lunes, 20 de febrero de 2012

CARRUSEL DE COROS (Cádiz 2012)

El Carnaval de Cádiz de compone de gran variedad de actividades, hoy quiero destacar “El Carrusel de Coros” que se celebró el pasado Domingo y Lunes 19 y 20 de Febrero, este acto es realizado por todas las agrupaciones que concursan en esta variedad carnavalesca, en ella se pueden apreciar sus actuaciones a pie de calle, sus repertorios son ofrecidos desde grandes remolques de tractores, que en La Tacita de Plaza denominan “bateas”, todas las plazas del centro de la ciudad de inundan de tangos y cuplés, y sobre todo de estribillos que el público corea. (Sus letras retratan todo lo ocurrido en el año anterior, donde la ironía y la crítica nos describen lo acontecido, tanto lo bueno como lo malo, siendo un buen resumen y reflejo de todo lo que sucede en la sociedad, tanto en el ámbito político, social y cultural).

El buen tiempo acompañó todo el fin de semana, eso hizo que Cádiz acogiera a una gran multitud de visitantes que han disfrutado de la gracia y simpatía de esta tierra.


7 comentarios:

Mos dijo...

La verdad es que el carnaval de Cádiz goza de mucho talento, arte, humor y colorido. Y eso es digno de agradecer y valorar.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Eastriver dijo...

¿Cantan canciones populares? ¿Chirigotas?

Abuela Ciber dijo...

Que grato es ver a las personas contentas compartiendo buenos momentos!!!!

Cariños

Midala dijo...

No viene nadaaa mal unos días de alegría desenfrenada!!Mil besos

emejota dijo...

¡Arsa! Bs. y a disfrutar que son dos días y la mitad los pasamos dormidos.

Montserrat Sala dijo...

He oido hablar mucho del carnaval de CAdiz, y sus chirigotas. Pienso que se han inventado una manera muy popular y chistosa de sacarle el humor a las cosas que mas nos fastidian. Teinen unas letras muy pero que muy conseguidas. Recibe un abrazo, amigo. Y disfruta de las chirigotas, de las difraces, y de las tortas de camarones!!!

José Vte. dijo...

¡Que paséis unas buenas y divertidas fiestas de carnaval!

Un saludo