viernes, 24 de junio de 2011

EL GALEÓN "LA PEPA"





“La Pepa” es una réplica “muy bien conseguida” de un galeón español de los siglos XVII y XVIII que además de mostrar y transmitir esta parte reciente de la historia, rinde un homenaje a la especial relación de Cádiz con el mar. El navío “La Pepa” cruzará los mares para promocionar el Bicentenario de la Constitución de 1812 (Cadizbock.es).


Desde el miércoles 22 y hasta el domingo 26 de junio se celebra en la capital gaditana “La Feria Mar de Libertades” en el recinto del puerto de la ciudad, una gran variedad de actividades se realizaran durante este largo fin de semana: música, deportes, juegos, gastronomía, exposiciones culturales, muestras marítimas y náutica, artesanía… todo ello en 28 carpas y 112 espacios expositores y comerciales


Una de las muchas posibilidades es la de visitar varias embarcaciones atracadas en el muelle, entre ellas el galeón “La Pepa” y cosa que con cámara en ristre me dispuse hacer y estas son las fotos que traigo hoy, como si de un viaje en el tiempo se tratara, esta visita se convierte en una visión muy real de cómo serían aquellas aventuras que un puñado de hombres arriesgados y valientes realizaron convirtiendo sus hazañas en grandes logros para la humanidad… creando los océanos en un mar de libertades.

15 comentarios:

Anusky66 dijo...

que belleza !!!
me apasionan los barcos antiguos , hace muchos años tuve la oportunidad de subir a las replicas de las 3 carabelas y como muy bien dices es como hacer un viaje en el tiempo , a la época de esos grandes aventureros oceánicos.
Unbesazo

mariajesusparadela dijo...

Y tu dirás "no hay Pepa fea" y tendrás razón.

yraya dijo...

Que preciocidad y que trabajo tiene que dar con tanta madera al lado del agua.
Saludos

Mos dijo...

Pues que viva la Pepa; ésta y la otra.
Un abrazo caluroso desde mi orilla.

emejota dijo...

Un abrazo de una pepa, pepita, pepona. Si, de la jota que bien conoces. Las fotos geniales y la entrada muy ocurrente. Beso.

Naranjito dijo...

Grácias Mamé, tengo una especial relación con Cádiz y sobre todo con su mar. Si puedo me escapo a mecerme dentro de "La Pepa" en las aguas de esta fantástica ciudad.
Un saludo.

Princesa115 dijo...

Fui el día Miércoles y la verdad es que me gustó, me pareció una muy buena iniciativa. No pude entrar en el barco pero si que lo fotografié.

Un saludo

caritabaston dijo...

Bonitas fotos Mamé espero que en estos días al igual que siempre, te conviertas en el reportero, que nos traigas todo lo concerniente sobre esa feria en fotos y comentarios...Un saludo...TONY

Anónimo dijo...

L i b e r d a d e

ARO dijo...

Yo también estuve (sin cámara), pero esta vez no nos vimos.

José Vte. dijo...

Que maravilla de réplica, debe de ser emocionante subir a un galeón de este tipo. A mi también me gustaría.

Un abrazo

belijerez dijo...

Logros los que tienen que hacer en la provincia de cantidad ingente de personas desempleadas que habemos.


Vamos atener que embarcarnos tos a la vez!!!!

NINA dijo...

Qué liiiiindo!!!

Me encantan los barcos!!!

Bacione

Anónimo dijo...

Estos galeones y su historia...espero que el viento que sopla fuerte en Cadiz, no molestre demasiado para estas visitas....

Paco dijo...

Mamé hoy he estado visitandolo en el muelle de las Delicias de Sevilla, es precioso, me ha encantado.Lo malo es la organización pesima que lleva el Galeón.Solo se permite visitarlo el fin de semana y entran como sardinas en lata.Asi es complicado ver los detalles de esta joya.Pero bueno para eso tenemos esta entrada tuya y contemplar el interior del Galeón. Un abrazo.