lunes, 27 de junio de 2011

EL SENDERO DEL RÍO MAJACEITE


Este fin de semana lo he pasado en Benamahoma en la serranía de Cádiz y una de las actividades que he realizado ha sido el sendero del Río Majaceite una ruta que discurre paralela al mismo río (Dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema) y que conecta al núcleo urbano de Benamahoma con el de El Bosque, durante el recorrido del mismo hay una magnífica vegetación que en muchos tramos que se convierte en un autentico túnel vegetal de gran belleza y frescura, a lo largo de los 4 kilómetros y medios que realizamos en menos de dos horas, pudimos apreciar gran variedad de plantas, árboles y fauna (Chopos, sauces, adelfas, rosales, zarzas, madreselvas…).

Esta ruta la hice en la mañana del domingo, acompañado de Sema (El blog del Huertero) además de Marina y Yago, que disfrutaron durante todo el recorrido, una jornada cultural, turística, ecológica… pero sobre todo divertida.

13 comentarios:

Dilaida dijo...

Se ve que pasasteis un fin de semana estupendo.
Bicos

Mos dijo...

Eso está bien, Mamé. Todo lo que sea integrarse en la naturaleza y disfrutar de sus encantos, es agradable y beneficioso.
Un abrazo caluroso desde mi orilla.

José Vte. dijo...

Mamé, hoy parece que hemos coincidido en colocar entradas fotográficas, y con la naturaleza como modelo. Me encantan estas fotos, como las tuyas, llenas de bosque y naturaleza.
Se ve que lo disfrutasteis

Anónimo dijo...

Una bella excursion...seguro que alrededor del rio el calor se hace más soportable...y el contacto con la naturaleza te carga las pilas...

josefina dijo...

Las fotos me han gustado, me han recordado El Nacimiento del Rio Cuervo, aqui en la Serrania de Cuenca.
Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Como ha crecido Yaguete...hermoso camino y fin de semana bien aprovechado.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Las fotografías son refrescantes, lo que se agradece mucho, Mamé.
No conozco esa ruta, pero sí algo de la Sierra de Grazalema y me impactó su vegetación. Creo que Grazalema es el lugar donde más llueve de toda España (eso he escuchado en alguna ocasión),
Me alegro de que lo pasarais bien.

nocheinfinita dijo...

Lo mejor para estos calores, pasarlo en la naturaleza. Tiene buena pinta ese paseo y se os ve a todos muy guapos.

Un beso

Princesa115 dijo...

Qué linda es nuestra Sierra Mamé!!! Me gusta ir a Benamahoma, recorrer sus senderos y perderme en ellos porque se respira mucha paz y tranquilidad.
Precioso recorrido

Un abrazo

Genín dijo...

Pos yo hoy me he decidido y he sacado a pasear a mi costilla rota, bueno, mas que pasear, a mi caminata de una hora, al principio con algo de precaución, pero todo ha sido genial, sin problemas, aprovechando que aquí no hemos subido de 33º.
Salud

caritabaston dijo...

Que buen fin de semana,heee,, y nosotros pasando calor, que ni en la playa se podía estar...Un saludo...TONY

Anusky66 dijo...

que gusto ver esas fotos que desprenden tanta frescura ,en unos dias tan calurosos .
parce is muy felices de hacer/disfrutar el paseo por la naturaleza .
Unbesazo

Mª José Lázaro dijo...

Saludos Mamé desde Maranatha. Este mismo recorrido lo hice yo este curso con los niños de 1º y 2º de primaria, y la verdad es que a mi me encantó y los niños se lo pasaron en grande. La verdad es que tenemos unos lugares en nuestra provincia preciosos. Recomiendo este recorrido por el río, está estupendo. Saludos.