jueves, 26 de mayo de 2011

CANCIONES DE MI VIDA VOL XXV




En esta sección de mi blog “Las canciones de mi vida” os traigo una de las que me han acompañado desde siempre, no se como llegó este disco a mi poder, pero seguro que fue a mediado de los 70, aunque lo que si tengo claro es que la había escuchado en infinidad de ocasiones. Cuando más tarde de nuevo se puso de moda los sonidos de las décadas pasadas y el revival de los 60 & 70 esta canción no podía faltar en ninguna recopilación musical que se preciara.

Os hablo de la banda Holandesa “Shocking Blues” formada en 1967 en La Haya y su tema “Venus”. Después de varias grabaciones que solo fueron éxitos en su país, el grupo triunfaría 1969 con este tema logrando ser número 1 en las listas Americanas y así como en toda Europa, elevándoles a la fama, siendo uno de los pocos grupos europeos no ingleses que consiguieran ese logro en los Estados Unidos. Su carrera duró hasta 1974 año de su separación, su magnífica y sensual cantante Mariska Veres se lanzó en solitario pero sin mucho éxito (Fallecería en 2006) y del resto de componentes poco más se supo. (Se volvieron a reunir en varias ocasiones pero solo para recordar sus viejos temas).

La canción era y es de lo más festiva y alegre, lo que hizo que siguiera sonando durante años después de su lanzamiento, además de haberse grabado diferentes versiones adaptándose a los gustos y sonidos actuales casi siempre con mucho éxito, pero está claro que la categoría de la original hace que “Venus” de "Shocking Blues" se haya convertido en un gran clásico de la música moderna por la cual no pasa el tiempo conservando su frescura y calidad. ¡Ahora todos a bailar....!!!!


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mamé...muy buen recuerdo.Me ha gustado.

emejota dijo...

She´s got it. Yes baby, she's got it. ¡Yeah, esos tiempos! Beso.

Mos dijo...

Contigo siempre se aprende algo, Mamé. Estamos hartos de oír este tema pero no sabía que procedía de este grupo holandés.
Me ha gustado recordar este "she´s got it".
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

mariajesusparadela dijo...

Cuánta vida ha pasado desde entonces...

Genín dijo...

Yo había escuchado varias versiones, pero esta no...
Salud

Abuela Ciber dijo...

Buenisimo, aca esta esta Abu moviendo los huesitos. ja ja

Cariños

caritabaston dijo...

Buenos recuerdos como siempre,estoy leyendo la entrada, y estoy moviendo el esqueleto con esos solo de guitarra , ¡¡¡BUENISIMAAAA!!!...Un saludo...TONY

Anusky66 dijo...

al principio no les reconocí ,hasta que empezó a sonar la canción , que de recuerdos discotequeros ,cuando aún podía bailar toda la noche .

Unbesazo

José Vte. dijo...

Buenísima canción. Yo la tengo en vinilo, en un single, jejeje

Un abrazo

Mariluz GH dijo...

¡¡¡Pero qué maravilla, niño!!!
Me has llevado en un salto a los 12-13 años y ni te cuento la de veces que la he cantado (sin pajolera idea de inglés) poniendo el vinilo una y otra vez... ¿la cara B era el magnífico "never marry a railroadman?
... jo... lo busco ahora mismo y lo descargo en mis "orejos de bolsillo"

¡¡gracias guapísimo!!

dos abrazos