De pequeño para mi las fiestas de Navidades daban comienzo cuando llegaban las vacaciones en el colegio y un día por la mañana me despertaba con el canturreo de los niños de San Ildefonso en la televisión.
La jornada del sorteo de la Lotería de Navidad era el día de la salud de todos aquellos que no tuvimos suerte en el, recuerdo como a la hora del almuerzo poníamos el telediario veíamos como los afortunados felices y contentos relataban que harían con el dinero del premio, todo eso saltando y brincando de alegría salpicando cava por doquier, y nosotros contentos viéndolos cuando algunos de los agraciados relataban que se habían repartido un montón de millones de las antiguas pesetas entre trabajadores de una pequeña empresa o entre los clientes del único bar de un perdido pueblo.
Si antes todo el mundo pensábamos en que nos gastaríamos el dinero si nos tocara ahora todos decimos que lo utilizaríamos para pagar… que contradicción. Está claro que este sorteo todavía mantiene una magia especial aunque nunca nos toque, pero no por ello seguimos soñando despierto que algún día la Diosa Fortuna nos visite, mientras eso sucede nos quedará la ilusión… suerte a todos.
28 comentarios:
Suerte también para ti.
Mucha suerte esta Navidad. A ver si volviéramos a vivir esas fiestas en los que pensábamos que compraríamos si no tocara y no que pagaríamos, como ahora. Un abrazo.
Ojalé nos toque un piquillo. Si a mí me tocase algo sustancioso convocaría a mi costa un cónclave de los amigos blogueros en mi pueblo.
si tienes salud y amor es la mejor loteria.Esas dos cosas no se puedenm comprar ni con todo el dinero del mundo. Que seas feliz.
dE BELEN A LA CRUZ
http://visceral-genetticca.blogspot.com/
Bueno siempre alguien la saca quien te dice no nos toque la varita de la suerte esta vez,cariños
A mi siempre me toca...
El dinero que no gasto en comprarla...jajaja
Salud
A mi, como dice Aro, si me toca un pico, os invito a todos los amigos blogueros a mi pueblo... y la hipoteca que espere :))
Un abrazo
Es que un pellizquito nunca vendría mal, Mamé. Ya lo dice la canción "Salud, dinero y amor...."
Después del sorteo dicen que para la mayoría es el día de la salud porque no nos toca pero tenemos salud.
Un abrazo navideño de Mos desde mi orilla.
Suerte y que te toque. Yo no juego, pienso que debo ser una de las pocas personas que no juega a la lotería en este país. No me sobra el dinero, todo lo contrario, pero me conformo con lo que tengo y no deseo más, sólo salud y felicidad para todo el mundo y que nadie, nadie pase hambre.
Bicos
A mí que me toque Brad Pitt (¡Menuda lotería!) ja ,ja... ahora que lo pienso... no llevo el décimo que lleva el nº de la bola que pesa, ja, ja,,, ¡Tengo una salud de hierro! pero qué narices!!! ¡Salud! ja, ja... Bss
Para mí también los niños de San Ildefonso cantando los números y los millones de pesetas eran el comienzo de la Navidad, y lo sigue siendo, que todo esto previo no es más que incitación al consumismo, aunque ahora poco pueden incitar con la crisis.
Suerte si juegas y mis mejores deseos en estos días para ti, para Manuela y para todos los tuyos.
Te deseo instantes de felicidad y muuuucha paz. Si toca algo...¡mejor que mejor!.
Un abrazo y mil besos.
GRACIAS por estar ahí.
Mucha suerte, querido Mamé!
un gran abrazo por las fiestas desde acá al sur..
Baci
Las decadentes sociedades capitalistas tienen lotería. ¿Habrá algo más egoísta y antisocial que eso?
Lo peor es que, a veces, todos hemos querido que nos tocara el premio gordo.
Un saludo de Federico.
A mi siempre me toca lo metio, nunca compro.....
¡¡FELIZ NAVIDAD Y SALUD!!
Que tengas suerte, amigo... yo digo como ARO y Noche, si me toca os traigo para acá a comernos unas buenas frituras malagueñas y unos cuantos asados ¡palabra!
un abrazo, guapo :)
MMIra Mamé, siempre he sido una persona realista. Por esot cuando voy a ocmpprar loteria y pienso en que hay 99.999'99 probabilidades de que no me toque el gordo,doy media vuelta y salgo corriendo, del establecimiento
Saludos muy cordiales.
Yo cada año tengo una pequeña ilusión....
Seguro que este año será.
Un beso y Feliz Navidad
Ya nosotros, estuvimos cerca de que la diosa fortuna nos diera un disgusto, pero como siempre se dice, salud, y pa lante Un saludo...TONY
A todos nos hace ilusión que nos toque un poquillo, aunque sea la pedrea, jejeje.
A los que nunca les ha tocado nada como a mí, jejeje, nos alegraíra que en alguna ocasión la "diosa fortuna" se acordara de nosotros. Estaría bien.
Felices fiestas y mucha suerte
Es verdad Mamé...mis recuerdos tambien se remontan a aquellos tiempos en los que escuchaba a los niños de S.Idelfonso cantar la loteria y empezaba la navidad.
Yo no juego nada...bueno este año un décimo con una amiga por compromiso, nunca me toca nada.
Felices fiestas amigo!
Estimado Mame Valdes:
Estas palabras mensajeras a traves de las distancias, deseo lleguen a ti y seres queridos , portadoras de cariño y energias de BienEstar:
Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
Que la Buena suerte te persiga.
Que cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia.
Que tengas alimento junto a la fogata y, risas para consolarte.
Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,
Y........todo lo que tú corazón desee!
.
FELIZ NOCHEBUENA..FELIZ NAVIDAD!!
Abuela Cyber
.
La Diosa Fortuna te visitará...
un abrazo muy fuerte.
EL MUERTO QUE ENCONTRÓ A DIOS
http://visceral-genetticca.blogspot.com/
Espero que te haya tocado algún pellizquillo!! y si no, como manda la tradición, Salud para todos!!.
Te deseo una Feliz Navidad para ti y los tuyos. Y un Año 2012 lleno de alegrías y muy buenos momentos!!
Un fuerte abrazo!!
FELICES PASCUAS, MAMÉ...¡ Tomara que tuviera!...¡¡¡Permita Dios que te toque aunque sea la pedrea en la del Niño !!! Un abrazo...Bueno, que sean dos: uno mío y otro de Mari.
Hola que pases unas felices fiestas y para el nuevo año que llega se cumplan tus ilusiones.
¡feliz año 2012!.
un abrazo.
Muchísima suerte y que la Diosa de la Fortuna se acerque el domingo por el Chusco a tomar unas papas cocias y mostito. Un saludo. Carol.
Publicar un comentario