miércoles, 5 de octubre de 2011

"EL BANCO DEL AMOR"



Hace unos días cayó en mis manos un periódico ficticio “El Diario de la Utopía”, en la portada un gran titular, que nos informaba de la creación de una nueva entidad bancaria a nivel mundial “El Gran Banco del Amor”, donde todos los hombres y mujeres de la humanidad podrán abrir una cuenta corriente y allí guardar sus ingresos emocionales.

En ellas solamente se pueden atesorar la felicidad y alegrías que nos sobre, por si se produjera una mala racha, con días grises y tristes y así poder vivir de las rentas. En todas las sucursales se podrá encontrar en servicios una ventanilla de cambios, donde se pueden hacer todo tipo de canjes, odio por amor, traición por lealtad, dolor por placer, guerra por paz y lo que más se cotiza con valores en alzas es el de tristeza por alegrías.

También se disponen de tarjetas de créditos, las famosas “RISA-ORO” y la “RISA-PLATINO” la primera para usuarios normales y la segunda para los especiales, aquellos que en el pasado sus vidas hayan sido desdichadas y desgraciadas, con ellas se pueden adquirir todo tipo de artículos espirituales, nunca materiales y sin ningún tope ya que los créditos son ilimitados e infinitos. Cada mes se mandará un catálogo a todos los clientes con los productos ofertas que podemos comprar y que no encontraremos en ningún otro establecimiento, por ejemplo:

El griterío de los niños jugando en la plaza, las pisadas en la arena mojada, el vuelo de una paloma, un río de aguas limpias y puras, la brisa de un suave viento en la cara, los atardeceres en una playa, la sombra de un árbol, una canción dedicada, un guiño, una mirada, un apretón de mano, un abrazo, un arco iris en el cielo, un eclipse de luna, un rayo de sol, unas gotas de lluvia, un paraguas para dos.

Y como no, una gran gama y amplia variedad de forma de amar: Amor ciego, amor y deseo, amor divino, amor eterno, amor de novios, amor y matrimonio, amor y pasión, amor paterno, amor materno, amor perfecto, amor y placer, amor propio, amor puro, amor y sexo, amor y vida, amor amargo, amor amante, amor modelo, amor milagro, amor desierto, amor absoluto, amor abstracto, amor absurdo, amor cultivado, amor peligro, amor pecado, amor prójimo, amor pródigo, amor real, amor recuerdo, amor secreto… Otra mañana vuelve a brillar el sol...

16 comentarios:

Anusky66 dijo...

de ese banco si me gustaría ser cliente

Unbesazo

Anónimo dijo...

Ahora mismo voy a la sucursal de este banco que me han dicho que es diferente...además sin comisiones.
Muy bueno, Mamé.

Encarni dijo...

Tienen también amor a plazo fijo?
Oye que... me gusta este banco, ¿dónde hay que inscribirse? :)))

Isabel Martínez Barquero dijo...

Ojalá fuera posible, Mamé. Un banco así tendría a toda la humanidad como cliiente.
Un abrazo, majísimo.

Montserrat Sala dijo...

Que idea mas original,amigo,
Y tienes la dirección de este banco?
Sabes si se puede hacer depósitos? regulares?... a plazo fijo?.....
Esperaré a que me lo digas, o que me acompañes si no está demasiado lejos.

Tú dirás... besos!

Liova dijo...

Hola Mamé!!! Vaya!!! un banco humanizado!!!! SORPRESA ME HAS DADO!!!! BESITOS Y SALUDITOS EXTREMEÑOS.

Sara O. Durán dijo...

¡Hola Mamé! Esta es la mejor entrada que te he leído, ¡de verdad! Y aunque te conocí estando ya muy avanzado tu blog, casi te puedo asegurar que lo he leído todo. Por muchas razones... en los inicios, todos le imprimimos nuestra alma entera a las entradas, con tal de lograr que aunque sea una persona lo lea, y son casi siempre las mejores entradas. Pero allí se quedan muy solitas, abandonadas, casi casi en el olvido.
Bueno, pues te decía es la mejor entrada. La palabra amor debe ser la más escuchada, solo por ella pueden revertirse los efectos de lo que estamos padeciendo... Armoniza, cataliza, equilibra. Úsala con más insistencia... ¡¡¡Pliiis!!!
Muchos aníses en forma de estrellas con abrazos.

Genín dijo...

Seria genial que se pudiera hacer, pero...
Salud

Anónimo dijo...

Creo que ya sé dónde voy a invertir mis ahorros, me refiero a ese cariño que me sobra.
Hermosa entrada.
Un abrazo.

José Vte. dijo...

A mi me gustaría encontrar una sucursal de ese banco, pero creo que por mi barrio no hay, y mira que tengo algún que otro ahorrilo para invertir.
Intentaré buscarlo a ver si hay suerte. Quizás por internet...

Dilaida dijo...

Sería estupendo, pero me temo que pronto serían nombrados unos directivos y altos cargos corruptos y se convertiría en uno semejante a los que tenemos ahora.
Siento ser tan pesimista.
Bicos

Mos dijo...

No sé, no sé Mamé. Es que todo lo que me huele a banco me huele a hipoteca, a desalojo forzoso, a intereses que te sangran, a...
El amor siempre debe ser innato, único, desinteresado, de dar y tomar sin libreta ni chequera.

Un abrazo de Mos desde mi orilla.

mariajesusparadela dijo...

Supongo que no habrá el amor que hay en los otros bancos: "amor-tizar"

ARO dijo...

Muy bueno el comenario de Mª Jesús; ojalá existiera una banco donde amortizar los buenos sentimientos.

Scarlet2807 dijo...

Como me gustaría que no fuera una utopía y es banco existiera en la realidad.
Me encantó tu estilo, así que con tu permiso me quedo y sin el, también, jajajajajaj
Besitos en el alma
Scarlet2807

JOAQUIN DOLDAN dijo...

ahi si hay que pedir un ICO