domingo, 4 de septiembre de 2011

ALICIA NO ESTÁ...



Hablo en voz alta conmigo mismo, no se si me estoy regañando o simplemente no me aguanto hoy, mientras me afeito el del espejo me hace un guiño y ni me inmuto en otra ocasión probablemente le hubiese plantado cara, la tostadora con toda su mala fe me ha quemado la tostada, la mantequilla no se quiere untar prefiere quedarse en la tarrina, el bote se zumo se esconde en la nevera y me da el esquinazo entre frutas, verduras y un tupperware de comida de ayer, las servilletas de papel se refugian unas detrás de las otras, algo me dice que no tendré un gran día...

El presentador de la televisión me da los buenos días de malas maneras, ni siquiera me miró cuando me senté a la mesa, el sigue hablando, me aturde… va saltando de un tema a otro sin ninguna coherencia lo mismo nos relata que hay violentos disturbios por las esquinas… que un jugador de fútbol le pagan yo no se cuantos millones de euros por darle patadas a un balón, más tarde una “manada de lobos” nos anuncia la 19ª crisis matrimonial de la “Princesa del Pueblo” una tal Belén…

Recojo las sobras y les echo las migajas a los ricos que me miran tras los cristales de la ventana, se pelean entre ellos y pienso ¿Qué duro tiene que ser “ser rico”? El hilo musical no deja de sonar, un paranoico pianista no para de aporrear su maldito piano ni un solo instante, intentado poner el dedo correcto en cada tecla descubriendo que le sobran teclas para tan pocos dedos, la canción se convierte en una nana infernal, el ruido casi se puede palpar, las notas blancas se clavan en la pared y las negras desesperadas buscan un pentagrama donde esconderse y refugiarse.

Las bombillas de la lámpara parpadean y entre ellas cotillean y chismorrean de todo lo que les rodea, el teléfono se llama a si mismo y dice que no se puede poner porque no está… La Reina de Corazones grita que me corten la cabeza, mientras el Conejo Blanco con su maldito reloj de bolsillo me atormenta con el paso del tiempo, en un rincón de mis sueños el Gato Cheesire y el Sombrerero Loco se ríen de mí una y otra vez… y me despierto gritando ¡…Alicia no vive aquí…!

13 comentarios:

Sara O. Durán dijo...

Estupendo Mamé, regresaste con una narrativa más filosa aún... Hmm... hasta los sueños son diferentes de vacaciones que sin vacaciones,jejeje me ha encantado tu entrada post mutis.
Un abrazo para mi todavía dominical, que tu ya estás concluyendo.

Anónimo dijo...

Solo por saber de ti me parece que todo está bien...tendrás un buen dia aunque no te lo parezca, pero te he encontrado a faltar despues de tanto silencio...

Alfonso Saborido dijo...

OH ¡Has vuelto!! :) bienvenido!!

mariajesusparadela dijo...

Te recuerdo que tus vacaciones habrán terminado, pero tienes un premio sin recoger desde el año pasado.
Habla con Aro que él ya te explica dónde lo pagan...

Ana dijo...

Bienvenido Mamé, te seguimos leyendo, mañana tendrás un buen día y nuevas ilusionesç

Un besico.

Z-Kno dijo...

¡Que buen texto Mamé! Las vacaciones te han sentado de maravilla.
He disfrutado un montón leyendolo.
Me voy a la cama con muy buen sabor de boca.

Un abrazo.

Genín dijo...

jajaja No te preocupes hombre que solo ha sido un mal sueño, mañana todo mejor, ya lo verás.
Besitos y salud

José Vte. dijo...

Es curioso, es la segunda entrada que leo donde el mundo parece vuelto al reves, y seguramente tenéis razón, este mundo empieza a no entendelo ni la madre que lo parió.

Buen regreso

Encarni dijo...

Las vacaciones te han sentado muy bien, porque esta pesadilla es el fiel reflejo del trauma post-vacacional, y fijate han llegado hasta tus sueños. Mañana seguro que el presentador te habla de mejores modos y el tío del espejo te deja una sonrisa 'profiden' :)))

Un abrazo.

ARO dijo...

Una entrada surrealista, un sueño de una noche de verano. Bienvenido.

Eastriver dijo...

Esto es encontrarse de bruces con la realidad: una pesadilla. Pero tan real...

Unknown dijo...

Que texto mas bueno!!!!. Estás sembrado y tus palabras me has conmovido. Es una narración muy visual y surrealista, estupenda!.
Bienvenido y un gran abrazo

caritabaston dijo...

Viene con las pilas bien cargada, heeee Mamé,ya te echábamos de menos...Un saludo...TONY