sábado, 14 de mayo de 2011

SPAIN CERO POINTS...




Que de recuerdos me trae el Festival de Eurovisión, sobre todo durante la década de los 70 y principio de los 80, ya después fue decayendo en todos sus aspectos. Reunidos alrededor de la mesa camilla delante del televisor esperando que la voz de José Luis Uribarri anunciara su comienzo, deseando que nuestro participante se hiciera con el codiciado galardón, (Cosa que pocos han visto, habría que remontarse a los años 1968 y 1969 con Massiel y su “La, la la” y Salomé con “Vivo cantando” respectivamente).

Mención especial para el año 1974 cuando Suecia lograba ser ganadora con el grupo ABBA con su tema “Waterloo” a mi parecer el mayor logro y descubrimiento en toda la historia de este evento, a partir de la siguiente década los gustos musicales cambiaron radicalmente y el público más joven volvió la espalda al festival, viéndolo como una cosa caduca y desfasada, más cercanas a sus padres que a ellos mismos, y si a esto le añadimos el “Compadreo” que se supone que hay y que aún perdura entre los países participantes hace que genere todavía menos interés.

Ahí quedaron Julio Iglesias, Rapfael, Karina, Mocedades, Betti Missiego, Azúcar Moreno, Sergio Dalma, Rosa López…

Esta Entrada está dedicada a Alfonso Saborido, que me ha recordado que hoy era el Festival de Eurovisión, yo no tenía ni idea… (Spain cero points...)

8 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

jaja, gracias, pero no es una cosa caduca y desfasada, es uno de los programas más vistos y que más dinero da a TVE.
Lo que hay que hacer es verlo, y ver como la música ha cambiado.
El tema de las votaciones ya no tiene compadreo. La votación es mitad jurado, y mitad lo que la gente quiera votar desde sus casas, y ahí pues se da la afinidad, que no el compadreo. Es más lógico que España vote a Francia que vote a Finlandia, y luego se ve, el voto inmigrante que vota mucho por ejemplo a Rumanía.
No es el festival de antes, es otro festival, pero sigue siendo eso: música :)

emejota dijo...

A mi me pasa como a ti. Beso.

josefina dijo...

Estoy de acuerdo contigo, a mi esos años me recuerdan muchas cosas, y sobre todo veladas delante de un televisor sin discutir por tener el mando y sobre todo no había que pasarse a otra cadena.
Un abrazo

Princesa115 dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo Mamé, pienso que ha cambiado bastante, ya no es lo que era antes. Ni la gala, ni los estilos musicales.
Yo de momento no he visto nada y eso que están ahora retrasmitiéndolo.

Un saludo

Genín dijo...

Tienes razón, tuvo su época, ahora no es mas que un esperpento, en parte se comprende presentando las ridiculeces de canciones que España insiste en presentar...
¿Quien va a votar por esta canción, por llamarla de alguna manera? Eso si, a los que chupan del bote, que les quiten lo bailao...
Salud

mariajesusparadela dijo...

Y ya no sé en qué lejano rincón de la memoria se ha quedado Eurovisión.

Mos dijo...

La verdad es que a los que nos gusta la música, y en particular Eurovisión, seguimos viendo el festival. Cierto es que los últimos años ha bajado el interés por el mismo. Ahora, con tantos países, me pierdo un poco. Los participantes españoles ya no tienen tanta calidad y tampoco los ganadores cogen popularidad. Ya no es lo que era, no.

ABBA sorprendió a todos pero, reconozcámoslo, era una canción pegadiza, festivalera y muy sencillita. Lo bueno de ABBA vino después.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

José Vte. dijo...

Para variar un desastre la participación española. Supongo que a TVE le debe de ser rentable la participación, por que si no, no se entiende que semejante cachondeo y mangoneo de paises deudores unos de otros, sigan dando ganas de participar.

Saludos