domingo, 23 de octubre de 2011

LA LOCURA...



De vez en cuando me vienen unos pensamientos muy extraños o por lo menos raros, casi a diario veo por las calles y plazas personas sobre todo vagabundos y mendigos, que muchas veces van hablando solos llevando una conversación con alguien inexistente que se supone que solamente ellos ven, y entonces es cuando pienso si la locura existe o simplemente es la imaginación de tales personajes.

Me imagino a mi mismo hablando solo por las esquinas, ¿Y quién me dice que no lo hago? ¿Y si todo esto que escribo es solo creado por mi invención? ¿Y si soy uno de esos “locos” y no lo se? ¿Y si ahora mismo estoy hablando en voz alta relatando esta historia? ¿Y si los transeúntes se separan de mí al verme pasar, como yo mismo hago en muchas ocasiones? ¿Quién será el loco y quién el cuerdo? ¿Me habré inventado a mi mismo en mi propio mundo? 

Que locura… ¿Seré unos de esos dementes o desequilibrados? Solo espero que si alguien puede leer esto que no sea también una creación de mi mente…

14 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Es posible que sí, que nosotros seamos los locos y ellos hayan encontrado la única forma de entender la vida.
Ahora debes preguntarte si estás dormido o despierto, y si la realidad es sueño o veceversa.

Anónimo dijo...

No, no, tú no estás loco, o al menos no más loco que yo, y te aseguro que en este momento estoy aquí, tecleando mi respuesta.
Tal vez esos "locos" de la calle hablen solos porque se sienten solos y no tienen con quién compartir su "locura".
Feliz domingo.

josefina dijo...

Bueno si te sirve, yo canturreo, bueno y alguna vez suelto algun pensamiento y me doy cuenta que he puesto voz. Mi hermana dice que eso es de viejos, ¿sera tambien por eso que algun pedete se me escapa? Ja,ja, Enseguida me doy la vuelta por ver si viene alguien cerca. ¿Estoy loca?
Un abrazo y feliz domingo

Pasto dijo...

Tranqui, Mamé, soy yo, El Pasto. Estás muy cuerdo, como todos y cada uno de los blogueros jaja.
Un abrazo desde Chipiona.

Isabel Martínez Barquero dijo...

De mí se apartan muchos al pasar, pero yo a mi bola, porque ni estoy segura de que existan, jajaja.
Saludos fraternos en la locura-cordura.

Alicia dijo...

Mi madre de toda la vida ha hablado sola, y yo me tiraba de la risa, ahora resulta que es mi hijo quién se rie de mí,porque me peleo conmigo misma.
Saludos!!

Eastriver dijo...

Recuerdo cuando era joven, cierto día iba andando por la calle y vi venir una persona conocida, y en aquellos momentos, al tratar de recomponer mi imagen (era un amigo de mis padres) observé, horreur!, que iba hablando solo. Obviamente no veía a nadie al lado, ni dialogaba ni nada, sencillamente pensaba en voz alta. Ignoro si me ha seguido ocurriendo, ignoro si mi vecindario me tiene por pirado (estas cosas no se dicen), ignoro si soy como esos locos que hablan solos, y soy por tanto un loco que habla solo.

Sea como fuere ese día pensé (no sé si en voz alta, no sé si en voz baja) que pensar en voz alta hacía que te aclararas mejor. Te lo aconsejo...

¿El próximo día toca el mago?, jajaja. Saludos

Alfonso Saborido dijo...

Los que vivimos solos, solemos hablar solos. Yo me llevo la mitad de la semana solo, así que estoy medio majara también jj

Genín dijo...

Coño, ahora si que me he quedado a cuadros, no se si esta entrada la he escrito yo o tu, aunque, el caso, es que este no es mi blog, jo, que confusión...jajaja
Todos estamos un poco tocados, tranquilo amigo.
Salud

Dilaida dijo...

¿Qué es eso de la locura?
No creo en eso de la clasificación de la gente en cuerdos y locos. Yo considero que hay gente mala, menos mala, regular y buena, pero después cada uno a su rollo...
¿Quién está capacitado para decir que otra persona está loca? Solamente porque no sigue las normas que otro alguien en su momento estableció y la mayoría decidió que era lo normal.
Si yo me paseo desnuda por mi ciudad seguro que me encierran, pero si yo viviese en la Amazonia sería lo normal ¿no?
Bicos

José Vte. dijo...

Creo que mucha de la gente que parece ir hablando sóla por la calle, mendigos, etc. son personas que ya están de vuelta de todo, igual les da que les vean hablando sólos o o no, que les tomen por locos o no. Han perdido tanto en esta vida que esa cuestión no deja de ser una menudencia.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues Mamé, estoy loca yo tambien, porque en casa leo, canto, recito en alto y estando sola, así que una más a la lista.
Que sigas bien.

Sara O. Durán dijo...

Mamé, es una línea tan delgada la que separa la locura de la cordura, lo real de lo irreal, que ¿quién nos dice que no sea cierto todo lo que planteas? que no existes, que no existo, que somos pensamientos simplemente. Es más, que seamos simples personajes pixelados y virtuales.
Pero si te puedo asegurar que esos "locos" después de lo que los llevó al límite, ahora viven más felices, en su mundo, que ellos se inventaron.
Un abrazo.

manolito diaz del moral dijo...

Total mame que mas da si estamos un poco loco o no,si la vida pensandolo friamente es muy extraña.Se nos escapa de la mente su significado,que mejor que estar un poco loco para sobrellevarlo