viernes, 21 de octubre de 2011

"EL ABOGADO DEL DIABLO"




Siempre he pensado que es muy egoísta por nuestra parte humana y terrícola que podamos considerar que solo pueda existir vida en nuestro planeta, con lo inmenso y gigantesco que es el universo… galaxias, constelaciones y miles de planetas forman parte del espacio exterior.

Físicos, matemáticos, astrónomos, botánicos, médicos, geólogos, científicos e investigadores en todos los ámbitos de las ciencias, pasaron en muchas ocasiones a ser malditos y declarados profanos, ahí están Galileo Galilei, Nicolás Copérnico o Charles Darwin, atrás quedan al descubierto los errores de “las antiguas teorías”, de que la tierra era plana o que el sol giraba alrededor de la tierra y no al contrario y una de las más polémicas, la de la creación y no la evolución… todos estos pensamientos fueron osados y muy atrevidos cuando surgieron, donde sus detractores acusaron a sus descubridores de locos y herejes, con lo que conllevaba esa situación costándoles la persecución, la marginación e incluso la cárcel por parte de las religiones, los políticos, mandatarios y poderes establecidos que están siempre en contra de nuevos pensamientos e ideales, que puedan hacer pensar y levantar a multitudes y existir la posibilidad de tambalear instituciones y jerarquías.

Si en estos momentos se descubriera vida extraterrestre en cualquier forma o manera, muchas de las religiones que tenemos actualmente se irían directamente al “garete” y si esa vida fuera inteligente ya sería el colmo para el ser terrenal, no me la imagino con forma humana, sería dificilísimo… y más si la teoría de Darwin es cierta, quisiera imaginarla como unos seres gaseosos y etéreos o como un haz brillante de luz y no como una mezcla de insectos y reptiles como nos quieren hacer creer. 

Está claro que hoy ejerzo “simpatía por el diablo” y me convierto en el alumno aventajado del Ángel Caído a la hoguera me voy directamente…

14 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

Pues yo me voy contigo a la hoguera, y es que el ser humano es muy soberbio y se cree que es único en todas las constelaciones.
Buena reflexión, Mamé.
Un abrazo.

Z-Kno dijo...

Pues yo también me voy contigo, me encantaría que existiera vida extraterrestre, y mucho más tener una charleta con ellos. Como bien dices, se caerían muchos mitos.

También quiero decirte que tu fondo de armario ochentero es genial,sobre todo los chalecos.
En cuanto a los números rojos... a todos nos persiguen a menudo.
De tu amenaza de colgar más fotos, espero que la cumplas, no tienen desperdicio.

Espero que disculpes mi ausencia, estuve pintando la casa.

Besos.

Anónimo dijo...

En esto, algunas religiones, como bien dices, se contradicen, porque ¿qué eran los ángeles sino seres extraterrestres?, si consideramos que la Virgen no conoció hombre, ¿no fue su fecundación una abducción en toda regla por un ser extraterrenal?
Sabes, siempre lo digo, el hecho de que ignoremos algo no significa que no exista. Pensemos en América, ¿acaso no existía antes de 1492?
Feliz fin de semana.

Dilaida dijo...

Sería bueno que otros seres semejantes o no, fuesen nuestros vecinos en el universo. Tal vez sea así, yo en estas cosas ni creo ni dejo de creer, pero tienes razón muchos mitos se caerían.
Bicos

ARO dijo...

Necesito tu dirección postal para mandarte algo, dímela mediante un correo electrónico.

Genín dijo...

Que pena, me has quitao el gallo que tan de buen humor me ponía cuando venia a tu casa...Snif, snif...
Yo estoy convencido de que por ahí hay vida, seguro!
Incluso seguro que han venido por aquí y al ver como eramos han salido chutando!...jajaja
Salud

Mos dijo...

Mamé: Como comparto tu opinión, hazme un sitio entre el diablo y tú y así compartimos charlas, opinamos e incluso le preguntamos si podemos olvidarnos de la hoguera y nos pasamos a la calefacción central.

Un abrazo de Mos desde mi orilla.

mariajesusparadela dijo...

Más que egoísta, irracional y absurdo.
Tenemos fe para cosas increíbles y lo sensato lo desdeñamos.
Yo me voy a la hoguera sin pena ninguna.

Sara O. Durán dijo...

Me encantan tus reflexiones como ésta; aunque no me identifique con todo, pero me encantan... porque muestran una parte muy preciosa de ti, que es el niño. Que nunca nadie te lo arrebate.
Un abrazo.

nocheinfinita dijo...

Pues en la hoguera nos veremos Mamé, jjajja.

Un beso

José Vte. dijo...

Es que se hace muy dificil asegurar que con la inmensidad del universo, el único lugar donde se ha dado esa maravilla o milagro, que es la vida, haya sido en un diminuto planeta situado en una pequeña estrella de una esquina del cosmos.
Pero los humanos sómos tan egocéntricos que nos lo creemos.

Un abrazo

impresiones de una tortuga dijo...

Otra más para la hoguera, de cabeza, vamos.
Quiero y deseo que haya más gente y que sean más inteligentes que nosotros, la forma me dá igual, aquí tambien tenemos mucha variación de físicos ¿será que están entre nosotros y no lo sabemos?.
Un abrazo, Mamé.
P.D.: "Hay otros mundos, pero están en éste".

Anusky66 dijo...

¿queda hueco en la hoguera?
por que me voy con vosotros convencida.
Tambien me los imagino como seres mas avanzados y cuerpos menos fisicos y limitados

te he "robado" la foto del universo-huevo me ha encantado
Unbesazo

Anónimo dijo...

Bueno, ya sabes que estos temas me gustan. YO estoy convencido de la existencia de vida en otros sitios. Sólo que están tan lejos en el tiempo y en el espacio, que ahora mismo, es imposible comunicarse con ellos.
Y para tu información, lo que es el Vaticano, lo tiene todo atado jaja, admiten que la Tierra no puede ser el único sitio y que el Dios Creador ha podido crear otros mundos en el que posiblemente, también haya habido un proceso de redención como el de Cristo en la Tierra. Así que si vienen extraterrestres, serán ángeles amigo mío :)