martes, 11 de octubre de 2011

30 AÑOS NO ES NADA...






Hoy 11 de octubre hace 25 años que cumplí 25 y como testigos estas dos fotos, la primera me la hice hace unos días y dejo claro que como modelo no me podría ganar la vida, pero es lo que hay…

Para ella me he quitado las gafas, porque la miopía no perdona, pero quería que quedara lo más parecida a la antigua a pesar del tiempo transcurrido, era cuando intentaba vivir una juventud llenas de incertidumbres y descubrimientos a la vez, en una época muy reivindicativa y extraña debido al final de una reciente dictadura y el inicio de una naciente democracia con muchos signos de cambios pero sobre todo divertida.

Mientras tanto por solo llevar el pelo largo “ya eras sospechoso”, la chapa que llevo en la solapa de la chaqueta era de “Nucleares no muchas gracias”, ya en aquellos tiempos el “Mamé” estaba metido en todo y dando “por saco…” en eso el mundo no ha variado mucho después de pasar estos treinta años… eran los finales de la década de los 70 y el inicio de los esperanzadores 80 del negro y blanco sinónimo represión a la libertad multicolor.

Con 50 años a mis espaldas que aún no me lo creo… puede que los pies que los tenga en la tierra pero la cabeza la sigo teniendo llena de pájaros...

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Mamé...hacias "pinta"de progre y lo mejor de todo es que sigas teniendo la cabeza llena de pajaros.En aquella época reivindicabamos y eramos luchadores, la libertad era un grito "amnistia y libertad"y hoy tambien hemos de seguir...
Mi deseo es que seas feliz.

Alicia dijo...

Felicidades!!!, pues has vivido tu juventud como tu dices en una España rara y difícil, eso no ha cambiado...y elpelo,tampoco, al menos lo conservas a la mayoría de tu generación se les ve el cartón.

Anónimo dijo...

Hoy es el cumpleaños de mi hijo pequeño, ¡qué casualidad! Me acordaré de ti cuando sople las velas. Es cierto, treninta años no es nada, y cuando mirás atrás te parece ayer; la vida es una mísera propina comparada con la eternidad.
Así que 48... Ya verás que te queda mucho y bueno por vivir. Yo cumplí hace unas semanas los 50 y me siento más viva que nunca.
Un abrazo y ¡felicidades!

Elba dijo...

¡ Felicidades Mamè ! Que pases un dia muy hermoso...y que los pàjaros nunca se vayan de ti...

Liova dijo...

Hola Mamé!!! Muchas felicidades!!! pero tan poco te creas que has cambiado tanto... bueno, los años nos pasan a todos... y esa juventud tan y tan ... revindicativa????? Eran nuestros años.... con el paso del tiempo nos tranquilizamos pero seguimos siendo tan revindicativos como antes pero con más experiencia.BESITOS Y SALUDITOS EXTREMEÑOS.

mariajesusparadela dijo...

Felicidades.
A los pájaros, no los dejes escapar, por favor.

Pasto dijo...

Felicidades, Mamé. Los pájaros en la cabeza nos ayudan a levantar el vuelo en libertad, por encima de las ideas enlatadas. Un abrazo.

Genín dijo...

Mientras uno sirva de jaula para los pajaros es que todo va bien...jajaja
¿Y yo con 70pasaos ya que?
En la foto de mi avatar yo tenia treinta y alguno, no recuerdo...
Si, el tiempo no pasa en balde, pero te queda mucha rosca amigo...
Felicidades por tener los pájaros todavía!
Salud

nocheinfinita dijo...

Felicidades Mamé, qué cumplas muchos más, con esos pelos largos y con la cabeza llena de pájaros.

Besos

Isabel Martínez Barquero dijo...

Felicidades, Mamé.
Los años pasan y se notan en el cuerpo, pero el corazón y la mente no deben acusarlos. ¡Que sigas siempre así de idealista!
Felices 48.
Un beso.

Ana dijo...

Tener la cabeza llena de pájaros, es al fin y al cabo ser idealista y querer seguir luchando por una sociedad mejor, en el fondo dentro de ti sigues siendo el mismo, veo que eres libra como yo, mi cumple fue el ocho. Felicidades.

Mos dijo...

Lo primero felicitarte por esos 48 años que cumples. Lo segundo decirte que a, pesar de los 30 años transcurridos, sigue habiendo reivindicaciones que luchar y pelear.
Tercero, que te ha crecido el pelo por lo que sigues siendo "sospechoso" pero menos, digo yo.
Y cuarto que sigas en la brecha, dando caña, removiendo corazones y dándonos a conocer todo lo que magnificamente nos aportas.

Un abrazo de Mos desde mi orilla.
P:D: Ya veo que hay mucha gente con problemas de comentarios y visitas. Google va un poco loco.

