domingo, 15 de mayo de 2011

REBUSCANDO EN LA BASURA



Mientras el mundo juega a los piratas y los políticos debaten quien son los menos corruptos, los silencios se compran y los aplausos se venden, los sufridos ciudadanos se resignan aceptando el pago del casi “impuesto revolucionario” llenando por un momento las vacías arcas del estado y dejándonos los bolsillos solo las pequeñas monedas oscuras de céntimos por una empobrecida y raquítica economía maltratada.

Las mordazas invisibles no nos dejan expresar el desencanto y desengaño, y los fallidos gritos no llegan a los lejanos oídos sordos de los gobernantes de turno, altaneros en sus lujosos y caros púlpitos y escaños, e intentando de mil y una manera que nuestros ojos no vean la realidad distrayéndonos con cortinas de humo del futuro incierto, donde ya no queda ningún patrimonio que malvender o dilapidar.

Las pistolas disparan y a las palabras matan, el poeta ruge y el fiero león maúlla, el poder tiembla y se tambalea cuando los humildes rechinan los dientes, desaparece el miedo y por las rendijas de las esquinas aparece desesperadamente el valor, las cadenas y barrotes ya no hacen prisión si las ideas se unen con una misma razón.

Y esto solo será cuestión de tiempo donde algunos de los de arriba acabarán rebuscando en las basuras, que como dice la frase "Torres más grande han caído…" pero no dejando de ser un consuelo de tontos para nuestra desgracia, porque casi siempre esto ocurre demasiado tarde...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada dia escribes y te expresas mejor,Mamé....no quisisiera que nadie rebuscara en las basuras, pero a veces hay, a quien ahí metería....
Un saludo.

Mos dijo...

Esperemos que esta vez no ocurra demasiado tarde.
QUe el desencanto de todos dé lugar a promover el verdadero cambio. Si es que la gran Europa, esa que manda, nos deja respirar sin apretarnos tanto el cuello a los ciudadanos de este país, no a sus políticos.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

Alfonso Saborido dijo...

Yo soy político y no aspiro a ser una rata :) No todo el mundo es igual. Cuidado con ese mensaje. Si ese mensaje cala, ya sabes a quién tendremos encima. :)

mariajesusparadela dijo...

Cuando no hay nada que perder, el hombre se hace peligroso.

Dilaida dijo...

Me encanta tu entrada y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Bicos

Ysupais dijo...

"Las mordazas invisibles no nos dejan expresar el desencanto y desengaño, y los fallidos gritos no llegan a los lejanos oídos sordos de los gobernantes de turno, "

Que bien expresado está...suena bien todo el texto por la onda literaria que tienes, pero la comprensión del mismo te deja una sabor a bomba de relojeria.
Un saludo.

emejota dijo...

Me adhiero al pensamiento de María Jesús. Beso.

Princesa115 dijo...

La verdad es que hay un desencanto total por parte del ciudadano a pie....pero tengamos confianza en que esto va a cambiar. La esperanza es lo último que se pierde

Un saludo

Genín dijo...

O lo cambian o lo cambiaremos, cuestión de tiempo...
Salud

Marta dijo...

Mamè
estamos en la epoca del desencanto y las bocas cerradas.
El que tiene, por miedo a perderlo.
Y los que estamos sin nada, por que la mayoria de las veces no tenemos ya ni fuerzas....

Petonets, molts

felicitat dijo...

Profundo mensaje Mamé! Un Mickey encantador... si señor. Besos.

nocheinfinita dijo...

El miedo está desapareciendo, ahora sólo falta que todos rememos en la misma dirección (eso ya no lo veo tan claro).

Un abrazo

noche

caritabaston dijo...

Un buen mensaje para que más de uno lo recoja Mamé,me quedo con la frase¡Los silencios se compran, y los aplausos se venden!...Un saludo...TONY