jueves, 19 de mayo de 2011

"NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO..."






“No hay pan para tanto chorizo” esta frase pintada en un cartulina blanca me ha hecho hacer esta entrada, dicho manifiesto estaba colgado en un banco de la Plaza del Palillero en pleno centro de Cádiz, es una manifestación dentro de la plataforma “DEMOCRACIA REAL YA” está claro que el descontento ha llegado a límites insospechados e incluso ponen nerviosos a los gobernantes en el poder o en la oposición, la gente esta harta de tantos debates vacíos y demagogias baratas, de promesas incumplidas, de poca ética política en un país donde nunca dimite nadie por muy mal que lo haga, donde el insulto es la moneda de cambio, los enchufes, la corrupción, las mentiras, el paro, los abusos de poder… nos han convertido en mercancías en manos de políticos y banqueros sin escrúpulos.



No puedo creer que en ningún programa electoral algún alcaldable se comprometa a bajarse su sueldo y el de sus concejales, anular los cargos de confianzas, eliminar chóferes y teléfonos móviles a cargo del pueblo, hacer desaparecer dietas y pluses, prescindir de los gastos superficiales e inútiles de los protocolos, no realizar proyectos faraónicos en tiempos de crisis y si dar soluciones a los problemas que realmente necesitan respuestas urgentes aunque estos carezcan de inauguraciones y “puestas de largos” para las fotos de rigor… Puede que haya llegado el momento de decir BASTA.


10 comentarios:

emejota dijo...

Estoy de acuerdo, pero.... qué alternativas ofrecen los "protestantes", porque ser seguidor y protestar resulta muy cómodo. Ya ves, como siempre haciendo de abogado del diablo.
Me planteo si para ser político debería pasarse un curriculum vitae, no aceptar coaliciones y por supuesto, disponer de un holgado medio de vida para no ir a "chupar" del cargo, entre otras. Beso.

Marta dijo...

Mamè
si hombre, y van a soltar su poltrona y sus privilegios, pero si son unos canallas casí todos.
Y nosotros callados, aunque, se empiezan a sentir protestas, esto esta bien!!!.
Besitos
petonets, sempre

Mos dijo...

"España aguanta y aguanta y aguanta pero a lo mejor ha llegado la hora de decir basta"
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

Genín dijo...

A la interesante reflexión de emejota, que va con tu entrada, yo diria que apenas están organizándose ahora, se echaron a la calle con sus carteles y pancartas caseros, y ya están organizandose para poner todos esos carteles en una lista, a mi esta gente me dan buena impresión, pero como todo lo que nace tiene muchos riesgos de morir antes de andar, esperemos que no, y que el BASTA fructifique.
Me ha gustado tu entrada.
Salud

nocheinfinita dijo...

Por fin sale la juventud a la calle y no sólo para celebrar un triunfo futbolístico.
Esto no hay quien lo pare.

Un abrazo.

noche

Ojalá te guste el libro.

josefina dijo...

Bueno es que la gente tome conciencia de que no se puede seguir así.
Un abrazo

impresiones de una tortuga dijo...

Me ha gustado tu entrada (eso no es nuevo, me gustan todas), pero la de hoy me dá esperanza, porque he visto, hoy en el telediario, que los jóvenes están despertando de un letargo demasiado largo que han aprovechado muy bién los listos del País, que no son pocos.
¿Recuerdas cómo nos echábamos a la calle a partir del año 75 para reivindicar todo lo reivindicable?.
Yo, estaba en Sevilla y recibí más de un pelotazo corriendo delante de los grises (todavía guardo algunas pelotas).
Confiemos en éllos y apoyémosles.
Un abrazo, Mamé.

mariajesusparadela dijo...

A ver si es verdad y de esta aprenden.

Ana dijo...

nos han jodido tanto que la paciencia se agota, es hora de salir a la calle que es nuestra para reclamar nuestros derechos, que son NUESTROS.

BESITOS

Maripaz dijo...

Mame de nuevo en mi rincón puedo por fin visitarte con tranquilidad.
Me he dado una vuelta por tus últimas entradas para ponerme al dia.
Lo importante es que se está despertando del letargo, se tendrá que ir concretando lo que realmente la sociedad necesita y cambiar este pais nuestro que se está muriendo poco a poco.
Basta ya de gandules.