Maripaz dijo...

Muchas Felicidades y un millón de abrazos.
Ah, y no cambies nunca, me gusta como eres...

NINA dijo...

FELIZ CUMPLE MAMÉ!!!

QUE SUERTE QUE PASÉ HOY!

ESPERO QUE TENGAS UN AÑO COMPLETITO DE DICHA.

BESOS!

Sara O. Durán dijo...

Muchas felicidades y que tengas muy gratas sorpresas. Mientras sigas teniendo lugarcito para los pájaros en tu cabeza, que rueden los años, ¡qué va! Igualito, que estás, jajaja.
Un abrazo y regalos con mucho anís.

Mariluz GH dijo...

Todavía eres un chiquillo (te gano por 7) y como te dicen todos, no dejes escapar esos pájaros, niño, que los seguimos necesitando...

Felicidades y que -por lo menos- dupliques el guarismo

un abrazo

emejota dijo...

Es lo que hay, cierto, pero de jovencito eras todo un "quesito" ;)
Felicidades hermoso, no todos los años cumple uno años con la luna llena en Aries. ¿Emociones? Beso.

impresiones de una tortuga dijo...

¡¡FELICIDADES!!, YO TENGO UNOS POCOS MÁS (10), Y ME COGIÓ DE LLENO LA TRANSICIÓN, LAS LUCHAS Y LAS REIVINDICACIONES. TODOS LOS DÍAS ESTABA EN LA CALLE POR ALGUNA RAZÓN, FUERON UNOS AÑOS MOVIDITOS, ME COGIÓ EN SEVILLA Y CORRÍ BASTANTE DE LOS GRISES, PERO AL VOLVER LA VISTA ATRÁS VOLVERÍA A METERME EN DODOS LOS "FREGAOS", ÉRAMOS ACTIVOS Y LUCHÁBAMOS POR COSEGUIR MUCHAS COSAS DE LAS QUE HOY DISFRUTA LA JUVENTUD... PUEDE QUE PERDIDA...NO SÉ HASTA QUE PUNTO ESTÁ PERDIDA. EL CAMBIO HA SIDO PARA TODOS BASTANTE ESPECTACULAR, NO TE PREOCUPES QUE SIGUES TENIENDO TU PROPIA PERSONALIDAD Y ÉSO TE HACE BELLO.
UN ABRAZO.

susurrosdelamor dijo...

Felicidades de verdad... que esa mente libre y poderosa siga entregando sus frutos y sus deseos de un mundo mejor... Un abrazo

Anusky66 dijo...

FELICIDADES!!!!! los cambios externos no son tan importantes , lo guay es que tu cabeza no ha cambiado demasiado .

Un gran besazo

yraya dijo...

Espero que aceptes mis FELICIDADES aunque sea con un poquitin de retraso y espero que sigas teniendo la cabeza llena de pájaros...son las que más funcionan.
Veo que sigues siendo fiel a tu melena.
Un abrazo

José Vte. dijo...

Enhorabuena mamé, veo que hemos tenido muchas cosas en común, lo digo por la chapa esa de "nuclear..." las constantes reivindicaciones y por el pelo largo (entonces si que eran tiempos de cambio) , aunque yo ya me corté "la coleta", más que nada por comodidad.
Pero bueno, veo dificil que me alcances, yo ya estoy en los 52, jejeje

Un abrazo

María dijo...

Hola Mamé.
Enhorabuena por todo, pero especialmente por compartir y declarar ante el mundo que tienes la cabeza llena de pájaros. Ya somos dos...

Besos

felicitat dijo...

Felicidades Mamé! Por ti los años no pasan... el corazón es el mismo, todavía más curtido y noble! Recuerdo las chapas antinucleares! jaja... luego vino lo de la OTAN, no es asi? En cuanto el mundo... ya ves, sigue igual de ignorante... muy avanzado, si, en cambio no hemos alcanzado nada como humanos.
Saludos otoñales, besos.
Felicitat :)

manuel dijo...

Mamé, felicidades por partida doble, una por tu cumpleaños y otra por poder contarlo con buena salud y aspecto. Unos pocos de tu edad ya hace tiempo que dejaron de cumplir, por eso hay que vivir la vida a tope que son dos días. Besitos para Manuela.

ARO dijo...

Felicidades con retraso, pero felicidades al fin. El tiempo nos va envejeciendo por fuera, pero solo por fuera. El espíritu debe seguir siendo joven y para eso es bueno seguir teniendo pájaros en la cabeza.

Farero dijo...

¡Bienaventurados los que siguen teniendo la cabeza llena de pájaros
porque por ellos,nunca se callará la voz de la Verdad!
Felicidades por tus 48 Actitudes...
Salud Paz y Suerte.