicos no hacen esas cosas... ellos viven para velar por nuestros intereses.

Salud y que usted lo vote bien.

Mos dijo...

Qué mal pensado, es cierto. Los políticos se preocupan de sus votantes y el entorno. Por eso se ponen a remendar o parchear los pueblos y ciudades.
Es lo que hay.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

mariajesusparadela dijo...

Los cuatro años trabajan (pero en silencio)...ahora lo hacen a bombo y platillo.

Dilaida dijo...

Son todos iguales, sólo se mueven por el voto.
bicos

SEMA MIRANDA dijo...

¡VAYA PANORAMA¡ FIGURATE CHIPIONA, PERO ES QUE ESTAN ASÍ TODOS LOS MUNICIPIOS, BUENO AL MENOS ESO SALDREMOS GANANDO.

bonobox dijo...

Los politícos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente,ambos por la misma razón...

felicitat dijo...

Jajajajaja...Mamé! Aquí también estamos de obras! Genial entrada. Besos.

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Cierto, amigo Mamé.

La proximidad de las elecciones les pone las pilas a los gobiernos municipales, para que a la hora de votar, tengamos en cuenta toooodo lo que hicieron por el pueblo, aunque haya sido sólo 3 días antes.

Saludos.

José Vte. dijo...

Aquí siempre están de obras, pero no siempre para hacer cosas que interesen, de verdad, a los ciudadanos. Por gastar que no quede.

Saludos

Pasto dijo...

Cuando se ven venir las elecciones son capaces hasta de "trabajar", de cara a la galería, claro. Los políticos llaman "trabajar" a dilapidar nuestros impuestos y a hipotecar nuestro futuro y el de nuestros tataranietos.
Un saludo, Mamé.

caritabaston dijo...

Como bien dices Mamé, las elecciones deberian de ser todos los años, y que se apreten el cinturon, y un suedo, mileurista...Un saludo...TONY

Genín dijo...

Aquí se nota la falta de pasta y la crisis, cada vez hay mas baches sin reparar y tratan de pillar pasta inventando impuestos, imagínate que están cobrando IBI por casas ilegales, metiendo multas por ellas, y discurseando que las van a legalizar...jajaja
Sencillamente Kafkiano.
Salud

j.antonio.gallego reyes dijo...

un chipionero residente en vitoria osdais cuenta en chipiona que segimos pagando el ibi igual que cuando las casas estaban mui caras yo me pregunto que hace el ayuntamiento con todo ese dinero ya me gustaria que mame o algien de ai me lo esplicara las casas valen la mitad pero pagamos catastros del año 2001 muchas gracis espero respuesta

antonio gallego dijo...

el de vitoria pregunta.para cuando piensan quitar los 2vadenes que hay frente a las casas de rojas creo que se llaman yo he canbiado ya los 4 amortiguadores

antonio gallego reyes dijo...

por favor que quiten el chirrinto de laplaya de regla que hay debajo del faro eso pega bocaos en ningun sitio de españa lo e visto yo quizas algien este bien untado gracias

Sara O. Durán dijo...

Y a los mandatarios de todos los pueblos del mundo... Muy prontito se les acaban las ganas de trabajar ¡En cuanto resultan electos! A partir de allí, solo su YO les importa.

ARO dijo...

Sauf qui peut.