miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿YA NO QUEDAN DÍAS DE VERANO...?



PLAYA DE REGLA - VERANO 


El calendario nos va avisando que la época estival tiene los días contados, pero está claro que el almanaque puede equivocarse y con eso del cambio climático lo mismo nos comemos las uvas en mangas de camisas o que mañana tenemos que sacar de los armarios guantes y bufandas, solo será cuestión de tiempo conocer la respuesta.

Estos momentos de síndrome postvacacional para muchos este año se ha convertido en una levedad, al saber que después de las vacaciones aún conservan su puesto trabajo y hay algunos que han vuelto hasta con alegría al “curro”, ya que se han pasado cruzando los dedos todo este periodo ante tantas incertidumbres.

Ya solo queda pensar en las próximas vacaciones pero todavía quedan lejos, aunque pronto en la televisión nos bombardearan con polvorones, mazapanes y muñecas de Famosas que van derechitas al Portal. ¿Qué pasa? ¿Qué ya no quedan días de verano…?

15 comentarios:

Alicia dijo...

Por lo visto,no.Que prisas por "volver al cole" (¿ gobierno incluido?), por celebrar Halloween, (que ya he visto ofertas en agencias de viaje, por cierto me gusta más lo de los "tosantos"), por comnernos los polvorones, joé que se nos pasa la vida, corriendo, corriendo...!!!!

mariajesusparadela dijo...

Sí, sí.
Queda este mes con su "veranillo de san Miguel"(san Miguel de las uvas maduras, tarde llegas y poco duras), para vendimiar. Aun cuelgan los higos, dulces y sabrosos. Aun andamos sin mangas y yo aun sigo segando.

Anna Jorba Ricart dijo...

Todavia quedan preciosos dias de verano, Septiembre es un mes que me gusta, no hay tanta masificación en los pueblos de la costa y la temperatura es ideal.
Lo unico que el dia se acorta...
y dará paso al otoño que me entusiasma.

Genín dijo...

Si hombre, ayer estábamos aquí a 32º, lo que sucede es que los días son sensiblemente mas cortos, las minimas son mas bajas, con lo que no se pasa tanto calor, mas que en "horas punta" y por supuesto, hablo de esta zona, la nuestra, incluso entre Cadiz y esto hay diferencias de temperatura y eso que estamos a tiro de piedra, pero todavía queda veranito, que a mi este año se me ha pasado en un plis,plas y si, ya mismo estamos en Otoño...
¡Como se me acerca la incineración, amigo!
Salud

Ceferina dijo...

Todavía quedan algunos Mamé, yo siempre he veraneado en septiembre y me encantaba por que todo estaba mucho más tranquilo.
Pero ya tengo ganas de Otoñear, que el calor no lo soporto, aunque ahora por las noches resfresca y se puede dormir bien.

Jose Vte. dijo...

A mi me quedan cuatro meses para volver a "jartarme" de vaciones. De momento disfruto de lo que tengo, que ya es bastante, jejeje.

Un abrazo

ARO dijo...

Ahora llega el tiempo del olor a tierra mojada, a otoño, y el síndrome postvacacional se cura trabajando, el que pueda, que muchos hay que, por desgracia, ni trabajan ni tienen vacaciones.

caritabaston dijo...

Mamé como decimos nosotros, nos queda el veranillo de lo membrillos, que es el nuestro...Un saludo...TONY P.D. Sigo sin poder entrar en algunos blog

Maripaz Brugos dijo...

Mamé, veo que has regresado a la vida normal, jejeje, estabas desaparecido de la blogosfera.
Aquí, menos mal que tenemos unos dias de Septiembre con sol...apenas lo hemos visto.

ARO dijo...

(Te he enviado un correo en relación con una propuesta de Encarni del blog Brisas de Venus. Contéstame a mí o a ella que también está intentando contactar contigo)

Mos dijo...

Quedan los últimos días del verano, Mamé. Lo que pasa es que vuelve la normalidad, la actividad laboral, la actividad cultural, los blogs con más entradas. Las vacaciones terminaron ya y ahora sólo queda disfrutar de esta vuelta a la normalidad. Y que no haya muchos cambios que nos rompan el sosiego.
Un abrazo de Mos desde fuera de mi orilla por poco tiempo.

Encarni dijo...

Los primeros días de septiembre parecía que el otoño se iba a adelantar, pero no ha sido así, ha vuelto el calor, es calor de membrillo, por decir algo.

Un abrazo.

Y si se te ocurre mirar el correo, un día de estos a ser posible cuando puedas, pues me avisas :)))

Alfonso dijo...

Síiiii ¡Que yo cojo las vacaciones el viernes que viene!!!

impresiones de una tortuga dijo...

Ya hay un anuncio que nos está felicitando el Año Nuevo desde hace, por lo menos quince días.
Un saludo Mamé, feliz regreso.

emejota dijo...

Huy, pues no me he enterado de nada de lo que cuentas, yo sigo nadando por aquí, haciendo acopio de brazadas para el otoño casi invierno. Beso.