martes, 31 de mayo de 2011

EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS




No soy muy creyente en eso de lo esotérico y las ciencias ocultas, pero he de reconocer que hace unos días me picó la curiosidad, y fue por lo siguiente, la otra noche tuve un sueño en el cual un perro me mordía, y la verdad es que esa mañana me vino a la memoria repetidas veces lo sucedido la madrugada anterior, cosa extraña en mi porque no suelo recordar lo que la noche antes soñé. Nunca he tenido perro, pero tampoco le tengo ninguna fobia, así no se porque esto sucedió.

Gracias a internet y a "San Google" tenemos una herramienta muy completa, ya que se posee una gran enciclopedia a nuestra entera disposición para usarla a nuestro antojo, ni corto ni perezoso, busqué una página para intentar interpretar el sueño, nada más fácil, en menos de un minuto ya tenía la respuesta, resulta que dicha historia tiene un significado y es el siguiente “Es la traición de un amigo intimo que sucederá pronto”, si esto de lo onírico fuera cierto, los perros me hubieran destrozado hacía ya muchísimo tiempo atrás, no me quedarían brazos y piernas que no hubiesen sido mordidas a fieras dentelladas, así que no lo tendré mucho en cuenta, pero de todas formas de vez en cuando miraré de reojo a mi alrededor no vaya hacer que la profecía se cumpla y que algún “amigo” me quiera apuñalar por la espalda…

16 comentarios:

emejota dijo...

Huy, tu fíate de las cosas que se dicen por ahí y de las interpretaciones convencionales y comprobarás que nada más lejos de la realidad.
Las reglas de interpretación, si es que desea hacerlo uno, debe ponerlas cada cual rebuscando en su inconsciente profundo, cosa harto complicado salvo que se nazca con esa tendencia natural, como una servidora, a la que los sueños casi siempre, que no siempre, le sirven de información premonitoria.
En tu caso, esa imagen, la traduciría por algo mucho más genérico y sencillo: ira interior, quizas algún tipo de enfurecimiento relacionado con algo que te rodea. Ganas de pegarle una buena dentellada a algo que te moleste..... o cosas así. En fin, tu y únicamente tu serás capaz de desentrañarlo. Beso.

Pasto dijo...

Te veo "arteraíllo", Mamé. Menos mal que tienes la pista de los perros jaja. Así las sorpresas lo son menos. Lo peor de las decepciones es que te llegan sin vértelas venir. Cuando te las esperas, duelen menos. Saludos desde la orilla.

josefina dijo...

Yo soy muy esceptica, pero, algunas veces sueño cosas repetidas que me dan mucho que pensar. por otro lado pienso que son cosas de la edad.
yo de perros que muerden la verdad que no.
Cuidate y tranquilo.
Un beso

Ysupais dijo...

Acuerdaté de lo que se dice, que... amigos tengo, pero contándolos me sobran muchos dedos de las manos, a pesar de todas las frases y relatos positivos sobre ellos; que sean necesarios, claro que lo son, pero que los haya y honestos ese eso tro cantar.
La interpretacion de lo sueños...pues otra ciencia inexacta, por radio oia al Dr.Zensillo hace años y ...na de na...ahora te aseguro que los perros son lo mejor quetenemos entre nosotros jajaja yo tengo a Tesoun beagle wapo y que me defiende de las "malas pintas" jaja
Saudos.

mariajesusparadela dijo...

Yo creería a emejota.

Genín dijo...

Yo tampoco creo en vainas de esas, en lo que si creo es que cuando menos lo espera uno, la gente nos puede dar de puñaladas a traición y quedarse felices y contentos, así que ojo al parche...jajaja
Salud

Mos dijo...

A saber que hay de cierto. Un amigo te puede traicionar en cualquier momento pero lo propio es que no lo haga nunca. Con sueño de perros o sin ellos, digo yo.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

nocheinfinita dijo...

Yo ni idea de sueños, pero por si acaso... andate con ojo.

Besitos

noche

Sara O. Durán dijo...

Mamé, Muchos amigos traicionan, pero muchos están siempre que los necesitas, en las buenas y en las malas. Hay que escoger mejor y aprender a dar sin esperar recibir.
Abrazos.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Yo diría aquello de que "los sueños, sueños son". Y, como el mismo Freud reconocía, a veces una pipa era sólo una pipa y no un símbolo fálico.
Aunque te reconozco que he tenido sueños que me han inquietado mucho.
Un abrazo, Mamé.

Alfonso Saborido dijo...

Por un lado, el futuro es imposible de adivinar. Y por otro, si yo le hiciera caso a mis sueños, que sufro de terrores nocturnos desde pequeño .. uf

Princesa115 dijo...

Pues yo no es que crea mucho en esas cosas, pero de vez en cuando hago como tú, cuando un sueño me presigue acudo a San Google y alguna idea me da, aunque al momento se me olvida.
Yo también tengo problemas con el blog, pues no veo a mis seguidores, pero ni a los míos ni a los de los demás. Paciencia....

Un abrazo y ten cuidado de quien te traiciona, jajajaj

Eastriver dijo...

Hay dos tipos de sueños... los de temores del día anterior que se manifiestan, o impresiones... Y otro tipo, en que el subconsciente nos avisa. Yo sí creo en ello. No en que sean mágicos, sino que a veces el subconsciente sabe más que el consciente, sólo eso.

Un perro que te muerde no es un amigo que te traiciona, las cosas no son ni así de fáciles ni así de unisignificativas. Un perro que te muerde puede significar (puede, no digo que sea eso) que tienes temores económicos, de dinero que no entra, o tienes miedo de tener deudas, o estás en una situación económica difícil o confusa... O, segunda posibilidad, puede significar que alguien en tu trabajo te ha desanimado, o de alguien del trabajo que te fiabas ya no te fías porque lo ves trepa... Si no es el trabajo sería un círculo social poco estrecho, no la familia ni los amigos (trabajo, escalera, pueblo, vecindario...) En fin, por internet es complicado pero ya me dirás...

leidy dijo...

hola!!!...tal vez suene extraño pero yo he oido muchas veces que sueñan que se les caen los dientes,y eso significa la muerte de un ser querido, mi horror fue que a principio de este año yo soñe que se me caian los mios, fue un sueño tan claro que al despertar me los rebice y tube esa sensaciòn todo el dìa,alos 3 dìas me informa que mi abuelito estaba delicado de salud y alos 8 dìas del sueño el murio,tenia 92 años de edad murio el 11 de enero del 2012...aveses los sueños son muy extraños y yo les temo mucho

Significado de los sueños dijo...

Yo tambien he soñado eso... Mira esta aplicación te explica el significado y como solucionar el posible problema. Mira y verás -> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.significado.de.los.suenos.diccionario.sueno.interpretacion.de.los.suenos

Significado De Los Sueños dijo...

Yo tambien he soñado eso... Mira esta aplicación te explica el significado y como solucionar el posible problema.

Pulsa aquí para verlo