viernes, 27 de mayo de 2011

INCOMUNICACIÓN O TODO LO CONTRARIO...



Está claro que “el poder” en la mayoría de los casos intentan eliminar a los medios de comunicación que no comulgan con sus ideales y disciplinas, ya sean periódicos, radios o televisiones, pero nunca contaron con las novedosas y eficaces redes sociales, entes independientes y pluralistas que por lo tanto son muy difíciles de manejar o controlar, sería increíble hace unos años pensar que desde un simple ordenador y desde cualquier parte del mundo una simple idea puede a llega a ser gigantesca, como el antiguo pregonero de los pueblos o el boca a boca consiguen aglutinar a tanta gente para cualquier causa por muy minoritaria que esta sea, en pocos minutos la información llega al rincón más recóndito y perdido, esta rapidez e inmediatez hace que cualquier llamamiento sea un éxito.

La libertad de la red puede que llegue algún día a su fin y tenga los días contados, porque “los mandamases y dictadores” de la información no van a consentir que sus cimientos se tambaleen al mismo tiempo que sus negocios y está claro que el poder va casi siempre acompañado del dinero, es triste pero real que los políticos y los medios de comunicación muchas veces vayan cogidos de la mano, y en esos momentos la libertad de expresión en algunos casos deja mucho que desear, por eso las redes sociales son una gran opción para comparar, al tener la posibilidad de decidir o escoger al recibir tanta informaciones tan diferentes y diversas por contrastar. En los tiempos que corren esto puede ser incomunicación o todo lo contrario…

10 comentarios:

josefina dijo...

Estoy contigo y con todo el que cree en la LIVERTAD DE EXPRESIÓN, para mi algo fundamental en la vida.
Un abrazo

Pasto dijo...

La blogosfera es un buen espacio para que el individuo acceda a la comunicación en libertad. Tu entrada es oportunísima y certera. Vuelvo a la blogosfera y tengo la fortuna de hacerlo por donde empecé hace unos meses: por tu espacio. Abrazos míos y de Mari.

mariajesusparadela dijo...

Las nuevas tecnologías mueven el mundo. Gracias a ellas no se deslojó la plaza de Cataluña. Por la convocatoria de los sms

nocheinfinita dijo...

Las "redes" fomentan la comunicación y a una velocidad inmediata.
Libertad de expresión siempre.

Saludos

noche

emejota dijo...

http://youtu.be/NrROdpJb4Ek. Beso.

Genín dijo...

Yo tengo la esperanza de que esto siga al menos como está, fíjate que ni en China logran controlarlo del todo, ni en Cuba, Corea etc,etc, pero en el fondo tengo miedo...
Salud

Sara O. Durán dijo...

Hola Mamé, tenemos la gran herramienta, solo falta crear una mayor conciencia social, para que se logren las grandes repercusiones... Todavía muchos están en la divagación y la apatía total.
Abrazos desde Anís

Mos dijo...

Esperemos que no puedan con la red a nivel mundial. Pienso que se les ha ido de las manos y por aquí entrarán los vientos de cambio.
Deberían tomar nota los políticos del malestar general que hay y que con porras policiales y mamporros no se convence a nadie.
No queremos una generación perdida ni acallar nuestras voces.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

José Vte. dijo...

Yo creo que la red internet va a ser muy dificil de controlar, si no imposible. Los gobiernos ponen mucho empeño, y probablemente aun pondrán más. Pero al campo es imposible ponerle barreras. Internet y las redes sociales son una herramienta de comunicación y por ende de libertad, como nunca ha habido en la historia. Se debería de aprovechar.
Los blogs son uno de esos pilares de libertad.

Un abrazo

Naranjito dijo...

Libertad de expresión con educación y con respeto. ¿Hay algo más simple y a la vez mas eficiente?
Que suerte tengo de participar en esto de la red.
Un estrechón de manos.